Artículo de opinión: ¿Qué vale más, una economía que vuelve a recuperarse en esta vida o una vida que jamás volverá después de fallecida?

Escrito el 01/04/2020 - 2:25pm Por Edric Jeanclaude Sánchez

De manara repentina el nuevo Covid-19 ha cobrado la vida de más de 50 mil personas. Con un total de 924 mil seiscientos catorce contagiados a nivel mundial, por lo que ahora, Estados Unidos, se ha convertido en el nuevo epicentro de mayores incidencias con 210 mil infectados y en donde progresivamente la enfermedad ha ganado terreno de manera exponencial y así súbitamente sin perdonar a nadie ya sea por su condición, raza o clase social ha venido deteriorando la salud de muchos, superando cada día el saldo de enfermos en países europeos como ha sido en Italia, España y Alemania.

Considerada alarmante la condición crítica a nivel mundial , el nuevo Coronavirus ha derrumbado los pilares fundamentales de la sociedad, pues su gran fuerza ha desquebrajado los factores de semblanza de los cimientos económicos, sociales, políticas y sanitarios de la mayoría de los países del mundo, así como lo fue en la República Popular de China; pero que, por la unión y arduos esfuerzos, lograron recuperarse de la epidemia gracias a las fuerzas de su sistema ideológico comunista , a su cultura solida y dogmas, que permitieron superar la gravedad de la enfermedad. Pero ahora ¿Qué deparará el futuro de los países americanos, asiáticos y europeos, sí no consignan la unidad para tomar medidas emergentes ante la pandemia mundial?

Muchos países han emanados en mediar en los medios masivos las prevenciones necesarias para controlar el número de infectados por Covid-19, pero no todos están obedeciendo a la emergencia sanitaria, mucha gente está en la calle, mucha gente se ve en centros nocturnos, discotecas, o fiestas, me pregunto-¿Por Dios, queriendo deducirse que es el fin del mundo, muchos dirán ‘la vida hay que gozarla, porque es una sola y hay que disfrutarla’, en dónde reside la razón que no compete en resguardar la vida ante una emergencia en donde no acatan y no quieren obedecer a medidas de prevención o de aislamiento?- ¿Es qué no saben que no son vacaciones colectivas y que tampoco es tiempo de parradas?- me pregunto y lo digo de manera espeta-

¡Basta ya! Muchas veces cuando estamos ajenos a una vida lejana de Dios, somos insensatos ante nuestros deseos o concupiscencias, la vida nos parece un juego. Ayer mientras estaba viendo las noticias me di cuenta de la gravedad del asunto, pues el escándalo que se está viendo sobretodo como crece el numero de muertos me ha dejado atónito, estaba viendo el canal venezolano que es conocido a nivel internacional llamado ‘Telesur’, ayer 31 de marzo, en en su programa ‘EnClave Política’ varios de sus corresponsales han reportado que los países americanos están atravesando por condiciones críticas

En Guayaquil, Ecuador, la gente se esta muriendo en la calle. Los centros médicos no cuenta con trabajadores y profesionales de la salud para atender a los pacientes contagiados por Coronavirus, el gobierno ecuatoriano no están asumiendo el rol de sustentar a los ciudadanos con alimento, por lo que no existe un subsidio que les proporcione una entrada financiera para poder abastecer a sus necesidades primarias, tampoco cuentan con los aparatos electrónicos que tienen la función de detectar los casos positivos de Covid-19 en las personas afectadas y las conocidas ‘llamadas de emergencias’ no están proporcionando los pedidos de auxilio de los habitantes en aquella ciudad.

También, en Bolivia, los ciudadanos de bajos recursos no cuentan con el dinero adquisitivo de un trabajo digno para alimentar a grandes familias, anteriormente la presidenta interina, Jeanine Ánez, había prometido subsanar la crisis alimentaria por lo que se había comprometido en otorgar mercados gratis a más de 2 millones de hogares, pero por problemáticas en su gestión solo logró abastecer a 1 millón, no abarcando a las necesidades de aquellos que están más afectados. Las madres y abuelas salen a las calles protestando y pidiendo ayuda, una mano amiga, una colaboración, los niños piden comida y tienen hambre.

