Rojo se despide de los escenarios oficialmente tras llegar a su gran final como grupo

Escrito el 26/10/2013 - 4:37pm Por Alekz Aminadab Mundo

grupo rojo se despide gran final Con frecuencia nacen nuevos grupos musicales, pero son muy pocas las veces que escuchamos que los grupos se terminan. Especialmente en el ámbito de la música cristiana es todavía más «raro» que una banda se desintegre porque esperamos y nos imaginamos que durarán para siempre. Lamentablemente la vida no es para siempre, y en el grupo mexicano Rojo hoy terminó oficialmente su trayectoria por esta tierra tras cerrar oficialmente con su última gira en los Estados Unidos.

Rojo, sin lugar a dudas es una de las mejores bandas que hayamos tenido en la música cristiana. Emmanuel, Linda, Ruben y Oswaldo se robaron el corazón de muchos de sus seguidores tanto jóvenes, niños, adultos y hasta ancianos. A través de la música de estilo rock que les identificó desde el inicio incluyendo más estilos y por supuesto también centrada en la adoración, estos chicos lograron alcanzar grandes posiciones y reconocimientos en su trayectoria a nivel internacional. Literalmente visitaron cada país de Latinoamérica y también se presentaron en cada continente del mundo. ¡No hay continente donde no hayan estado! Lograron los primeros lugares de ventas en el mercado vendiendo millones de copias de sus discos. En sus trece años de trayectoria el grupo Rojo produjo ocho discos, un EP, tres DVD’s, un libro y decenas de videoclips.

Algo que siempre caracterizó a Rojo fue el amor por esta generación, por alcanzar a más jóvenes e inculcarles a vivir más para Dios, a lograr más para Dios y ser más para Dios. Rojo siempre tuvo el «corazón en la mano» y presentación tras presentación Rojo animó a estar «Apasionado Por Ti» (por Dios).

Tuve la oportunidad de interactuar con Rojo y con el equipo de REYVOL Records (su productora) en el pasado y puedo decir que siempre fueron increíbles. Originalmente me enteré de la noticia de que Rojo se terminaría a principios del año 2011, pero para ese entonces era un «secreto» pues la noticia no se haría pública hasta el próximo año. Cuando me enteré de ella, sentí lo mismo que todos sintieron cuando se enteraron que se acabaría el grupo juvenil. Era una combinación de sentimientos y más que dolor por su culminación, sentí agradecimiento por haber sido parte de los que lo conocieron.

libro-grupo-rojo se despideGracias a Dios tuve el privilegio de crecer con la música de Rojo, desde el primer disco hasta el último, y estoy agradecido con Dios por la vida de estas personas que Dios usó en gran manera. Rojo marcó un tiempo de cambio en la música cristiana pues fue uno de los pioneros en rediseñar la música para los jóvenes de esta generación.

Es más, cuando Rojo anunció el año pasado que era su último año como grupo, la gente no los dejó ir tan rápido que se vieron en la necesidad de alargar la gira un año más para culminar hoy 26 de octubre del 2013.

Duele saber que ya no existirá Rojo como grupo, pero no acaba ahí, ¡aún hay esperanza! Tal vez te preguntes qué pasará, lo que sigue en los próximos años lo conoce Dios solamente, pero lo que hay planeado es que Emmanuel y Linda seguirán cantando como matrimonio y junto a sus hijos, de hecho ya lanzaron un disco juntos. Oswaldo también seguirá tocando, también ya sacó un disco. Rubén también seguirá tocando y en el ministerio. Por supuesto que se seguirán viendo y de vez en cuando compartiendo vivencias juntos, pero ya no como Rojo oficialmente en el mismo ministerio.

grupo rojo despedida finalRojo quedará en la historia, Rojo quedará en nuestros corazones. Cuando en los futuros años escuchemos las canciones de Rojo, nuestros hijos nos preguntarán quién fue Rojo y qué le sucedió. Con gran orgullo podremos decir: «Rojo fue una de las mejores bandas de mi generación, impactaron a Dios, al mundo y a mi vida. Hoy solo escuchamos sus canciones, pero las memorias siguen en el corazón».

Gracias a Dios por Emmanuel, Linda, Oswaldo y Rubén, les deseamos lo mejor en sus vidas y familias en los próximos años. Cuando lleguemos al cielo espero que Dios le pida a Emmanuel, Linda, Oswaldo y Rubén que les canten algunas de las canciones de lo que fue el grupo Rojo.

¿Cómo conociste a Rojo? ¿Qué dices de su trayectoria?  ¿Qué le dirías a Rojo ahora que terminó? Cuéntanos abajo

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.