Entrevista con Christine D’Clario quien nos presentó «Más Profundo»

Escrito el 09/04/2013 - 2:48pm Por Alekz Aminadab Mundo

christine d'clarioHace unos días Christine D’Clario estuvo con nosotros en el programa Expansión Musical y para Onda Exclusiva compartiéndonos acerca de su vida, su nuevo álbum musical y próximos planes y proyectos.

Escucha la entrevista aquí

Comenzamos preguntándole a Christine, quien nació en Nueva York, cómo fue que inició su pasión por la música a lo que nos comentó: «Mi mamá dice que desde que hablo, canto. Desde el año y medio ya cantaba. Yo era una niña muy musical. Dentro de mi familia hay varios músicos. Mi papá tocaba la guitarra, mi abuela toca el piano, mis tios tocaban el piano. Mi mamá siempre nos puso en clases de canto, guitarra, piano etc. La verdad es que siempre estuve rodeada de canciones musicales».

Christine nos contó que su niñéz no fue fácil pues cuando tenía 6 años y medio perdió a su papá como resultado de la lucha contra el alcoholismo. Su mamá se casó con otro hombre y se trasladaron a Puerto Rico. Ahí había más música y se refugió en la música como proceso de luto.

En la etapa universitaria, como había lidiado con la muerte de su papá, fue resguardada demasiado por su familia y no pudo procesar y sanar con el hecho de la muerte de su papá. En la universidad comenzó a ser muy rebelde. Comenzó a culpar a Dios por la muerte de su papá.  Comenzó a rechazar los consejos de su familia. Ella era la lider de alabanza en la iglesia donde se crió. Durante los fines de semana era la líder de alabanza y entre semana tenía una doble vida en distotecas. Christine mencionó «Llegó el tiempo donde toqué fondo y me encontré con Dios y le di un ultimátum donde le dije a Dios “Dios si tu existes, si tú quieres algo conmigo, si yo te importo y eso que dice la Biblia es acaso cierto, tienes hasta las 12 de la noche de hoy para enseñármelo y si no pues me pierdo y si no pues que me pierda”. El Señor antes de las 12, en un restaurante Dios, mandó a una persona que vino y me trajo palabra del Señor específica a lo que yo le había pedido. Ese día me hizo click en la cabeza lo que debía hacer».

Christine ¿cuál es el propósito del álbum «Más Profundo»?

«Mas profundo vino como resultado de una sanidad completa. Donde me di cuenta que mi Mas Profundo de Christine D'Clariopropósito como líder d e alabanza es el de guiar a las personas a los lugares desconocidos de Dios. Lugares que no han conocido. Si no logro que alguien sea inspirado y no logro que busquen de Dios, entonces he fallado. Al darme cuenta de eso, fue que comencé a pedirle dirección a Dios. La primera producción musical vino cuando estaba recién comenzando mi proceso de restauración. La segunda vino cuando estaba en el proceso de estar en la dulzura del Señor, en intimidad con Dios. La tercera vino en la culminación de la sanidad interior muy profunda que tuve de parte del Señor. Y esta viene cuando ya me siento completamente libre y con la mirada enfocada en que tengo que hacer a través de mi ministerio para que otra gente pueda experimentar a Dios de la misma manera o de una manera mayor a la que yo lo he experimentado».

El nuevo álbum de Christine D’Clario fue grabado en Nashville, Tennessee con la banda completa e incluye estilos musicales como adoración moderna, pop rock, acústicos, sonidos orgánicos. Además cuenta con la participación especial de Daniel Calveti en el tema musical «Fidelidad» y Marco Barrientos con el tema «Seguirte».

Christine, ¿El nuevo álbum va dirigido hacia alguna audiencia específica?

«El enfoque nuestro siempre ha sido una audiencia general porque entendemos que todo el mundo necesita tener encuentros con Dios como el que yo he tenido. Sin embargo a lo largo de los años he visto que mi testimonio, por el tipo de testimonio que es y la música por el tipo de música que es, apela mucho al jóven, al jóven adulto, al adolescente y mucho a los niños. Me ha sorprendido que los niños son muy encantados con la música. Y a cada rato si te metes a Youtube puedes ver a niños cantando mis canciones en sus casas y sus cepillitos usándolos de micrófono y eso es muy lindo porque ellos son mi mejor filtro. Si un niño se goza con las canciones es porque ellos son los mejores para recibir algo del cielo. Tienen el corazón tan puro y cada vez que veo a un niño así entregado adorando al Señor con una de mis canciones, me conmueve  y a veces hasta lloro de alegría. Pero el público predomninante que nos sigue es mucho publico que es líder de alabanza, que son lideres de jóvenes, de adolescentes y qué bueno porque todos somos contemporáneos y podemos crecer juntos».

 «Más Profundo» ahora no solamente está dirigido en español (castellano) sino por primera vez ahora en inglés como «Deeper» ¿Como surgió la idea?

