Con presupuesto de 50 millones de dólares Emiratos Árabes Unidos y Unesco reedificarán templos sagrados

Escrito el 27/10/2019 - 12:39pm Por Edric Jeanclaude Sánchez

Pese al alzamiento islámico en lo que respecta a las destrucciones y  desacatos de las edificaciones cristianas en Irak,  las acciones emanadas por Emiratos Árabes Unidos  junto con la UNESCO reafirmaron sus colaboraciones financieras  con un presupuesto de 50  millones de dólares para  la reconstrucción de los templos  en Mosul, los cuales  fueron desensamblados por ISIS en el 2014.

La Asociación oriental firmó en la sede de la UNESCO en París, una semana antes del 10 de octubre del presente año, permitiendo a Emiratos Árabes Unidos ser la primera nación del mundo islámico en comprometerse reconstruir las iglesias cristianas de Irak.

Noura Al Kaabi, Ministra de Cultura y Desarrollo del Conocimiento de los Emiratos Unidos, rectificó que el programa que impulsa la campaña “Año de tolerancia” comprende un acuerdo de 50 millones de dólares firmado en abril del 2018, para garantizar los recursos económicos para la debida restauración del patrimonio cultural de Mosul.

Los Emiratos Árabes Unidos  se ha sumado en comprometerse y colaborar en la reedificación de los lugares sagrados, ya sean musulmanes, cristianos y yazidíes en Irak.

También las iniciativas de ensamblaje tiene como fin restaurar la Iglesia sirio-católica – puntualizó- Al Kaabi “El templo de Al Tahera tiene de antigüedad aproximadamente 800 años, una edificación antaña más que otras y la más grande de Mesopotamia, en la misma residía una escuela, una biblioteca y un centro médico; antes que los terroristas de ISIS la destruyera”.

“Nos sentimos muy honrados de firmar esta asociación con la UNESCO y el pueblo de Irak para llevar nuestros esfuerzos más allá, para ayudar a reconstruir Mosul y revivir el espíritu de coexistencia y cohesión social”, dijo Noura Al Kaabi, Ministra de Cultura y Desarrollo del Conocimiento de los Emiratos Árabes Unidos para Acontecer Cristiano en la firma de la semana efectuada.

Al Kaabi recalcó que aparte de la restauración de varias iglesias cristianas, también se reconstruirá La Mezquita de Al Nuri y su minarete de Al Hadba, un templo yazidí y la biblioteca central de la Universidad de Mosul.

Acerca del autor

Venezolano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie.