Cuida tu viña

Escrito el 19/08/2014 - 2:27pm Por Diego Carrasco

PAREJAS

“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas, porque nuestras viñas están en cierne”. (Cantar de los Cantares 2.15)

En el libro del Cantar de los Cantares, capítulo 2, la Biblia nos habla de las “pequeñas zorras” que echan a perder las viñas. Estas pequeñas zorritas se introducían a los viñedos a través de huecos que hacían por debajo de las vallas, socavando primero el fundamento, y luego, echando a perder la belleza y productividad de la viña.

La belleza y la productividad de la viña se veían reducidas a nada por la invasión de estas zorras pequeñas. Así también sucede en la pareja, con esas cosas “pequeñas” que descuidamos y que acaban con la belleza y productividad de nuestra propia vida y nuestra relación con Dios, nuestras relaciones matrimoniales, nuestras relaciones familiares, etc.

¿Has podido detectar alguna de estas pequeñas zorras zarandeándote? Una persona sabia es diligente en el cuidado de su pareja y está atenta para no dejar introducir zorras pequeñas que terminen arruinándola.

Ahora bien, quizá podríamos preguntarnos cuáles pueden ser esas enemigas internas que buscan derribar lo hasta aquí construido. Algunas pueden ser:

1) Autoestima baja. 2) Rutina. 3) Estrés. 4) Conflictos. 5) Falta de comunicación, etc.

El asunto se puede agravar aún más cuando ignoramos ciertas cosas, como las que mencionaré a continuación.

Primer Error: Pasar por alto las cosas pequeñas. Esto equivale a caminar en un hermoso sendero lleno de flores aromáticas, con una piedrecita en el zapato. Es como tratar de mirar un bello atardecer con una basurita dentro del ojo. ¡Es algo realmente incómodo!

Segundo Error: Olvidar que las cosas pequeñas también pueden crecer. Una mentira pequeña hoy tiene la capacidad de convertirse en un gran engaño mañana, una pequeña ofensa tiene la capacidad de convertirse en una gran raíz de amargura que contamina y lastima a muchos.

Tercer Error: Ignorar que las cosas pequeñas tienen nacimiento en nuestro interior. Las cosas grandes son solo el reflejo de lo que hay por dentro.

Por esa razón, es de suma importancia que velemos y cuidemos con diligencia la relación matrimonial y/o de pareja, y todas aquellas relaciones que consideremos importantes para nuestra vida.

Pequeños detalles son los que harán la diferencia entre llegar a destino o quedarnos a mitad de camino. Como siempre, una vez más, la decisión es nuestra.

El amor no es sencillo, encontrarlo tampoco y mantenerlo menos, así que si de verdad sientes que amas a tu pareja, no dejes de lado los enemigos de tu relación, la cual puede verse afectada por el miedo a perder a esa persona.

¡Que tengas un día híper bendecido!

 

Acerca del autor

Hola, soy Diego Carrasco, vivo en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, sur de la Republica Argentina. Pastor de Comunidad de Fé "Más ALTO", Escritor y Conferencista, Acompañante Terapéutico, Profesor de Música y Defensor de la Vida. Casado con Paula y padre de Tomás, Matías, Julieta y Paloma, mis ángeles. Busco constantemente ser una fuente de inspiración para otros.