El hijo de TobyMac, Truett, murió de una sobredosis accidental de drogas, involucrado el fentanilo

Escrito el 25/01/2020 - 2:52am Por Alekz Aminadab Mundo

El hijo de TobyMac, Truett Foster McKeehan, murió de una sobredosis accidental en octubre pasado, confirmó un representante.

El hijo de TobyMac, Truett Foster McKeehan, murió de una sobredosis accidental en octubre pasado, confirmó un representante.

En un comunicado a la revista People, el representante dijo que McKeehan tenía una sobredosis de fentanilo y anfetaminas.

Toby Mac y su hijo Truett Foster que ha fallecido

El aspirante a rapero de 21 años murió repentinamente el 23 de octubre del 2019. La oficina del médico forense del condado de Davidson confirmó que los socorristas fueron a la casa de la familia en Franklin, Tennessee, después de que llamaron al 911 para informar sobre un joven que sufría un paro cardíaco.

repentinamente el 23 de octubre del 2019. La oficina del médico forense del condado de Davidson confirmó que los socorristas fueron a la casa de la familia en Franklin, Tennessee, después de que llamaron al 911 para informar sobre un joven que sufría un paro cardíaco.

Más de 70,200 estadounidenses murieron en 2017 por usar drogas ilegales o recetadas. De ese número, más de 47,600 murieron a causa de una sobredosis de opioides, un aumento doble en solo una década, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas.

A principios de este mes, TobyMac lanzó una canción titulada «21 años» (21 Years), llamándola una carta “honesta” a su primogénito.

Aunque admite que nunca quiso escribir una canción así, el pionero cristiano espera que el nuevo sencillo ayude a otros que también están lamentando la pérdida de un ser querido.

«”21 años” es una canción que escribí sobre el fallecimiento reciente de mi primogénito, Truett Foster McKeehan. Lo amé con todo mi corazón. Hasta que algo en la vida te golpee así de duro, nunca sabes cómo lo manejarás», tuiteó el cantante.

La familia McKeehan ha estado rodeada de personas que los han estado ayudando a superar esta trágica pérdida y el artista ganador del Grammy dijo que está agradecido por el apoyo.

«Escribir esta canción se sintió como una confesión sincera de las preguntas, el dolor, la ira, la duda, la misericordia y la promesa que describe el viaje que probablemente solo estoy comenzando. El resto aún está por llegar. Una cosa que sé es que no estoy solo. Dios no nos prometió una vida sin dolor ni muerte trágica, pero sí prometió que nunca nos abandonaría ni nos abandonaría. Y estoy cumpliendo con esa promesa tanto para mi hijo como para mí», agregó.

Algunas de las palabras emocionales de «21 años» dicen: «¿Por qué darías y luego te lo llevarías? De repente, ¿no podrías dejar que se desvanezca? Lo que daría por un par de días».

Truett Foster Mac

Al escuchar la trágica noticia, TobyMac, que estaba de gira en Canadá en ese momento, voló de regreso a Tennessee para estar con su esposa y otros cuatro hijos.

Desde entonces, la familia lanzó la Fundación Truett Foster, donde las donaciones hechas a nombre de Truett ayudarán a enviar “jóvenes vulnerables a la universidad, para que puedan darse cuenta de su potencial dado por Dios para cambiar la vida de los demás”, dice la fundación en su sitio web.

El cien por ciento de las donaciones se utilizarán para financiar becas en colaboración con el Proyecto Global Orphan. La organización cristiana suscribirá todos los gastos generales y administrativos en honor de Truett.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.