Danny Díaz y Rocío Madrid reviven el clásico himno de navidad «Al mundo paz» con una nueva versión

Escrito el 08/12/2016 - 5:47am Por Alekz Aminadab Mundo

Danny Diaz Navidad Rocio Madrid

Los cantantes de origen mexicano invitan a celebrar la época más importante del año con el lanzamiento de una nueva versión del tradicional himno navideño, canción que forma parte del EP “Feliz Navidad”, la nueva producción musical de Danny Díaz, en la que se exaltan las cualidades de Cristo Jesús.

Danny Diaz NavidadCompuesta en 1719 por Isaac Watts y musicalizada en 1836 por Lowell Mason, «Al Mundo Paz» o «Joy To The World», como se le conoce por su versión original en inglés, es uno de los villancicos de dominio público de mayor reconocimiento en la tradicional celebración de fin de año; canción en la que se anuncia que el arribo del Salvador, trae consigo el amor y el perdón, además de un reinado de gracia y poder.

Lo que inició como un sueño a los 12 años cuando tomaba clases de guitarra con su padre, hoy día es la pasión de hacer música para Dios, hecha realidad; una de las cosas que más disfruta hacer Danny Díaz en su vida y en compañía de su esposa Becky, con quien comparte no solo su ministerio, sino que además, ella es determinante para extender este proyecto musical, que en los últimos años ha venido impactando a América Latina.

“Esto comenzó apenas en noviembre de este año. Mi esposa y yo estábamos tocando música navideña en el piano de nuestro estudio. Después de un rato, nos miramos a los ojos y dijimos ¡hagamos un proyecto navideño! De esa manera fue como surgió la idea de hacer este EP. Desde hace algún tiempo el público nos estaba pidiendo que hiciéramos este tipo de música y cuando lo pensamos, sabíamos que ya era el momento correcto para empezar a grabar nuestro primer disco de este estilo”, declara Danny con respecto al origen de “Feliz Navidad”.

Rocio Madrid NavidadPor otra parte, Rocío Madrid, quien en el mes de septiembre presentó en Expolit 2016 el single “Rendida”, el cual formará parte de su segunda producción discográfica que se dará a conocer en 2017, se vincula al proyecto navideño por invitación de Danny, quien reconoce que el talento y carisma de su compatriota, son el complemento perfecto para que «Al Mundo Paz», cuente con una voz única y cargada de alegría y vitalidad; cualidades que enriquecen la propuesta musical y se hacen evidentes en el videoclip de este corte de promoción.

El propósito principal de esta nueva producción discográfica es el mismo que Danny Díaz ha manifestado en sus anteriores trabajos musicales, y es que la gente se conecte con Dios a través de la música; más allá si son canciones de Navidad o de alabanza y adoración, su deseo es que las personas tengan herramientas con las que le puedan cantar a Jesús. Ese ha sido el objetivo desde que inició su carrera.

Además del corte promocional, “Feliz Navidad” incluye otras cuatro canciones navideñas, entre las que se destacan “Ángeles Cantando Están” o “Burrito Sabanero”. Esta producción contó con la participación de Gragg Dunham, quien mezcló el disco en California, EE.UU.; y la masterización estuvo a cargo de Marco A. Ramírez, en Sonic Ranch. La producción audiovisual estuvo a cargo del costarricense André González, quien es realizador audiovisual y oficia también como pastor de una iglesia en Houston, TX.

De esta manera, se hace oficial la presentación del sencillo «Al Mundo Paz», interpretado a dúo por Danny Díaz y Rocío Madrid, a los medios de comunicación y al público en general. Se autoriza a partir de la fecha la difusión de este corte de promoción. El EP “Feliz Navidad” está disponible en todas las plataformas digitales y de streaming como iTunes, Spotify, Deezer y el video musical puede visualizarse en sus respectivos canales oficiales en YouTube.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.