Alex Campos gana el Latin GRAMMY con su álbum «Momentos» como «Mejor álbum cristiano en español»

Escrito el 16/11/2017 - 6:37pm Por Alekz Aminadab Mundo

Latin GRAMMYs Alex Campos 18 2017

Durante la tarde del jueves 16 de noviembre, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer los ganadores de la 18 Entrega de los Latin GRAMMY’s durante la ceremonia Premiere llevándose a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Este año en la categoría «mejor álbum cristiano en español» el ganador del Latin GRAMMY fue el cantante colombiano, Alex Campos, quien ganó con su reciente álbum «Momentos». El  álbum ganador de este año fue producido bajo el sello discográfico Sony Music Entertainment México, S.A. De C.V. «Momentos» fue lanzado internacionalmente el pasado 3 de marzo y se convierte ya en la sexta nominación del cantante al Latin GRAMMY luego de que en años pasados haya sido nominado por su álbum «Cuidaré de ti» en el 2008. «Te puedo sentir» en el 2010», «Lenguaje de amor» en el 2011, categoría que ganó, «Regreso a ti» en el 2013» categoría que volvió a ganar, «Derroche de amor» categoría que también ganó, y ahora con «Momentos» que acaba de ganar este año.

A pesar de ser nominado ya por seis ocasiones y haber ganado cuatro Latin GRAMMY’s, el cantautor no estuvo presente durante la entrega del premio, convirtiéndose en la primera vez que Alex no se presenta a una edición de los Latin GRAMMY’s. El motivo por el cual no se pudo presentar fue debido a que se encuentra en su gira «Momentos» por Europa, gira que llevaba tiempo aplazándose y que incluye presentaciones por Italia, España, Francia y Mónaco. El cantautor quien en el día de la entrega se encontraba en Italia, regresará a su país Colombia hasta el primero de diciembre para cerrar el año con sus últimas 3 presentaciones.

Junto con Alex Campos, los nominados dentro de la misma categoría este año fueron: Barak con «Generación radical», Gabriela Cartulano con «Tu amor», Álvaro López y ResQBand con «Sol detente» y Jaci Velásquez con «Confío». La lista de nominados se dio a conocer por la Academia Latina de la Grabación el pasado 25 de septiembre desde Los Ángeles, California.

«Momentos» se convierte en  la primera incursión del cantante en el género ranchero durante toda su trayectoria artística  donde comparte los mejores «Momentos» de su vida a través de sus 13 temas musicales. Acompañado de mariachi, el álbum cuenta con la colaboración de Christine D’ Clario, Coalo Zamorano, Karina Moreno, Gadiel Espinoza y Verónica Leal, mezclado por el galardonado productor Kiko Cibrián. Además incluye algunos de los éxitos de la carrera de Alex como «Al taller del maestro», «Tu amistad me hace bien», «Derroche de amor», entre otros.

Revive el momento de la premiación a continuación:

Onda Exclusiva junto con la Alianza de Radios Cristianas en Español nos enorgullecemos grandemente por las nominaciones de cada uno de los nominados en esta 18 Entrega de los Latin GRAMMY’s, especialmente por el ganador de este año, Alex Campos. Felicitamos también a todos los nominados de la misma categoría por su esfuerzo y excelencia por servir a Dios y por llevar un mensaje de esperanza a las personas. Agradecemos a Dios por las vidas de estos cantantes y grupos, quienes han bendecido a tantas vidas a través de sus canciones y que compartimos y programamos a través de la radio día a día.

La 18 Entrega de los Latin GRAMMY’s se llevó a cabo el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. Adicionalmente se transmitió en vivo en los Estados Unidos y Puerto Rico a través de la cadena Univision en el horario de las 8–11 p.m. hora del Este/Pacífico (7 p.m. Hora del Centro).

Acerca del autor
Alekz Aminadab Mundo

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.