17 años después de componerlo, Manuel y Toñy presentan la versión renovada del clásico «Él me transformó»

Escrito el 02/03/2018 - 6:44pm Por Alekz Aminadab Mundo

Nos remontamos al 2001, año en el que nace Él me transformó. El tema formó parte de la grabación que llevó por título Días de Fiesta, una producción que lanzó ese mismo año el popular dúo español Manuel y Toñy (Dejan2huella).

Tras un largo recorrido por todo el mundo, hoy Manuel y Toñy presentan su más reciente trabajo con motivo de su Aniversario: Nada es difícil para Dios (25 Años) [Dejan2huella]. En él encontraremos una nueva versión de este clásico ya conocido para muchos: Él me transformó

Aunque tiene un nuevo sonido y arreglos actuales, Él me transformó mantiene la frescura con la cual fue compuesta por Toñy Pérez, integrante del dúo junto con su esposo Manuel Ramírez de Arellano. Tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre la historia de esta hermosa canción:

¿Toñy, cuál es tu inspiración al escribir?
La vida está llena de oportunidades para plasmar sentimientos y emociones, si además esas oportunidades las ponemos en las manos de Dios pueden ser transformadas en algo precioso para nuestras vidas. Es inevitable que muchas de esas emociones se transformen en notas musicales de agradecimiento revelando a través de la música todo lo que Dios ha hecho por nosotros.

¿Cómo nació la letra de Él Me Transformó?
El me transformó es un canto que nace en un momento en mi vida que me lleva a la necesidad de proclamar que «Un Sólo momento y su mano extendida me transformó», su presencia es más que suficiente para cambiar cualquier situación y si nos acercamos a Él, Fuente de Agua Viva, nada volverá a ser igual, ni nosotros mismos!.

La versión original del tema ha tenido muy buena aceptación. ¿Qué expectativas tienen con esta nueva versión?
Esta canción ha sido cantada en muchos países alrededor del mundo, que se han unido a esta misma proclamación de victoria. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el mayor desafío musical que teníamos en este nuevo proyecto, «Nada es Difícil Para Dios (25 Años)», era conservar la esencia original renovando las canciones y por la respuesta de la gente creo que se ha logrado. Hemos dado un nuevo color con instrumentos maravillosos y sonidos acústicos muy actuales sin perder el verdadero sentido para el cual esta canción nos fue dada. Estoy convencida y así ha quedado demostrado por los muchos que ya la están cantando, que el Señor sigue transformando vidas a través de esta canción!”.


Como novedad también presentan un videoclip de esta canción grabado durante una presentación en vivo ¿Como fue la experiencia?
El 25 de Junio de 2017 tuvimos el privilegio de realizar la grabación en vivo en la preciosa Iglesia Oasis, en la ciudad de San José, Costa Rica, junto a los Apóstoles Raúl y Dinora Vargas. Contamos con un espectacular elenco de músicos dirigidos por Rigo y Guisselle Montero, quienes desde hace años han trabajado con Danilo Montero (hermano de Guiselle) y Marcos Witt; también participan las maravillosas voces de más de 40 personas que formaban el coro, entre ellos Jorge Montero, hermano de Danilo, quienes nos han impactado sobre todo por su humildad. Fue para nosotros un regalo poder adorar al Señor junto a la Congregación de más de 7.000 personas que allí se reunieron para cantar juntos a la Gloria de nuestro Señor. Entonando canciones como “Nada es Difícil para Dios”, “Ábranse las Puertas” ó “El Me Transformó”, bajo la producción de Santiago Roqué, músico de Kike Pavón y los arreglos de Israel Borja.”

De esta manera y con gran expectativa, Manuel y Toñy realizan el doble lanzamiento de su impactante canción Él me transformó, junto con su respectivo video musical. A través de la imágenes y las melodiosas voces del duo español, las personas que tienen la oportunidad de ver la grabación en vivo se unen a miles de adoradores que a una sola voz proclaman la presencia, amor y grandeza de Dios. Sé parte de este gran proyecto cantando con Manuel y Toñy.

Él me transformó pertenece al álbum «Nada es difícil para dios (25 Años [Dejan2huella]» y es un lanzamiento de Dejan2huella Producciones.

El Mensaje Comunicaciones

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.