¿Cómo podrían los demócratas enjuiciar y condenar a Donald Trump por los actos incurridos en el Capitolio?

Escrito el 11/01/2021 - 9:04pm Por Edric Jeanclaude Sánchez
Foto referencial/Voz de América

Ante los disturbios, caos y muertes que se suscitaron en el asalto del Capitolio por parte de los seguidores de Trump, los demócratas tienen un fin único que amerita llevarse a cabo lo más breve posible, para que el presidente de Estados Unidos ,Donald Trump, entre a jucio político a una condena en el país norteamericano.

Entonces ¿Cómo podrían los demócratas enjuiciar a Donald Trump por los actos incurridos en el Capitolio?

En primer lugar, para poder enjuiciar al magnate, la Cámara de Representantes debe votar para así tomar una decisión de llevar el jucio político al presidente Trump. Los demócratas deben tener en evidencia el motivo de la acusación pese a los actos cometidos por el primer mandatario debido a las irrupción de la certificación que se le acreditaba a Joe Biden como presidente electo y legítmo de Estados Unidos.

Los demócratas deben tener en sus manos la evidencia de artículos en juicio que relaten las supuestas ofensas en contra de la nación. Unánimes y en una sola decisión para este miércoles tienen el primer paso para dar inicio a la votación una semana antes de que Biden se convierta en presidente oficialmente.

Una vez que las pruebas lo señalen como culpable y cuando dichas  evidencias sean aprobadas por la Cámara de Representantes, se hará el trámite en el Senado para iniciar el juicio y los senadores serán los jurados, quienes cederán a la votación si Trump queda absuelto o sea condenado.

Entonces si Donald Trump se le declara culpable, el magnate sería destituido de su cargo y reemplazado por el vicepresidente

La Cámara de representantes nombraría a los encargados del juicio para presentar sus argumentos ante los senadores, aunque Trump puede mantenerse en objeción por su defensa.

Si en el jucio la mayoria de los dos tercios en el Senado gana por encima de todo,  se podría aprobar la moción de la destitución de Donald Trump

Por último, la presidenta de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi pedirá a los miembros la legislación redactada para llevarse a cabo la emienda 25 de la Constitución, a fin de remover los poderes del presidente y de una vez que sea inhabilitado por no cumplir sus deberes.

Con información de Telesur

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz