Alianza militar de Arabia Saudí lucha contra las amenazas islámicas

Escrito el 23/03/2016 - 6:28pm Por Edric Sánchez Méndez

“La alianza militar del gobierno de Arabia Saudí ha desarrollado el marco de una alianza militar de 34 naciones de mayoría mulsumana. La alianza no tiene guerra hacia ninguna país en particular, la lucha sería contra el terrorismo y las amenazas del Daesh”, reseñó el portal web: protestantedigital.com.

Asimismo la alianza no estará pautada a combatir a un país sino luchara en contra del terrorismo y las amenazas del Estado islámico. Los tres primeros días el ministro de Pakistán Nawanarabia Sharif, y el jefe de su Ejército, Raheel Shareef, son los encargados a dirigir la parte final de los ejércitos militares conjuntos militares conjunto de 21 estados suníes de la región norte del país. Los rumores de – Iran el principal rival de la monarquía del Golfo- será participe al grupo.

El abuso de los Derechos Humanos es debido al control en Oriente Próximo, bajo el control del liderazgo de Iran. La coalición militar dirigida por el reino saudita a través de la liga Árabe ha atacado a Yemen con bombardeos provocando decenas de víctimas civiles. “En diciembre de 2015 Arabia Saudí anunció la creación de una alianza militar de 34 naciones musulmanas, oficialmente concebida para luchar contra el terrorismo en Irak, Siria, Libia, Egipto y Afganistán”, escribió el portal web: protestantedigital.com.

Estados Unidos no venderá armas a
Arabía Saudí

Estados Unidos, Reino Unido suspendieron las ventas de armas de Arabia Saudí debido a los bombardeos que han causado consecuencias graves a los civiles de Yemen, solicitados hoy Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) “En un comunicado, HRW urgió a este embargo también a Francia, hasta que Arabia Saudí limite sus “bombardeos ilegales” en el Yemen e investigue ‘las creíbles denuncias de violaciones’ del derecho internacional humanitario, entre otros”, reseñó el portal web: eldiario.es.

Igualmente, los Estados Unidos y Reino Unido colocaron fin a las transferencias de armas para el ataques de Yemen para evitar las violencias de los derechos humanos que han traídos devastaciones a la población. La Naciones Unidas tanto las organizaciones no gubernamentaleshan notificado los ataques aéreos ilegales generado por la alianza árabe en el Yemen, debido a las operaciones contra los rebeldes hutíes

El portal web: eldiario.es afirmó,“HRW en concreto ha registrado 36 bombardeos contra escuelas, hospitales y viviendas, que no eran objetivos militares y que causaron al menos la muerte a 550 civiles”.

El AI ha reportado 2 ataques aéreos en todo el país. Los derechos humanos son pasados en alto por la muerte de 361 civiles, además de los 127 menores. Arabia Saudí ha obstaculizado la creación de una comisión independiente para investigar los posibles crimines en el seno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Cifras de al menos 3.200 civiles fallecen y 5.700 son heridos desde el inicio de los conflictos, el 60% de ellos en operaciones de coalición, dado por el organismo internacional. La HRW detalla una lista de violaciones cometidas por la coalición. Bombardeos contra hospitales de Médicos Sin Fronteras (MSF), y los últimos negocios de armas a Arabia Saudí.

“La guerra continúa en el Yemen entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi (al que respalda la coalición árabe) después de que los bandos rivales concluyeran sus conversaciones de paz el pasado 20 de diciembre en Suiza sin llegar a un acuerdo para un alto el fuego permanente”, aclaró el portal web: eldiario.es

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.