El salmista Julio Melgar sigue aferrándose en fe, creyendo que Dios lo sanará de cáncer

Escrito el 15/03/2019 - 1:27pm Por Edric Sánchez Méndez

El reconocido pastor y salmista guatemalteco Julio Melgar fue diagnosticado desde hace un año con cáncer terminal, pero aun así sigue creyendo en Dios con el anhelo de aferrarse a la sanidad así lo señaló el portal web Publinews. Desde el momento  de haber sido notificado acerca de su patología, Melgar continua ejerciendo su ministerio cristiano sin negarse al llamado por el cual Dios le fue dado. Sin embargo acentuándose cada vez los síntomas de la enfermedad lo ha afectado gravemente en el funcionamiento y coordinación de su cuerpo lo que el llama aquellos lo que le ha impedido alzar sus manos en el momento de la adoración.

Por ello, aunque el diagnostico sigue afirmando que son pocos los meses de vida, su fe sigue luchando y confiando en aquel que puede sanarlo, quien es el mismo Jesús. No obstante según el portal web Publinews menciona que “poco a poco se ha ido deteriorando su estado de salud, incluso ha tenido que suspender conciertos que tenía planeado”.

De tal manera, nunca es tarde cuando Dios responde. A pesar de la situación que atraviesa el salmista, otros adoradores se han sumado con el propósito de levantar manos santos e interceder por la salud de Melgar, aunque las malas noticias puede dar resultado imposibles, para Dios todo es posible cuando se le pide con fe.  Varios de sus amigos se unieron para organizar un evento el  4 de marzo del presente año;“el evento titulado ‘Unidos con Julio Melgar: una noche de adoración y oración’ contó con la participación de ministros como Miel San Marcos, Danilo Montero, Marco Barrientos, Kike Pavón, Juan Carlos Alvarado, Redimi2, Bani Muñoz y Daniel Calvetti”, menciona  el portal web Hondudiario.

Durante el travesía y lucha del cáncer Melgar ha colaborado en la producción de “Emanuel” junto con la salmista Christine D´Clario, por lo tanto, durante el concierto la líder de adoración de Gateway Worship, elevó una oración a Dios por la salud del cantante desde el Estadio Luna Park en Buenos Aires, Argentina, antes de cantar “Ya no soy esclavo”.

De tal manera, Melgar confía en el poder de Dios, el cual puede curar cualquier diagnóstico médico, solo aferrándose en aquel que puede dar resultados positivos, aun creyendo en medio de la circunstancia, es desconocido el final de la vida del salmista, pero para Dios no habrá nada que no pueda hacer el bien para  aquellos quienes le aman y le sirven. Esperamos la sanidad del siervo de Dios, su destino está guardado en Cristo Jesús.

 

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.