Alex Campos celebra su cumpleaños 40 con «Perdóname» en mariachi, una primicia de su próximo álbum

Escrito el 10/09/2016 - 6:24am Por Alekz Aminadab Mundo

Perdoname Alex Campos

La música mariachi sonaba en la casa de Alex Campos desde que era pequeño. Su familia lo ponía a cantar La de la mochila azul de Pedrito Fernández un sinnúmero de veces. Veían todas las películas mexicanas y tenían un gusto especial por su cultura. Perdoname Alex Campos«Me levanté con ese cariño, y después de varios años de carrera dije: “Algún día me gustaría grabar un disco para Dios con ese género”», recuerda el ganador de tres Latin GRAMMY. Perdóname es la primicia de su deseo hecho realidad: un álbum con nueve canciones mariachi y un bolero, titulado Momentos, que lanzará en octubre de este año.

El primer sencillo, Perdóname, es una balada mexicana clásica, «muy personal, porque dentro de mi humanidad y mi relación con el Señor tengo que pedir perdón muchas veces: por mis pensamientos, actitudes, errores, por no ser el mejor esposo, padre, líder, amigo. Perdón porque olvido las bendiciones y promesas de Dios. Esta canción habla de su misericordia, su gracia y mi humanidad», dice el colombiano.

La mayoría de temas de Momentos habla de situaciones en la vida de Alex que han marcado su relación con Dios, su familia y el ministerio en 40 años de vida: «Son historias que he vivido, convertidas en canciones. Sigo siendo fiel a mi lápiz y a mi papel, me gusta exponer mi vida en lo que canto, siento que eso nos acerca más a Dios». Algunas son inéditas, como Perdóname, Soy valiente y Enséñame a amar. Otras conocidas, como Al taller del Maestro, El sonido del silencio, Tu amistad me hace bien y la clásica El Alfarero, la única del disco que no es de su autoría.

Perdoname Alex CamposEsta producción, la número 12 de Alex, se grabó en Ciudad de México, buscando que el sonido fuera clásico: «guitarra, vihuela, guitarrón, violines, arpa, los instrumentos tradicionales». Cuenta con la participación de Coalo Zamorano, Gadiel Espinosa, Vicente Montaño, Christine D’Clario, Verónica Leal y Karina Moreno.

El propósito del disco está alineado al de toda la música de Alex: evangelizar y restaurar vidas. «Sé que muchas personas se van a identificar con las canciones que le escribí a Dios, a mi padre, a mi hijo y a mi esposa, van a querer recuperar sus relaciones al escuchar lo que el Señor ha hecho conmigo: restaurar todo, aunque mi entorno estaba destruido». El álbum será distribuido internacionalmente por Su Presencia Producciones. 

Perdóname ya se encuentra disponible en las tiendas digitales.

Su Presencia Producciones

Acerca del autor
Alekz Aminadab Mundo

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.