“Después que el Covid-19 sea contenido en su totalidad, aparecerán otros virus peligrosos” así lo advirtió Jean-Jacques Muyembe, profesor quien descubrió el Ébola

Escrito el 28/12/2020 - 11:25am Por Edric Jeanclaude Sánchez

Desde que el nuevo coronavirus se originó en China en diciembre del año pasado, hasta la fecha se han contabilizado un total de 81.357.166 infectados a nivel mundial. En la actualidad, son  impulsadas las nuevas políticas de acciones articuladas para  llevar a toda las naciones del mundo la nueva inoculación, la cual pueda detener la creciente pandemia, aunque “posiblemente nuevos virus aparecerán después que el Covid-19 se haya contenido totalmente”,  así lo advirtió el doctor quien descubrió el Ébola.

En primera instancia, el profesor Jean-Jacques Muyembe Tamfum, había formado  parte del equipo de trabajo, el cual descubrió el Ébola en  1976. Según el galeno, confirmó al mundo a través de una entrevista a CNN que después que pase la pandemia “en el mundo surgirán nuevas patologías”, aseguró.

Indicó el profesionista que ante las lesas condiciones que vive la humanidad “en el mundo existen muchas amenazas”. Además agregó que las patologías que más se van originar son –las zoonóticas-las cuales provienen de los animales y estas pueden infectar a los humanos  a través de bacterias, virus, parásitos y hongos-.

De manera espeta, el profesor universitario no cuestionó que la pandemia del Covid-19 fuera conocida como una de las más “Apocalípticas”, puesto que también alarmó que se originarán otras enfermedades  a causa de la destrucción de la ecología y la deforestación.

Resaltó Muyembe que: “Si el hombre sigue cambiando la ecología: los insectos y las ratas dejarían ese lugar y vendrían a habitar en las aldeas, por lo que podría derivar a las transmisiones de virus, y las enfermedades endémicas causadas por esos animales originarían nuevas epidemias las cuales en el futuro provocarían una nueva pandemia como la que ahora estamos atravesando  y que muchas veces no se le encuentra una solución”, señaló.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó: “Desde el cambio del milenio el SARS, el MERS, el H1N1, el Zika y el Ébola han golpeado al mundo con una creciente aparición desde el salto zoonótico de animales a humanos” .

Pese a  la falta de espacios naturales y silvestres sometidos a una inherente destrucción y deterioro por causa de la mano del hombre, el mundo estará por atravesar un nuevo umbral después que el nuevo coronavirus sea controlado en su totalidad en todo el mundo, cuya causa y efecto provocarán  el cambio climático y los cambios de temperatura.

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz