Danilo Montero es el ganador de la categoría «mejor álbum cristiano en español» en la XV Entrega de los Latin GRAMMY’s

Escrito el 20/11/2014 - 5:48pm Por Alekz Aminadab Mundo

Danilo Montero Latin Grammy

Danilo Montero Latin GrammyDurante la tarde del jueves 20 de noviembre, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer los ganadores de la XV Entrega de los Latin GRAMMY’s en la ceremonia Premiere llevándose a cabo en la ciudad de Las Vegas.

Este año en la categoría «mejor álbum cristiano en español» el ganador del Latin Grammy fue Danilo Montero, quien tras recibir el reconocimiento comentó: «Muchas gracias. Muchísimas gracias a los miembros de la Academia. Completa sorpresa después de 25, 30 años haciendo música cristiana. Completamente inesperado y muy especial. Gracias a Coalo Zamorano quien es el productor del disco y a todas las personas involucradas. Por supuesto a la compañía Integrity Music y a mis amigos también de CanZión que llevan esta música a todas partes del mundo. Al “Master Yoda”, Marcos Witt, que ha sido la inspiración y precursor y parte de la razón por qué está esta categoría aquí en los Latin GRAMMY’s. Mi amor para todos. Dedico por supuesto este disco a mi amada esposa Gloriana, gracias».

El  álbum ganador de este año perteneciente a Danilo Montero se titula «La carta perfecta (en vivo)» que fue producido por Integrity Music y distribuido por CanZion Group LP. Dicha producción fue lanzada el pasado 17 de septiembre del 2013 y se convierte ya en la segunda nominación del cantante costarricense al Latin GRAMMY tras ser nominado por su álbum «Devoción» en el 2010. «La carta perfecta (en vivo)» ocupa el número 18 entre su discografía que fue grabado en vivo en Lakewood Church, donde Danilo pastorea la congregación hispana. Así mismo, el proyecto fue producido por el reconocido cantautor mexicano, Coalo Zamorano, quien compartió la nominación en la misma categoría.

Junto con Danilo Montero, los demás nominados dentro de la misma categoría fueron: Marcos Vidal por «Sigo esperándote», Amor Mercy por «Desde arriba todo se ve diferente», Lenny Salcedo por «Nuevo», Nirlon Sánchez por «Es el tiempo de Dios», Coalo Zamorano por «Confesiones de un corazón agradecido» y Marcos Witt por «Sigues Siendo Dios». La lista de nominados se dio a conocer por la Academia Latina de la Grabación el pasado 24 de septiembre desde Los Ángeles, California.

Adicionalmente «La carta perfecta» está actualmente nominado en seis categorías de los Premios ARPA. También debutó #10 en los Billboard, «Latin Pop Albums» por contener tanto temas originales y versionados en español, de temas populares como lo son «El mismo amor» de Paul Baloche y “Correré” de Freddy Rodríguez y Michael Gungor. El tema que le da el titulo al álbum, fue compuesto por el mismo Danilo Montero junto a Coalo Zamorano, adicionalmente colaboraron Jacobo Ramos y Job González en otros temas memorables.

Escucha las palabras de Danilo después de salir de la sala donde acababa de recibir el Latin GRAMMY con nuestro compañero Benjamin Gascot Jr.

Onda Exclusiva se enorgullece grandemente por las nominaciones de cada uno de los nominados en esta XV Entrega de los Latin GRAMMY’s, especialmente por el ganador de este año Danilo Montero. Muchas felicidades Danilo por este logro y acontecimiento de tu carrera musical y ministerio. Gracias Danilo por brillar con tu música y por llevar la música cristiana en español a otros niveles y audiencia latinoamericana. Felicitamos también a todos los nominados de la misma categoría por su esfuerzo y excelencia por servir a Dios y por llevar un mensaje de esperanza a las personas.

La XV Entrega de los Latin GRAMMY’s se llevará a cabo el 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. Adicionalmente se transmitirá en vivo en los Estados Unidos y Puerto Rico a través de la cadena Univision a las 8–11 p.m. hora del Este/Pacífico (7 p.m. Hora del Centro).  Para solicitar la información sobre la transmisión por cable en cada país, visite el sitio oficial.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.