Es lamentable la situación en que todos los países del mundo se han sometido al imperio de una nueva pandemia que ha desmenuzado a grandes poderes y en donde cada día solo quedarán abandonados en miserables cenizas.

Actualmente, las iglesias protestantes han pisado espinos y ahora les tocó el tiempo de la prueba, pues cada una de ellas, en varias partes del mundo, por ordenes y reglas de sus gobiernos y en obediencia les ha tocado cerrar sus puertas, por lo que ha suspendido su servicios y el trabajo mancomunado de sus ministerios o fundaciones, las cuales colaboraban en ayudar a los más necesitados como gente discapacitadas, adictos a vicios, o a los mismo enfermos, porque han sido inhabilitadas.

Por eso, nos preguntamos ¿Será el final de la Iglesia Cristiana, porque no se reúne o no puede hacer funcionar sus ministerios? ¿Sí es bien cierto que dice las sagradas escrituras ‘¡Velad y orad porque no sabéis ni el día ni la ora en que venga el Señor!’ ¿Estaremos preparados para la venida del Señor? Pero, en necesario hacer caso a nuestras autoridades sanitarias, porque la gravedad del virus es la causa de la misma muerte.

La Biblia es clara es su escritura cuando el Señor Jesucristo decía en Mateo 24:6-7“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”. ¿Este será ya el cumplimiento en que Nuestro Dios ha enviado a uno de sus jinetes del Apocalipsis, y esta sea la enfermedad o peste mundial que dará paso a nuevo tiempo en que los muchos profetas hablaban de los tiempos finales?

Con mi artículo de opinión no quiero meter miedo a los creyentes por no estar preparados para la ‘Venida de Cristo’, pero si quiero dejar bien claro que dados a los acontecimientos presentes, así será aquel día final. Los escépticos afirmarán que estas suposiciones son simples falacias, pero hay que abrir los ojos, pues Jesús está a la puerta; y es ahora en donde tenemos que atender a su llamada, pues el virus esta cobrando vidas, ya sean a culpables como de inocentes , como a cristianos y a no cristianos, y debemos prepararnos y ponernos a cuentas con Dios

Ya sea que el cuerpo de Cristo, no pueda congregarse a nivel mundial, Él nos decía en Mateo 18:20 “en donde este dos o mas reunidos en mi nombre allí estaría él”, nos dejó a las familias para consagrarnos;y por eso, ha sido necesario consagrar un ‘altar familiar’ para así tener una comunión con Dios Padre, gracias a la adoración de sus salmistas en todo el mundo, sea en la lengua o idioma que hables en tu país.

Te animo que no caigas en desespero , cobra fuerzas y tomate el tiempo para conectarte con Jesucristo y en oración, sí en algo has fallado en estos días solo pídele perdón y reconcíliate con Él. Dios es bueno y él conoce la condición y situación que la Tierra esta atravesando con esta pandemia, así sea que no sea el posible ‘Rapto de la Iglesia’, Dios esta probando la Humanidad para que volvamos a sus caminos, tomemos conciencia, guardando nuestra vidas en santidad y tomando las medidas sanitarias de prevención ante el Coronavirus.

Por eso, hago un llamado a los gobernantes y presidentes de varios países del mundo que es hora de prestar su mano amiga, no dejen morir a sus pueblos y ciudades, porque no se comprometen en responder a un subsidio económico para poder abastecer a las necesidades humanas. Hago a un llamado de conciencia. ¿Es preferible primero el dinero que la vida?, “una economía es fácil de rescatar en esta vida, pero una vida fallecida nunca se recupera” así lo manifestó el presidente de Argentina, Alberto Fernández para medios nacionales e internacionales. Es el tiempo de hacer el cambio pues ahora la única cura eres tú, haciendo cumplir la prevención ante el Covid-19.

Reseñó para Onda Exclusiva: Edric Sánchez

Acerca del autor
Edric Jeanclaude Sánchez

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Correo electrónico: edricjsanchez@gmail.com