Congreso «Generación emergente 3D» junto a Miel San Marcos en Honduras

Escrito el 09/07/2016 - 9:34pm Por Belinda Raquel Solórzano

Jóvenes ImageEl pasado sábado 02 de julio se realizó en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, el «Congreso nacional de jóvenes Generación emergente 3D», movimiento perteneciente al ministerio juvenil de la Iglesia de Dios, cuya visión es integrar a todos los jóvenes al evangelio y que cada uno sea participe de la gran comisión.

Ptor Carlos y GinaEl congreso GE3D tan esperado por los jóvenes hondureños se lleva a cabo cada 2 años y este año estaba basado en 3 objetivos que conectan directamente con el joven moderno y por lo cual su nombre 3D: «Desafiados, Decididos y Diferentes», convencidos de que se levantará una generación que rompa paradigmas (Desafiados), con un celo evangelístico (Decididos) y con un testimonio inquebrantable en este mundo pos moderno (Diferentes). Es la visión implantada por Dios en el corazón  de los pastores Carlos y Gina Villatoro quienes son los directores nacionales de GE Honduras.

Pastor Danilo Fajardo

El congreso dio inicio a las 9:00 am con la participación del pastor y conferencista Danilo Fajardo desafiando a los jóvenes a hacer un cambio y romper los paradigmas internos y el status quo de su vida integral mediante la renovación de su mente y dejarse liberar y restaurar por el Espíritu Santo y llamándolos a la reconciliación con Dios.

Al evento asistieron jóvenes de todos los puntos cardinales del país y durante la intercepción de una conferencia a otra los jóvenes de la red provenientes de la Mosquitia (lugar en Honduras donde tienen su propio dialecto indígena) sorprendieron al público cantando «Cuán grande es Dios» en español y en lenguaje misquito.

CollinsSeguidamente se dio lugar a la siguiente conferencia con el pastor Otoniel Collins acompañado de su hijo Josué Collins quienes compartieron una poderosa palabra resaltando que los hijos de Dios tenemos algo diferente y su misión era retar a los jóvenes a ser diferentes a través de nuestro testimonio en este mundo pos moderno. Compartía el pastor Collins: ¡Los jóvenes no le tienen miedo a nada! El mundo te dirá que no vales nada pero la palabra de Dios dice que mayor es el que está en ti que el que está en el mundo. Y le dijo a su hijo de 22 años: Josué, no estás aquí por un accidente, estás aquí porque eres la generación que Dios quiere derramar su espíritu.

Y Josué dio un gran reto a los jóvenes cuando dijo: Señor dame 100 jóvenes que sea una generación que no le tema a nada más que al pecado; la corrupción, la violencia, el tráfico de drogas, la pornografía, la desobediencia, las pasiones carnales todas fueron clavadas en la cruz, lo que dispongan sus corazones eso hará Dios y el pacto de hoy es no temerle a nada solo al pecado. Muchos más de 100 jóvenes tomaron ese reto ser la generación que no le tema a nada más que al pecado.

Ptor Charly MaradiagaEl líder de la red de GE Tegucigalpa el pastor Charly Maradiaga compartía una palabra de poder y ministración basada en Ezequiel 37:4 sobre los huesos secos ¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: «Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán a vivir. Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriré de piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor» y declarando que el Señor hace revivir a Honduras y hace revivir a una generación poderosa apartada para Cristo.

Vadin PekumY la última conferencia estaba a cargo del evangelista de origen ruso Vadín Pekum y vino a desafiar a los jóvenes hondureños activando en la GE el espíritu de evangelismo y compartiéndonos una palabra que Dios le dio: Yo soy Dios y estoy rompiendo en Honduras El yugo”. El yugo es algo que te mantiene al pecado, te mantiene en enfermedad, pobre, esclavo, pero Dios está rompiendo esas cadenas y nadie más podrá satisfacer tu alma más que la palabra de Dios. Bienaventurados aquellos que están sedientos porque ellos serán saciados, no se trata de ti, no se trata de tu situación, se trata de Dios y de su poder. Más de 2,000 jóvenes quedaron decididos a seguir siendo la Generación emergente del evangelio para este mundo.

Y al caer la tarde y con la energía y adrenalina al 100% que caracteriza a los jóvenes y todo el pueblo san pedrano agregado al concierto recibieron con entusiasmo a la banda Miel San Marcos quienes les deleitaron por 2 horas con toda su última producción musical «Como en el cielo» y cantando algunos clásicos como: «Grande y fuerte», «Música del cielo», «Cuando pienso», «Exaltado estás».

Miel San Marcos

Y ministrándonos con la transformadora palabra de Dios escrita en Isaías 62:11 He aquí, el Señor ha proclamado hasta los confines de la tierra: Decid a Honduras: “He aquí, tu salvación viene; he aquí, su galardón está con Él, y delante de Él su recompensa”. Sé fiel a tus padres, a tus pastores, en la oración, en la lectura, porque Dios honra a los que le honran y vale la pena ser fieles.FB_IMG_1467552721420

Fuente de Foto: Miel San Marcos

Las mentes y los corazones de los catrachos quedaron «Decididos, Diferentes y Desafiados» a ser el cambio en esta nación y en cualquier lugar donde vayan.

Agradecemos a todo el equipo de GE por el apoyo brindado a nuestra revista durante el evento y les bendecimos y animamos en el nombre del Señor.

Fuente: Corresponsales de Onda Exclusiva

Acerca del autor
Belinda Raquel Solórzano

Apasionada por la obra de Dios, ministro de alabanza, amante de la música y el marketing. Soy soñadora e innovadora, creyente de que el mundo se puede cambiar con el poder del evangelio y amando al prójimo. Consciente de que todo en la vida tiene un propósito y me gusta indagar en la circunstancia para aprender de ella. Me encanta viajar y pasar tiempo de calidad con mi familia y amigos.