«El niño que volvió del cielo» realmente nunca fue

Escrito el 16/01/2015 - 1:46pm Por Alekz Aminadab Mundo

alex Malarkey kevin, el nino que volvio del cieloTyndale House, importante editorial cristiana, anunció que dejará de vender el exitoso libro «El niño que volvió del cielo» con más de un millón de copias vendidas de Alex Malarkey y su padre Kevin Malarkey tras dar a conocer que todo fue una historia inventada.

En el libro que originalmente fue publicado en el 2010 y que se posicionó como uno de los más vendidos, Alex describe supuestas vivencias que experimentó después de quedar en coma tras sufrir un accidente automovilístico cuando tenía 6 años de edad en el 2004. Durante ese periodo de 2 meses que quedó en coma y que desde entonces quedó paralizado por el accidente, al parecer tuvo encuentros espirituales con convincentes descripciones de «milagros, ángeles, y la vida después de esta tierra».

Fue al principio de esta semana cuando Alex, de 16 años de edad ahora, se retractó de su testimonio acerca de su viaje al cielo al escribir una carta a los editores diciendo que todo había sido inventado. «Dije que fue al cielo porque creí que conseguiría la atención de los demás. Cuando dije que lo había hecho, nunca había leído la Biblia. La gente se ha lucrado de las mentiras, y todavía lo siguen haciendo. Ellos deberían leer la Biblia, que es lo suficiente», comentó Alex.

alex Malarkey kevin, el nino que volvio del cieloDe acuerdo a la descripción del libro, «Cuando Alex despertó del coma siete semanas después, no sólo se había curado —sin intervención médica— el más serio de los daños a su columna vertebral, sino que tenía una historia increíble para contar: sobre eventos en la escena del accidente y en el hospital, mientras estaba inconsciente. Sobre los ángeles que lo habían llevado a través de las puertas del cielo mismo. Sobre la música de arpa que al niño de seis años le sonaba simplemente atroz. Y, lo más sorprendente de todo…el haber conocido y hablado con Jesús».

Dos de las editoriales y librerías cristianas más conocidas, Lifeway y Tyndale House, han anunciado que van a retirar el libro de las tiendas.

El viernes pasado Tyndale dio a conocer por medio de un comunicado de prensa la notica al comentar: «Estamos muy tristes de conocer que Alex Malarkey, co-autor de «El niño que volvió del cielo», ahora está diciendo que inventó la historia de morir e ir al cielo. Tras saber esta información, estaremos sacando el libro fuera de la circulación e imprenta».

A pesar de que oficialmente se dio a  conocer esta noticia trágica sobre la farsa del libro hasta esta semana, en abril del año pasado la madre de Alex había dado denunciado las historias en su propio blog y su promoción: «Es tan confuso como doloroso ver que el libro “El niño que volvió del cielo” no solo siga vendiéndose, sino que continúe, por la mayor parte, no siendo cuestionado». Ella continúa diciendo que el libro no tiene «aspectos bíblicos» y que los objetivos de su hijo deberían ser ignorados y reprimidos. También hace mención de que Alex «no ha recibido dinero por el libro y que no se han financiado la mayoría de sus necesidades».

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable y comunicador apasionado en los medios. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia. Me encanta la naturaleza, la cocina, la música y las ciencias.