Con gran éxito se celebró la XIV edición de los Premios ARPA en la Ciudad de México

Escrito el 20/04/2018 - 6:03pm Por Alekz Aminadab Mundo

Premios ARPA 2018

La decimocuarta edición de los Premios ARPA, la premiación a la música y las artes cristianas en español de más importancia en Latinoamérica, celebró emotivamente su ceremonia desde el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México este pasado miércoles 18 de abril.

Premios ARPA 2018

Por la tarde del miércoles, previo a la ceremonia oficial, el evento comenzó con la alfombra roja donde se empezó a llenar con decenas de productores, cantantes, grupos y ejecutivos que compartieron sobre de sus nominaciones con los medios de comunicación.

El Pre-Show dio inicio a las 6pm y posteriormente la ceremonia oficial comenzó a las 7:00pm hora local con una introducción de una banda local que interpretó la canción lema de los Premios ARPA. Premios ARPA 2018Pronto le siguió la participación de Ray Alonso acompañado de Sarah Carpio y Tito Quiróz quienes interpretaron su nuevo tema «¿Cuanto vales?». Después llegó al escenario Alan Fernando, presentador de la ceremonia, quien presentó la primer categoría de la noche.

Alex Campos fue el más reconocido de la noche llevándose tres de los cuatro galardones para los que competía, incluyendo las categorías de «álbum del año» y «Mejor álbum vocal masculino», por su producción musical «Momentos».

Premios ARPA 2018Un Corazón se llevó el Premio ARPA en la categoría «Canción del año» con su tema «Jesucristo basta» y Marcos Witt se llevó dos Premios ARPA incluyendo «Mejor álbum en vivo» por su álbum «Jesús salva (en vivo)». Jaci Velásquez se llevó el ARPA bajo la categoría de «Mejor álbum vocal femenino» con su reciente álbum «Confío», mientras que «Pentecostés» de Miel San Marcos le llevó al triunfo bajo la categoría de «Mejor álbum de grupo o dúo».

La noche se vistió de gala con las diferentes participaciones de la noche incluyendo la de Gabriela Cartulano, Altar, Ray Alonso, Fermin IV, Britt y Alex Campos, quien cerró la noche con su interpretación de su exitoso sencillo «Perdóname» acompañado de mariachi.

Mexico80 Premios ARPALa agrupación México80 de larga trayectoria en la música cristiana fueron reconocidos durante la ceremonia de la premiación. Los miembros de México80 fueron receptores del Premio Especial de la Academia a la trayectoria.

Posted by Onda Exclusiva on Wednesday, April 18, 2018

Nuestra corresponsal Karla Sidney Novelo estuvo presente en la XIV ceremonia de los Premios ARPA, quien estuvo transmitiendo varias partes de la noche en vivo. Varias de estas transmisiones en vivo están aquí, mientas que las demás, incluyendo las de la alfombra roja, pueden verse en nuestra página de Facebook.

Karla comenta: «”Una noche de celebración y alabanza,” así es como puedo definir la pasada entrega de los Premios ARPA en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Hubo una gran convocación de artistas cristianos, entre nominados y elenco y en un ambiente de alegría y unidad se llevó a cabo esta máxima entrega de premios a lo mejor de la música cristiana. Momentos muy emotivos como el reconocimiento a la trayectoria del grupo México 80 y cuando Jahaziel Band recibió su premio y desde México enviaron una palabra de bendición y solidaridad a su país, Venezuela. Desde la apertura de la alfombra roja, hasta el momento en que sonaron los agradecimientos de la Academia a los asistentes y el posterior convivió entre todos los artistas prevaleció siempre la hermandad y el sentir de honrar a Cristo a través de honrar a quienes hacen música de excelencia para Él».

Jaci Velásquez en los Premios Arpa

Posted by Onda Exclusiva on Wednesday, April 18, 2018

A continuación te presentamos la lista de ganadores de este año:

Canción del año: “Jesucristo basta”, Un Corazón. Canzion

Compositor del año: “Jesucristo basta”, Steven Richards. Canzion

Mejor álbum vocal masculino: “Momentos”, Alex Campos. Sony Mus

Mejor álbum vocal femenino: “Confío”, Jaci Velasquez. Ardent Records

Mejor álbum de grupo o dúo: “Pentecostés”, Miel San Marcos. Unción Producciones

Álbum de Rock / Rock duro: “En la red”, Pablo Olivares. Canzion

Mejor álbum urbano: “Odio/Amor”, Fermin Iv. Sony Music

Lanzamiento del año: “Desciende aquí”, Harold Y Elena. Canzion

Productor del año: “Jesús Salva”, Marcos Witt. Zamorano-González-Witt. Canzion

Álbum del año: “Momentos”, Alex Campos. Sony Music

Álbum instrumental / coral: “Sonidos al cielo”, Samy Gali. Indie

Álbum de música regional o tropical: “Momentos”, Alex Campos. Sony Music

Mejor álbum infantil: “De regreso”, Tip & Toe. Indie

Mejor diseño de portada: “Fiesta en mi cabeza”, Año Cero. Tempra-Abre Estudio. Indie

Mejor video musical: “Jesús es suficiente”, Banda Horizonte. Garcia. Canzion

Álbum pop / fusión: “El eco de su voz”, Hillsong. Canzion

Álbum de música alternativa: “No tengo miedo”, Jahaziel. Indie

Mejor álbum en vivo: “Jesús salva”, Marcos Witt. Zamorano-González-Witt. Canzion

Mejor álbum independiente: “Revolución de amor”, Revolución. Indie

Mejor canción en participación: “Creo”, Ray Alonso Feat Emmanuel & Linda. Cam Producciones

En vivo XIV Premios Arpa

Posted by Onda Exclusiva on Wednesday, April 18, 2018

Premios ARPA 2018

La ceremonia de los Premios ARPA culminó alrededor de las 8:15pm hora local en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Premios ARPA se ha caracterizado como la premiación a la música y las artes cristianas en español de más importancia y prestigio. Las nominaciones y los ganadores fueron escogidos cuidadosamente por la Academia Nacional de la Música y Artes Cristianas con el objetivo de reconocer la excelencia y atraer la atención del mundo a la música cristiana y al mensaje de salvación. Premios ARPA 2018Adicionalmente los Premios ARPA reconocen el mérito artístico o técnico, no así las ventas o la popularidad y es así como los ganadores son determinados por los votos de los miembros calificados de la Academia.

Onda Exclusiva felicita a todos los nominados, especialmente a los ganadores de esta XIV edición de los Premios ARPA deseando que Dios siga bendiciendo y guiando a cada ministerio que se une en la expansión del Reino de Dios a través de la música y las artes.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.