«Fue una contentura. Fue algo que había soñado toda mi vida. Muy pocos saben que mi primer idioma es inglés. Incluso muchas de mis composiciones, la gran  mayoría, las escribo en inglés primero y me he acostumbrado a traducirlas a español a lo largo de los años porque grabo en español. Y cuando la familia de Integrity Music me extendió la invitación para que grabara en inglés como que me quiso saltar el corazón porque era un anhelo que tenía desde hace tantos años y me di cuenta que lo que sí funciona para que los sueños se cumplan es estar en la presencia del Señor».

¿Como ha sido la aceptación en el mercado inglés?

«Deeper ya está teniendo una muy buena aceptación que me ha sorprendido porque la aceptación ha sido tan rápida en el mercado anglosajón que no es algo necesariamente normal. Usualmente en el mercado inglés toma un poquito más de tiempo formar el público que puedan ser capturados con la escencia que Dios ha puesto en el proyecto, pero con este proyecto hemos visto una aceleración en inglés. y me siento muy feliz por eso. Sé que eso significa que se me va a duplicar y hasta triplicar el trabajo, pero no importa porque cuando se gasta el tiempo y la energía para el Señor, siempre vale la pena».

Christine, háblanos sobre una canción dentro de este álbum que consideras muy especial para tu vida.

Christine D'Clario cantando en estudio«Siempre que me hacen esa pregunta, contesto la misma respuesta. Eso es como preguntarle a una madre cual de todos tus hijos te gusta más (risas) Yo creo que todas. Yo tengo un modo de hacer producción y es que no grabo algo que no pueda escuchar en mi radio y que me guste. «Mas Profundo» es uno de esos discos que yo puedo escuchar en mi radio y puedo escuchar cualquier cancion que salga, me va a gustar. Una de ellas la grabé con Marco Barrientos se llama «Seguirte» y es una traducción de una canción de Daniel Bashta que se llama «Pursuit» en inglés y fue muy chévere en el estudio ver a Marco en su elemento—porque todos lo que lo conocemos y queremos sabemos que Marco tiene  una gran pasión por la presencia de Dios y he visto en él lo que yo algún día quisiera ser. Y cuando en el estudio estábamos cantando «No puedo vivir sin tu presencia…» (suspiro) fue algo que me conmovió mi corazón y todavía el dia de hoy si la escucho me echo a llorar y esa es mi oración “Senor no quites de mi tu presencia” y ese fue el punto de encuentro que me hizo despertar hace 10 años cuando el Señor me dió un ultimatum de vuelta al que  yo le di a Él. Me dijo “si sigues tu camino, te va a ir bien, y vas a tener los sueños y los anhelos que has querido y la fama y la fortuna, pero mi presencia no va a ir contigo” y eso fue lo que m hizo despertar. No puedo vivir sin la presencia del Señor».

¿Cuándo comienza la gira?

«Bueno nuestra gira comienza a final del verano. Ya en mayo comenzamos a lanzar la gira desde Expolit. El Señor nos está abriendo puertas en lugares que nunca habíamos ido, con gente que no habíamos conocido en persona. A toda persona que desee que nosotros visitemos sus ciudades, pueden entrar a mi sitio web y buscar la forma de contactarnos si desean que hagamos un evento con los jóvenes, una noche de adoración intensa pues sin duda contáctenos».

¿Algún otro proyecto en mente Christine?

«Fíjate por ahi que también me han comentado varias personas sobre hacer un libro. Y yo creo que Christine D'Clario acostadaeso va a ser un poquito a más largo plazo que yo creo que ya voy a comenzar. También ya grabamos hace unas semanas el videoclip del sencillo «Magnífico» que vamos a estar anunciando la fecha de lanzamiento esta semana pues todavía estamos en revisiones finales. pero seguro será dentro de las próximas 2 semanas».

Christine ¿Qué le dices a todos nuestros amigos que nos escuchan/leen?

«Bueno yo les diría que el éxito de nuestra vida deriva de cuánto nosotros pasamos de intimidad con el Señor. La Biblia dice que serás prosperado así como prospera tu alma y eso es algo que ha sido evidente en mi vida. Si hay algo que no está andando bien como esperas, es muy importante que vayas a los pies del Señor y se lo entregues por completo.  A medida que nosotros nos entregamos al Señor y la cantidad de entrega que tengamos, es la cantidad de éxito que vamos a tener. Así que no pierdas la calma si estás pasando por momentos difíciles, es normal. Vivimos en este mundo corrompido y nos van a pasar que no nos gustan, no nos agradan y no nos hacen sentir bien. Pero tenemos la confianza que cuando dentro de nosotros mora aquél Dios que nos ama con todo amor perfecto, las cosas en su momento y en el tiempo perfecto de Dios, van a surgir para bien y así lo van a ver».

Christine muchas gracias por pasar tiempo con nosotros. Vamos a seguir apoyándote en la gira, los proyectos y el ministerio. «Gracias Alekz y a todos un beso y un abrazo».

Sigue a Christine en Facebook y en Twitter. Adquiere su nuevo disco «Más Profundo» aquí.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.