Deportista cristiano da 1era medalla de Oro a Venezuela en Panamericanos 2015

Escrito el 15/07/2015 - 3:37pm Por David Rodríguez

 

Jesús González, se convierte en el primer deportista en ganar la primera medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para Venezuela.

El venezolano subió sobre sus hombros un total de 210 kilos, superando por 8 kilos al brasileño Gregorio que levantó 202, según informan medios locales.

González, durante su triunfo hizo gala y alarde del mensaje escrito en su franela que decía: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

JESÚS GONZÁLEZTras el logro del deportista cristiano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en su cuenta en Twitter: Venezuela medalla de Oro…Felicidades Jesús González…La Juventud orgullo de nuestra Patria…Que Viva Venezuela…”.

Del mismo modo, el líder de la oposición venezolana publicó: Millones de felicitaciones Jesús González, primera medalla de oro para nuestra amada Venezuela en los Panamericanos”, escribió Henrique Capriles con la etiqueta #YoSoyVenezolano”.

Ahora Venezuela acumula un total de 8 preseas; 1 de oro, 6 de plata y 1 de bronce, para ocupar el puesto número 10 del medallero general, que lidera Canadá con 29 de oro, 23 de plata, y 18 de bronce para totalizar 70 preseas.

Según medios locales la disciplina deportiva que más medallas ha traído a Venezuela ha sido el levantamiento de pesas.

 

Acerca del autor
David Rodríguez

Amante de la palabra escrita (periodista), progresista, luchador social, dado a la verdad y la justicia, soñador, amante de Dios y protestante ¡hasta en mi ADN! Descanso en esta Palabra: ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro! Sal. 107:16. ¡Dios Es Bueno!