Aumentan este jueves a 318 casos de Covid-19 en Venezuela

Escrito el 24/04/2020 - 3:32pm Por Edric Jeanclaude Sánchez
Foto: archivo/ www.avn.info.ve

Recientemente, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que este día 24 de abril, aumentan los casos de Covid-19 con nuevos 7 contagios en las últimas horas, por lo que  al día se suman un total de 318 contagiados, siendo el foco principal en donde hay más infectados en Venezuela, Nueva Esparta ocupa el primer lugar.

“De los 318 casos, 97 corresponde al estado Nueva Esparta, pese a que se irrespetó la cuarentena en esa población hace una semana”, reseña Últimas Noticias.

Pese al incumplimiento en cuanto a restricción de aglomaraciones masivas por parte de ese estado, el pasado jueves, 23 de abril. Reportó, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro “se notificaron 13 nuevos contagios, estos vinculados con el caso de infección múltiple de la academía de béisbol Roberto Vahlis”, informó

Maduro le hace un llamado de atención a Alfredo Díaz

Duarante su alocución, desde Caracas, en cadena nacional ofrecida en el Palacio Miraflores,  el pasado jueves, aprevechó el primer mandatario, Nicolás Maduro para hacer una advertencia al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

“A ese gobernador hay que ponerle los ganchos (…) si sigue saboteando , se debe actuar en contra de ese gobernador irresponsable”, advirtió Maduro.

Recalcó, “Si no fuera impuesta la cuerentena en todo el páis, los contagios por coronavirus se habrían contabilizado en más de 120,000 casos”.

«Yo apelo a la conciencia, a la disciplina, a la unión familiar, para que esta cuarentena se mantenga radical», resaltó.

De manera favorable se han recuperado los contagiados

“Por su parte, el vicepresidente sectorial ,Jorge Rodríguez, dijo que 128 personas se han recuperado, 95 está en hospitales centinelas, 52 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos”, apunta Últimas noticias.

Actualmente, el gobierno nacional a través de sus grupos médicos, han hecho su labor integral de ayudar y resguardar las vidas de la población venezolana, sin ningún interés particular de enriquecerse a ‘costillas de nadie’, sino que han sido impulsados por responder a las necesidades sanitarias de este tipo de emergencia, por eso, han ido los galenos y de forma cooperativa y mancomunada han visitado a más de 200 mil hogares para hacer el despistaje de casos, de manera gratuita .

Acerca del autor
Edric Jeanclaude Sánchez

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Correo electrónico: edricjsanchez@gmail.com