El hijo menor de Rick Warren se ha suicidado

Escrito el 08/04/2013 - 11:05pm Por Marisa De la Rosa

Rick WarrenEl hijo menor del pastor evangélico Rick Warren, autor del libro “Una Vida con Propósito”, se suicidó, según informó el propio Warren en una carta que envió a los miembros de su iglesia el sábado.

Matthew Warren hijo menor del pastor  Rick y su esposa Kay  Warren sufría una enfermedad mental,  según la carta enviada a la Iglesia que él fundó, Saddleback Valley Community Church en Lake Forest, y pidió “a todos a unirse a ellos en oración por toda la familia”.

El pastor Warren dijo en una carta a su congregación que su hijo había cometido suicidio en una ola momentánea de desesperación en su casa.

“Solo sus más cercanos conocían que él luchó desde su nacimiento con una enfermedad mental, grandes episodios de depresión e incluso pensamientos suicidas. Pese a contar con los mejores doctores de Estados Unidos, consejeros y oradores por su sanación, la tortura de su padecimiento mental nunca disminuyó”, reveló.

Agregó que “Nunca olvidaré cómo, hace muchos años, después de otro método que había fallado para darle alivio, Matthew dijo ‘Papa, sé que iré al cielo. Por qué no puedo solo morir y terminar este dolor’. Pero él continuó otra década”.

En cuanto a lo ocurrido, fue totalmente imprevisible, ya que Rick y Kay (su padres) estuvieron con él  en una tarde de diversión aparentemente normal, luego una de sus “olas de depresión momentánea” estando ya en casa , se quitó la vida.

matthew warren

Era  un joven muy amable, gentil y compasivo cuyo espíritu era dulce aliento y consuelo de muchos”, dijo la Iglesia Saddleback en el comunicado. “Desafortunadamente, él también sufría una enfermedad mental que desembocó en una profunda depresión y pensamientos suicidas”.

 

Rick recibe condolencias de todo el mundo,  las expresiones de amor y apoyo inmediato surgieron de los medios sociales.  En Twitter y Facebook llegaron los mensajes de todo el mundo

Greg Laurie, amigo Rick Warren y director de Harvest Ministries publicó en su cuenta de Twitter: “Únete a mí en la oración por @RickWarren y @KayWarren1 Su hijo Matthew ha ido para estar con el Señor.”

Marcos Witt  ¡No me puedo imaginar el dolor! Orando por la familia del pastor @RickWarren y @KayWarren1

Donnie Serrano (esposo de Annette Moreno) @RickWarren Our family loves and prays for yours. Our deepest condolences…

Daniel Bustamante (musico de Marco Barrientos) @RickWarren has blessed us and millions others. Today he needs our prayers. Please take a min and pray for peace over his family.

Emmanuel y Linda (de Rojo) escribieron a través su cuenta de facebook: Oremos y bendigamos al Pastor Rick Warren y su familia que perdieron a su hijo menor. Que la paz de Dios sobre abunde sobre esta familia.

Por su parte el conocido pastor Mark Driscoll publicó en su cuenta de Facebook: “Hoy lleno de lágrimas y abrazando en oración a mis 5 niños de hoy, mientras oraba por mi amigo el pastor Rick Warren cuyo hijo de 27 años murió. Por favor oren por su familia y las familias de su iglesia”

Así se sumaron miles de mensajes.

La respuesta de Rick Warren no se hizo esperar quien publicó en Twitter: “Kay y yo estamos inundados por vuestro amor, oraciones y vuestras generosas palabras. Todos ustedes nos animan a nuestros #corazonesquebrantados”.

 

Acerca del autor
Marisa De la Rosa

Amante del rock, R&B y pop. Disfruto ayudar a los demás con mis habilidades. Me gusta estar actualizada con las noticias alrededor del mundo y el intercambio de ideas y opiniones con otras personas.