Egipto envuelto en intereses religiosos por grupos islamistas

Escrito el 15/08/2013 - 1:46pm Por David Rodríguez

Más de 4 mil muertos registran hasta el día de hoy las protestas de miles de egipcios después de las toma del gobierno transitorio del Ejército de Egipto, el cual había depuesto al ex presidente Mohamed Mursi.

Las cifras de los fallecidos salieron a la luz pública por el mismo Mursi, mientras que el Ministerio de Salud sostiene que la cifra de fallecidos es de 525; aunque el El Haddad sostiene que la cifra de 4 mil es sin el conteo de tres mezquitas, tres hospitales y dos morgues.

Fuerzas de Seguridad egipcia

Fuerzas de Seguridad egipcia

Recordemos que el conflicto en Egipto se desprende de la salida del poder del ex presidente Mohamed Mursi, a lo que sus seguidores y simpatizantes se han apuesto haciendo manifestaciones desde tempranas horas de la mañana de este miércoles.

Para detener las protestas el gobierno interino del país iniciaron un plan de desalojo por las Fuerzas de Seguridad de los principales campamentos pro Mursi en El Cairo.

Estas manifestaciones en varias ciudades de Egipto están siendo dirigidas por los Hermanos Musulmanes, quienes forman parte de una organización islamista, es decir, una organización política con un ideario basado en el islam y fundada en los años 1928.

El objetivo declarado de la Hermandad de los Hermanos es inculcar el Corán y la Sunna como el único punto de referencia para ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado.

Según el portal de europapress.com las protestas se han extendido a otras ciudades del país como Menia, Fayum,  Ismailía y Alejandría; dejando al menos un saldo de 100 muertos por los enfrentamientos entre civiles y uniformados.

Actualmente las autoridades egipcias decretaron Estado de emergencia por un mes, y ordenaron usar municiones contra cualquier ataque en el país.

Acerca del autor

Amante de la palabra escrita (periodista), progresista, luchador social, dado a la verdad y la justicia, soñador, amante de Dios y protestante ¡hasta en mi ADN! Descanso en esta Palabra: ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro! Sal. 107:16. ¡Dios Es Bueno!