El reto de evangelización misionera por Puertas Abiertas distribuye millones de biblias en China

Escrito el 29/06/2019 - 6:33pm Por Edric Jeanclaude Sánchez

El reto de toda iglesia cristiana es que la palabra de Dios sea predicada por todas partes del mundo, sin importar los riesgos que el peregrino puede atravesar, de tal manera, obedecer la voz de Dios y cumplir sus instrucciones es solo para valientes, pues ellos son los que arrebatan el Reino de los Cielos. Por ello, actualmente existe una organización protestante que ha contribuido en la distribución de millones de biblias en toda China, desde los últimos 38 años, aun cuando dicho Gobierno ha estado en oposición imponiendo regímenes autoritarios; así lo dio a conocer el portal web Acontecer Cristiano.

Conocida la situación política y religiosa de esta población que se opone al cristianismo, gracias a la Organización Open Doors (Puertas Abiertas) han ayudado a nuevos cristianos en proteger sus derechos, ya que ellos han sido perseguidos en varias partes del país.

De acuerdo a  Acontecer Cristiano relata que esta directriz conmemora 38° aniversario gracias a su proyecto iniciado en 1981.También, han incentivado su proyecto el cual lleva por nombre Proyecto Pearl , se creó por antecedidos hechos de persecución y opresión hacia los creyentes del régimen comunista,  surgidos por la Revolución Cultural de Mao Tsé Tung entre los años 1966 y 1976.

De tal manera, el portal web Upata Digital aporta en su contenido que la misión de este proyecto reside que Puertas Abiertas lleve la Palabra de Dios en todo el territorio chino, cumpliendo con el fin de anunciar el Evangelio a todo sus habitantes, sin importar los momentos violentos que ha suscitados los evangelistas, misioneros y nuevos creyentes.

Por ello, Upata Digital dio a conocer la declaración de la organización relatando que: “En vez de sólo sobrevivir, el cristianismo prosperó, como normalmente sucede bajo la persecución. Y millones de cristianos chinos necesitaban Biblias, algo que el Partido Comunista chino había confiscado, quemado y prohibido de ser impresas”

El propósito de su organización es convocar y recaudar a nuevos misiones que anhelen predicar la palabra de Dios en este territorio (especialmente a los valientes),  la operación Pearl ha reunidos a 20 cristianos voluntarios desde diferentes partes del mundo, de los cuales previenen de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Holanda, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos.

“Ellos colocaron 1 millón de biblias en una balsa, envasadas en 232 paquetes a prueba de agua, que fueron transportados secretamente por un remolcador durante la noche. ‘Su tripulación de 20 hombres atravesaron un laberinto de barcos de la Marina china anclados en la oscuridad cerca de la ciudad portuaria de Shantou, en el sur de China”, señaló Puertas Abiertas para el portal web Upata Digital.

 

Acerca del autor

Venezolano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie.