Adrián Romero y su teoría de «Jesús como dinosaurio» causan controversia

Escrito el 19/04/2013 - 6:43pm Por Marisa De la Rosa

Adrian RobertoEl pasado jueves 18 de abril, Adrian Roberto—hijo de Jesús Adrian Romero—causó controversia y confusión a través de las redes sociales al presentar a Jesucristo comparándolo como dinosaurio en su «teoría de Jurassic Park» (parque jurásico). La teoría de Adrián trata acerca de que Dios crea a los dinosaurios, Dios destruye a los dinosaurios, Dios crea al hombre, el hombre destruye a Dios, El hombre crea a los dinosaurios, Dios crea a Jesús, Jesús destruye a Dios, Jesús crea a los humanos, los humanos destruyen a Jesús y los humanos crean a Dios.

El problema de su «teoría de Jurassic Park» fue que ni él mismo supo explicarse pues al final aclaró que no sabía completamente la idea principal y se rió. De inmediato hubo una respuesta de parte de la gente haciendo varias preguntas y comentarios incluyendo: «¿cómo que Jesús destruyó a Dios?» entre otras dudas que hicieron que Adrian tuviera que aclarar todo completamente pues no se puso de acuerdo ni con él mismo desde el comienzo.

Minutos después del bombardeo de críticas, Adrián Romero aclaró: «Cuando digo que Jesús destruyo a Dios, me refiero a dos cosas. Primero, es una referencia a la enseñanza de Jesús que reclama “si no aborreces a tu padre y a tu madre, no eres digno de ser llamado mi discípulo. Para mi ese versículo significa esto: “Desde chicos, nuestros padres inculcan expectaciones en nuestras vidas. Nos ofrecen metas y sueños. Pero Jesús dice ‘no es suficiente’.. Jesús nos llama a ir mas allá de lo que nuestros padres esperan de nosotros, al punto de odiar lo que nuestro hogar en un pasado esperaba de nosotros”. En ese sentido Jesus destruyo a Dios, su padre y las expectativas que el tenía para Jesús. Por eso mismo Jesús dejo su hogar en el cielo para estar con nosotros. El otro significado, es que Jesús vino a traer claridad a la imagen errónea que nosotros teníamos de Dios. Jesús vino a mostrarnos como era Dios en verdad. Un ser de compasión y amor infinito. En ese sentido, Jesús destruyo al Dios humano. Al Dios malentendido».

Adicionalmente agregó: «Cuando digo que los humanos crearon a Dios, es una referencia al versículo Mateo 18:20. Cada vez que dos o mas humanos se juntan en amor, Jesús esta siendo manifestado por medio del Espíritu Santo». ¿Y de dónde surgió toda la idea de los dinosaurios, Jesús, el mundo y Dios? el cantante explicó «Amo a Dios, amo a Jesús demasiado y amo a los dinosaurios. Cuando vi la oportunidad de mezclarlos en una teología teorética y fiesta intelectual, no pude evitar compartirlo con ustedes».

Después de una extensa aclaración, Adrian Roberto recibió más aceptación con su teoría. Además dijo al final de su aclaración «Algunos de ustedes deberían de no ser tan arcaicos y primitivos en la manera en que se expresan». En su explicación, Adrián informó que lo que había escrito no era para «hijos del demonio», sino para los que tuvieron dudas desde el principio. Aún así el ambiente quedó tenso por tal teoría que Adrián Roberto presentó de una forma vaga y enredada.

Acerca del autor
Marisa De la Rosa

Amante del rock, R&B y pop. Disfruto ayudar a los demás con mis habilidades. Me gusta estar actualizada con las noticias alrededor del mundo y el intercambio de ideas y opiniones con otras personas.