2 millones de personas fueron vacunadas con la primera dosis de Pfizer-BioNTech en Israel

Escrito el 16/01/2021 - 7:51pm Por Edric Jeanclaude Sánchez
Foto archivo/EFE

En Israel, aproximademente han sido inoculadas  2 millones de personas con la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, reseña Biblia Todo

A pesar de la gran ameneza que atraviesa dicha nación por el repunte de un nuevo récord de infecciones comunitarias, se propusieron los ministerios y profesionales de la salud a través del Gobierno  en unir esfuerzos multilaterales con el fin de que sin ningún impedimiento e interrupción la  vacuna fuera inoculada a esta población israelí.

 Según el Ministerio de Sanidad israelí, indicó que el pasado lunes 12 de enero se registraron 9.589 casos de contagio, la cifra más alta desde que el virus arribó al territorio nacional a comienzos  de la pandemia, sumando  un saldo total de infectados de más de medio millon, apunta Efe.

Las dosis fueron  recibidas por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, quienes estuvieron presentes en la clínica Maccabi  Healthcare Services en la ciudad central de Ramle.

Según Biblia Todo reseñó que Israel empezó las jornadas de vacunación desde el mes pasado y este domingo comenzaron a inocular la segunda dosis. Por tanto, Israel es el primer país del mundo con más personas vacunadas,  en comparación al número de inoculados en Estados Unidos.

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz