¡5 cosas que puedo hacer por mi esposa!

Escrito el 23/11/2015 - 9:11am Por David Mejía

esposaTengo la bendición de estar casado con una bella mujer que ha llegado a completar mi vida, y en esta etapa tan maravillosa de mi vida he aprendido muchas cosas y quisiera compartirlas contigo. Se trata de una lista muy personal que creo que pueden alimentar nuestras relaciones matrimoniales, y llevarnos a lograr los objetivos dentro de nuestro hogar.

  1. Amarla; Antes de mi boda recibí uno de los mejores consejos que hasta el día de hoy mantengo presente en mi mente y corazón, “cuando vengan problemas, discusiones o circunstancias adversas, ama a tu esposa como el primer día cuando la viste entrar por la puerta de la iglesia rumbo al altar” y es que el amor lo vence todo y lo supera todo, por eso el mejor regalo para tu esposa será amarla todos los días como si fuera el primero. ¡Cuidar el corazón de una mujer es de héroes!
  1. Agradecer; La gratitud es el aroma del corazón, y una de las primeras cosas que podemos hacer por nuestras esposas es agradecerles, si, agradecer por todo lo que hacen por nosotros, por entendernos, por cuidarnos y traer orden a nuestra vida. Cada pequeño detalle agradecido sumará puntos para alimentar la autoestima de tu esposa. ¡Sé agradecido!
  1. ¡Sé exclusivo!; Hoy en día vivimos en una sociedad saturada de sexualidad, y ya no es raro encontrar hasta anuncios de llantas para vehículos presentados por una bella modelo en ropa interior. ¿Y qué tiene que ver mi esposa? Pues tiene que ver mucho, ya que como hombre que eres sabrás que la mayoría de placer sexual lo conseguimos a través de lo que miramos, es por ello que si tu esposa es la única fuente de placer sexual que tienes, serás exclusivo para ella. ¡A entrenar esos ojos!
  1. No tengas adicciones; He escuchado que las adicciones son como parásitos que se meten en la intimidad de tu matrimonio, y succionan las cosas esenciales de él, como ser, la fidelidad, el compromiso y el amor. Cada vez que alimentas una adicción estarás poniendo en riesgo el corazón de tu esposa, porque estarás amando más al vicio que lo que te pueda interesar ella. Elimina de tu vida todo indicio de inmoralidad y de adicciones, y comenzaras a experimentar la libertad que viene como consecuencia de vivir en integridad. ¡Tu esposa e hijos te lo agradecerán!
  1. Sueña con ella; Soñar es un don exclusivo para los seres humanos, Dios nos dio la capacidad de soñar y vernos realizando nuestros sueños, y una de las cosas que puedes hacer por tu esposa, es soñar con ella, imaginarse la vida que quieren vivir, ¡planear los próximos 10 años es adrenalínico! Quizás algunos sueños no lleguen a cumplirse, quizás sí, pero nunca pierdan ese momento mágico de soñar en grande.
    ¡Si Dios nos dio la capacidad de soñar es porque nosotros somos el mejor sueño de él!
Acerca del autor
David Mejía

Líder de jóvenes, emprendedor y comunicador hondureño, enfocado en restaurar vidas que han sido atrapadas por las redes de la pornografía, exponiendo a través de las redes sociales cuales son las consecuencias que trae su consumo. Creador de «No más adicciones» el cual ha ayudado a miles de jóvenes, con consejos prácticos, a la luz de la Palabra de Dios, motivándolos a seguir peleando la batalla por su pureza sexual. Bloguero de Onda Exclusiva en la sección de «relaciones» y «vida cristiana».