El mensaje bíblico capacita a los lectores cristianos

Escrito el 29/08/2016 - 9:37am Por Edric Sánchez Méndez

La vigencia de la predicación bíblica necesita de profundización en estudios comprometidos con el texto de la Palabra de Dios. Es así que Ediciones Puma presenta dos libros que resultan en compendios sobre el tema.

La Versatilidad de la Biblia para estudiar, enseñar y predicar
Su propósito es también animar a descubrir que la Biblia llega en palabras de escritores humanos, lo cual implica tomar en cuenta los contextos históricos, culturales y sociales en los cuales Dios habló por medio de personas. Se trata de un libro que muestra cómo la Biblia de manera creativa transforma vidas en diferentes contextos socioculturales.El propósito de La versatilidad de la Biblia: para estudiar, enseñar y predicar es animar al lector a tomar en serio la Biblia en todo el uso que haga de ella como estudiante, pastor, líder laico o como creyente.

El libro consta de dos partes. La Primera parte explora las creencias cristianas fundamentales sobre la Biblia y por qué es importante. Alienta su uso y la aplicación en diferentes contextos culturales y sociales.

Enseña el correcto uso de las Escrituras. Anima a usar la Biblia con integridad, a tomarla como un todo y construir una cosmovisión bíblica. La segunda parte, muestra ejemplos de cómo la Biblia es aplicada en diferentes contextos con las contribuciones de diversos autores.

Los autores de este valioso libro son varios, se destacan Christopher J. H. Wright quien es director internacional de Langham Partnership International un conjunto de ministerios fundados por John Stott  para trabajar junto a las iglesias en el mundo de los Dos Tercios con el fin de fomentar la predicación bíblica, la literatura cristiana y la educación teológica. Y Jonathan Lamb, director de Predicación Langham Partnership International. Viaja a muchas regiones del mundo con la finalidad de fomentar la causa de la predicación bíblica.

Baje una muestra gratuita aquí

Cómo predicar desde el Antiguo Testamento

Luego de explicar, en la primera parte del libro las razones por las cuales se debe predicar a partir del Antiguo Testamento, el autor muestra al lector el tratamiento que debe dársele a las diversas clases de literatura que allí se encuentran.

Hace un exuberante recorrido a través de la Historia, la Ley, los Profetas, los Salmos y la Literatura Sapiencial del Antiguo Testamento. Este es un manual que, entrelazados con ejercicios y ejemplos de sermones, ofrece un contenido de alto valor práctico para todo aquel que esté comprometido con una predicación bíblica auténtica.

“Necesitamos estudiar y predicar el Antiguo Testamento de tal manera que podamos entender esas verdades fundamentales que Dios enseñó a su pueblo por miles de años antes de que enviara a su Hijo al mundo.

Querer limitarnos a leer y predicar el Nuevo Testamento se asemeja a pretender vivir en la planta superior de una casa sin tener las bases ni la planta baja, también es similar a desear los frutos de un árbol sin reparar en que estamos cortando sus raíces o aserrando su tronco”, explayó Christopher J. H. Wright, autor del libro.

Fuente: Noti Prensa

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.