Contra la corriente

Escrito el 22/07/2014 - 8:39am Por Diego Carrasco

CONTRA CORRIENTE

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”. (Isaías 5.20)

Vivimos en medio de una socieda anómica. ¿Sociedad Anónima será? No, en este caso es Sociedad Anómica.

¿Qué es esto de Sociedad Anómica? La palabra Anomia viene del griego y significa ausencia de ley. Una sociedad anómica es una sociedad sin leyes, donde cada quien hace lo que tiene ganas de hacer sin importar si es correcto o incorrecto. Es un sistema perverso que nunca te dirá la verdad, acaso porque no sepa qué es la verdad, o tal vez porque no le convenga, lo que sí puedo aseverarte es que buscará que rompas y corrompas tus valores y tus principios con tal de que “seas feliz y tus sueños se realicen”.

Vemos como día tras día muchísimas personas terminan siendo presas de este sistema que arrasa a su paso todo lo que encuentra; hombres y mujeres, niños y adultos, jóvenes y adolescentes, pobres y ricos, flacos y gordos están en la mira de este sistema corrompido o corrupto, que se oculta muchas veces detrás de la fachada de éxito y popularidad, pero que su fin sigue siendo de muerte.

La Biblia nos cuenta de un hombre llamado Noé, “varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé”. ¿Era una persona común y corriente? Sí desde el hecho de pensar que era un ser humano, pero para mí era un fuera de serie, es decir, era un hombre con todas las letras, era alguien que rompía con los modelos de la época, destacándose.

Tenía atributos que lo hacían distinto, diferente, atributos que a lo largo de los siglos el hombre y la mujer han ido perdiendo por los motivos que fuere,…pero que se han ido perdiendo. Observemos.

*Era justo: es decir, era alguien centrado, con valores y principios claros basados en Dios. ¿Cómo andan nuestros valores y principios? ¿Vamos a favor o en contra de la corriente?

*Perfecto: nos habla de alguien maduro, alguien recto, alguien honrado. ¿Qué grado de madurez hemos alcanzado delante de Dios? ¿Puede vernos Dios como alguien que realmente ha crecido? ¿Somos realmente honrados? Honradez tiene que ver con honestidad, con lealtad.

Noé tenía esta virtud, esta cualidad, característica en su propia vida. Media ciudad podía estar detrás de él para tratar de engancharlo en alguna trampa, en alguna falla, en algún negocio raro, pero siempre el resultado era el mismo. Los resultados daban negativos. Noé era perfecto, era un tipo diferente, era un “Fuera de Serie”. Él no tenía una conducta inclinada al error, al engaño, a poner trampas o tomar ventajas de alguien en algún negocio o trato que realizara con otra persona.

*Con Dios camino Noé: esto significa “andar a la velocidad de Dios”. Cuando alguien manifiesta esto: “Creo que el Señor se alejó de mi vida”, es probable que haya perdido el ritmo de Dios y hay que volver a recuperarlo.

Virtudes de un hombre muy especial, que si viviera hoy se encontraría con un panorama similar al de aquella época: odio, traiciones, robos, hurtos, violencia de todo tipo, muerte, corrupción de todo tipo, violaciones, prostitución, pornografía, homosexualismo, lesbianismo, impunidad de todo tipo, adulterio, fornicación, engaños, etc. Síntesis: pecado al extremo.

Vivía como cualquiera de nosotros, con su esposa e hijos, en su casa, haciendo sus labores, no tenía un “distintivo especial”, no ostentaba cargos políticos, tampoco gozaba el ¿privilegio? de tener amigos políticos, pero sí tenía el honor de ser amigo de Dios,… ¡nada más y nada menos! El entorno en el que vivía nuestro amigo Noé no era simple, no era sencillo, pero él había tomado una gran decisión: caminar con Dios cueste lo que cueste. Él no era de ese tipo de personas que hoy toman una decisión y mañana la cambian, no decía algo hoy y mañana lo modificaba, ¿entiendes?

No era de esas personas que se consagraban a Dios hoy y mañana volvían a hacer lo que les da la gana, no prometía cosas hoy para romper esas promesas al rato, ¡era un hombre de palabra! Él había entendido la importancia de respetar los compromisos que asumía para con Dios y para con la gente, sabía perfectamente que Dios nunca se agrada ni se agradará de aquellos que retroceden, que abandonan, sino de los que avanzan.

Si pudiéramos tenerlo hoy entre nosotros, y pudiéramos preguntarle si le fue fácil o difícil, seguramente escucharíamos de sus labios: “Nunca fue fácil, ni lo será, pero yo elegí agradar a Dios, y no iba a renunciar a ello”. Nunca fue fácil, tampoco lo será para nosotros, estar en esta empresa implica nadar contra la corriente, ir contra los modelos y estándares de vida que atentan contra el ser humano, provocando solo muerte. Es jugar de visitante, con todo lo que eso significa.

Es tener muchas cosas, demasiadas en contra, y muy pero muy pocas a favor. Presiones de todo tipo esperando que nos convirtamos en una víctima más de este sistema perverso en el que estamos inmersos y que nos desafía y que desafiamos a diario.

Ser honrado en un medio así se logra siendo solo un “Fuera de Serie”, ser fiel al cónyuge solo se logra decidiendo ir contra la corriente y diciéndole no a lo que no es correcto, ser honesto en lo material es posible y ver los resultados mediante el esfuerzo también, sin necesidad de hacer algunos “manejos” habituales para otros con tal de beneficiarse un poco más.

Quiero decirte lo siguiente: tus sueños se pueden realizar sin necesidad de que te corrompas o perviertas, ¡se puede! ¿Cómo? Si caminas con Dios todo será posible, si permites que Dios sea el que dirija tus pasos llegarás muy lejos. Si caminas con Dios y decides ir contra la corriente, entonces podrás afectar a toda tu generación con un estilo de vida diferente y de mucha bendición. Caso contrario, te perderás como muchos en el tiempo de Noé,…y como muchos hoy lo están.

¡Que tengas un día híper bendecido!

Acerca del autor

Hola, soy Diego Carrasco, vivo en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, sur de la Republica Argentina. Pastor de Comunidad de Fé "Más ALTO", Escritor y Conferencista, Acompañante Terapéutico, Profesor de Música y Defensor de la Vida. Casado con Paula y padre de Tomás, Matías, Julieta y Paloma, mis ángeles. Busco constantemente ser una fuente de inspiración para otros.