Daniel El Portavoz, presenta su primer álbum «Corazón Agradecido»

Escrito el 17/02/2018 - 11:54pm Por Rocío Cárcamo

Daniel Guzmán,  conocido como  «El Portavoz» es un  cantautor de nacionalidad salvadoreña. Su música es de género urbano y nosotros te traemos en exclusiva una entrevista con éste talentoso joven que está estrenando su primera producción discográfica, «Corazón Agradecido»

¿Quién es Daniel Guzmán?

Daniel Guzmán es un chico soñador, un chico que le gusta sonreír, que es tímido aunque no lo parezca, que tiene temor a Dios, al que a veces le cuesta ser social también, a veces serio, pero que le encanta ser amigo de los demás!

Daniel Guzmán conocido como «El Portavoz» ¿Por qué ese nombre?

Pues me llamó la atención que las casas de gobierno de cada país tienen su portavoz, e igual cualquier institución gubernamental. Ellos dan un mensaje de parte de cada dirigente, osea siempre salen en representación del líder. Entonces busque  la definición de portavoz  y  significa: El que lleva un mensaje de parte de un líder superior. Yo soy El Portavoz de Dios, que es mi líder y llevo el mensaje de su palabra a través de la música.

¿Nació en un hogar cristiano? y ¿Desde qué edad comenzó en el ministerio?

Desde niño fui criado en el evangelio, mi madre siempre me inculco el temor y servicio a Dios, pero de haber nacido de nuevo tengo 14 años. Activamente en el ministerio llevo 4 años.

¿Hace cuánto tiempo comenzó a  trabajar el proyecto musical que  hoy ya es una realidad?

Desde hace tres años y medio.

¿Cómo surge el nombre del disco?

Surgió a través de un periodo de pruebas, en las cuales pude ver la mano poderosa de Dios a favor de mi vida y familia. Así nació «Corazón Agradecido»  

¿Qué géneros van incluidos en éste disco?

Hip hop, reggaeton, salsa, merengue urbano, mambo y reggaeton cumbia, es 100% urbano.

¿Cuántas canciones  incluye el disco?

El disco consta de 9 temas, todas las letras son de mi autoría  y a continuación podrán escuchar una probadita de cada uno de ellos.

¿Cuáles o son los momentos en que suele escribe canciones?

Cuando paso diversas situaciones ya sean malas o buenas, de ahí surgen temas, la mayoría son vivencias.

¿Todo ha sido producido en El Salvador?

Grabación y mezclas de los temas si, Gonzalo de León de acá del país.  En cuanto a lo musical , hubieron productores de Puerto Rico y Venezuela. Jaime Delgado de Puerto Rico, Héctor Rodríguez  y fortrees producer de Venezuela.

¿Recuerda, alguna anécdota graciosa durante el proceso de grabación?

Jajaja, pues una vez fui al estudio a grabar por la noche se supone que grabaría casi toda la noche y en medio de la grabación se fue la luz y ya no pudimos finalizar ese día , así que lo que hicimos fue comer pupusas mientras esperamos que llegara la energía eléctrica.

A parte de cantar y de escribir canciones, ¿También es músico??

Pues la verdad no, tengo pendiente eso todavía, solo puedo tocar un poco guitarra.

Fuera de  su ministerio ¿Qué disfruta hacer en su tiempo libre?

Disfruto jugar fútbol y dibujar.

Para finalizar, nos gustaría saber ¿cuál es su mensaje para nuestros lectores?

Que pongan en las manos de Dios todo lo que quieren alcanzar, que tengan fe, que luchen cada día en la vida, por todo lo que se propongan, no es fácil, pero no significa que no se pueda, que siempre en todos sus caminos pongan a Dios primero y alcanzaran sus objetivos. Y por último les dejo mi frase «En Dios no hay casualidades, existen propósitos»

Conozca más sobre su ministerio a través de su página en facebook

 

  • Información, audio y fotografías gracias a  Daniel «El Portavoz» a quien de parte de Onda Exclusiva, agradecemos  por su tiempo y le deseamos muchas bendición en su minsiterio.

 

 

Acerca del autor
Rocío Cárcamo

Amo a Dios y a mi familia. Me apasiona la música, el mundo de la radio, la lectura y me encanta escribir. Entre mis ocupaciones están: community manager, promoción musical, redactora, coordinación de medios, diseñadora de accesorios para dama. Disfruto todo lo que hago y es una bendición ser parte del equipo de Onda Exclusiva.