En plena cuarentena mundial por el COVID-19, Nathan Ironside presenta el tema esperanzador «Fuera X»

Escrito el 27/03/2020 - 1:06am Por Alekz Aminadab Mundo

Nathan Ironside Ft. Osmar Perez, Dr P, Raul Sánchez, David Lobo presentan “Fuera X” una canción que fue grabada en las casas de los artistas durante el comienzo de la cuarentena mundial por el  COVID-19. 

“Fuera X” es una declaración audaz de unidad y esperanza. Para muchas personas, el virus no es  el COVID-19 sino el miedo, la depresión y las presiones que pueden desanimarse fácilmente y que son reales. La “X” representa cualquier cosa que pueda estar deprimiéndote en tu vida.

El Australiano Nathan Ironside llamó a sus amigos con una idea y durante las primeras 24 horas de “Toque de Queda”, 5 artistas en 5 países diferentes compusieron y grabaron a través de iPhones, micrófonos de cámaras de video y estudios de grabación de casa.

Osmar Pérez (Colombia), Dr P (Puerto Rico) Raul Sánchez (USA), David Lobo (Venezuela) se unieron a esta iniciativa, enviaron sus grabaciones vocales e ideas musicales. Luego de esto el artista y compositor oceánico, editó y produjo el material y lo envió para ser mezclado por su amigo y el ingeniero de mezclas Luis G Díaz, ganador del Grammy, quien además mezcló y masterizó la canción en unas pocas horas.

La canción también es una oración apasionada, que alienta la autoridad que tenemos en Cristo, y un ejemplo de cómo la creatividad y la unidad no se limitan a las fronteras geográficas o situaciones extremas. Desde tu circunstancia, únete a la canción, y extiende tu fe, gritamos “Fuera X”

“Fuera X” es una canción alegre de género pop urbana, que se grabó y produjo en las circunstancias más inesperadas. Desde su armario, Osmar Pérez (Colombia – Los Chiches del Vallenato) grabó voces alentadoras. Desde su hogar en Puerto Rico, el Dr. P registró mucha energía, y la fe llenó los versos de Rap en medio de la cuarentena. Raúl Sánchez, desde su estudio casero en Texas, EE. UU., trajo sus sabores pegadizos en el acordeón y la batería rítmica a la canción. Desde Venezuela, David Lobo trajo a la producción sus texturas de sintetizador y su creatividad inspiradora.

El video de “Fuera X”  fue producido en casa de cada artista usando sus dispositivos móviles, incluyendo a sus familias y la realidad que vivía en medio de la cuarentena.

 “A mi espíritu quien le pone toque de queda,Gritamos fuera!” “A mi espíritu quien le pone toque de queda, Gritamos fuera!”

La canción está disponible en todas las plataformas digitales.

Franja Group

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.