El rapero y lider de Radikal People, Rapper One, ha fallecido tras complicaciones de salud por COVID-19

Escrito el 16/01/2021 - 7:35am Por Alekz Aminadab Mundo

El destacado lider de Radikal People, Rapper One, ha fallecido tras casi 2 semanas de encontrarse en estado de salud crítico luego de ser contagiado por el virus COVID-19.

Alonso Espino Lobatón, mejor conocido como Rapper One falleció este viernes 15 de enero por la noche tras una difícil batalla que ha enfrentado desde comienzos del mes.

Rapper One se caracterizó por ser un ícono de freestyle peruano y por marcar la diferencia a través de un estilo de rapeo particular, pues su letra no promovía insultos o lisuras. Su estilo de vida y arte siempre invitaban a todos a relacionarse con el amor de Dios.

Poco antes de ser internado por COVID-19, Rapper One lanzó el videoclip de su tema «Holy King» (Rey santo) que hace referencia a Dios, su soberanía, poder y amor por la humanidad. Este tema se convierte en uno de los lanzamientos más aclamados por sus seguidores y ahora en el último lanzamiento de su álbum Amazing Grace (Sublime gracia).

Radikal People conformado por Abraham MC y Raper One han influido en muchas vidas, especialmente sobre la juventud, pues llegaban a las comunidades marginadas con jóvenes de la calle y usaban el Hip Hop como la medicina perfecta para canalizar toda esa energía y convertirla en algo positivo para influenciar su comunidad.

Recientemente Rapper One también expresó emotivamente su aprecio por el cantante mexicano Armando Manzanero, quien en diciembre tuvo complicaciones de salud a causa del coronavirus y después falleció.

En Onda Exclusiva nos unimos en oración por la familia de Alonso para que Dios traiga consuelo, paz y fortaleza en estos tiempos difíciles que atraviesan. Damos gracias a Dios por su vida y por la bendición e influencia que ha logrado tener en la comunidad del rap tanto con sus seguidores.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.