Entrevista con David Scarpeta y la presentación de su disco «El Cielo Gobierna»

Escrito el 06/08/2013 - 12:44pm Por Alekz Aminadab Mundo

El-cielo-Gobierna David ScarpetaDavid Scarpeta estuvo recientemente con nosotros en el programa Expansión Musical y para Onda Exclusiva compartiéndonos acerca de su vida, su nuevo álbum musical y próximos planes y proyectos. A continuación te presentamos la entrevista.

Escucha la entrevista aquí 

Comenzamos preguntándole a David, quien nació en Bogotá, Colombia cómo fue que inició su pasión por la música a lo que nos respondió: «Desde pequeño comencé. Mi papá siempre ha sido pastor y me inclinó bastante a la música desde pequeño. Recuerdo que a los cuatro años viajábamos. En esta época viajamos internacionalmente, yo digo que en esa época viajábamos “interanchonalmente” porque era de rancho en rancho en Colombia (risas). Mi papá predicaba y yo cantaba. A los siete ya empecé a estudiar música. Estudié en el conservatorio. Tomé la carrera musical a mi juventud de una manera profesional. Estudié piano clásico, canto y siempre en mi vida estuvo el ADN de la música. Ese ha sido mi llamado primario y he estado capacitándome y trabajando fuerte». 

David nos contó que en el 2003 lanzó su primer disco que se llamó «Entre tus Brazos» y se grabó en Bogotá Colombia. Después lanzó su segundo álbum en el 2009 que se llama «Volver a Respirar» y ahora en el 2013 presenta su nuevo disco «El Cielo Gobierna». Adicionalmente David nos dijo que fue líder de alabanza en Colombia en la congregación de su papá y de su suegro.

David, ¿alguien más de tu familia toca algún instrumento musical, canta o se ha dedicado a la música al igual que tú?
«Bueno de parte de la familia de mi papá, no. Mi papá se desafina tocando el timbre de la casa (risas). Pero fíjate que por parte de mis primos hay una generación de primos que casualmente son mariachis. Tienen uno de los mejores mariachis de Colombia, justamente hace un mes y medio que estaba en concierto en Bogotá, Colombia invité a Alex Campos e hicimos una canción que está en el disco que es tipo mariachi. Invité a mis primos y fue un mariachi como de 14 personas. Fue increíble eso que sucedió ahí. Mi hermana canta también, pero aparte de eso que sepa, no. El resto son sembradores de papa y de yuca».

David, ¿cuál es el propósito de tu nuevo álbum «El Cielo Gobierna»?
«Desde que empecé a grabar “Volver a Respirar”, que fue un álbum que se inspiró en el testimonio de sanidad de mi hija y muy personal, empecé un sentir en mi corazón donde le dije al Señor “Señor lo próximo que quiero hacer ya no es algo que simplemente quiero decir yo de mi corazón, cosas que estoy viviendo, cosas que me están pasando, como es la mayoría de músicos que escriben”. Sino yo le dije: “Señor yo quisiera cantar lo que en el cielo se está cantando. A mí me gustaría plasmar lo que en el cielo se está viviendo. Quisiera ser una voz de lo que el cielo quiere declarar en este tiempo”, y de ahí fue que salió el concepto. El cielo como un sistema, como la mentalidad de Dios. Entonces cuando me salió el nombre de “El Cielo Gobierna” es decirle: “bueno Señor lo que pasa en el Cielo, queremos que pase aquí en la tierra” y de ahí es donde nace el concepto de “El Cielo Gobiarna”. Entonces lo que queremos decirle a la gente a través de “El Cielo Gobierna” es de que este es el tiempo de Dios. No es el tiempo del hombre, es el tiempo de Dios y es cuando la voz de Dios se tiene que escuchar más fuerte en las naciones».

David Scarpeta - Mi  Amado VideoclipDavid agregó que en el proceso del disco «El Cielo Gobierna» tuvo un sentir por los gobiernos de Latinoamérica y además tuvo sueños, visiones, escuchó la voz de Dios tan claramente y fue tan fuerte en su vida que por eso lo quiso plasmar en este disco. Por tal razón David lo considera más que un disco para escuchar, una herramienta con la cual se puede establecer el Reino de Dios.

David, háblanos de los estilos musicales del disco.
«Este es un disco muy variado. Lo hice con tres productores diferentes. Uno de ellos es Sergio González, productor de Marcos Witt. Otro es Isaiah Rangel, uno de los productores de Alex Campos. Otro es Chris Rocha que ha producido discos a tanta gente. Cada uno de ellos piensa diferente entonces esto hizo que el disco fuera diverso, que el disco fuera variado. Así que tiene sonidos electrónicos, un poco de rock, adoración. Es un disco divertido y variado».

David,  ¿El nuevo álbum va dirigido hacia alguna audiencia específica?
«Bueno “El Cielo Gobierna” es un abanico. Yo creo que el Reino de Dios es para todos. Gente que no conoce del Señor también ha gustado el disco. Entonces pienso que el disco no tiene específicamente como una línea que solamente le puede gustar a cierta clase de gente. Sino que estamos haciendo todo lo posible para que la mayoría de gente sea alcanzada a través del disco y creo que lo estamos logrando».

David, sabemos que todas las canciones de «El Cielo Gobierna» fueron escogidas muy cuidadosamente, pero ¿cuál es una canción que consideras especial en tu vida y que nos puedes contar un poco más de su historia?
«Yo creo que ahorita la canción que me ha ministrado mucho es “Mi Amado” que es el primer sencillo y que justamente se lanzó recientemente el videoclip que grabamos en El Salvador. Es una canción muy profética que me ha marcado mucho porque nació de una experiencia que yo tuve con el Señor. Yo veía los pies del Señor entrando, oía al Señor hablándome. Y tuve la visión acerca de la venida del Señor y de ahí nace “Mi Amado”. Entonces esta canción me ha ministrado mucho y ha bendecido mucho a mucha gente. No estoy diciendo que las otras canciones no son de bendición, pero esta canción de “Mi Amado” ha tocado mucho mi corazón».

David, ¿Cuáles son los próximos planes?
Estamos ahorita dándole fuerte a la promoción de “El Cielo Gobierna”. Hemos estado en varios países, hemos estado como en unos siete u ocho países a lo que va del año y estaremos en unos cinco países más. Y bueno al final de este año queremos lanzar un proyecto muy especial. Queremos hacer una grabación en vivo de alabanza y adoración en Bogotá, Colombia. Hay muchas cosas en el plato todavía por hacer, muchos proyectos por desarrollar, estén muy pendientes».

David, ¿Qué le dices a todos nuestros amigos que nos escuchan/leen?

david scarpeta - el cielo gobierna«Bueno que hoy más que nunca tenemos que ser embajadores de Dios. Tenemos que ser sal, tenemos que ser luz, tenemos que brillar y reflejar a Dios en todo lo que hacemos. Fíjate que cuando tú decías que el cielo gobierna, no necesariamente que Dios venga personalmente, que envíe a sus ángeles. Para eso estamos nosotros, nosotros somos los embajadores, somos los gobernantes de Dios aquí en la tierra. Y aquella gente que no conoce de Dios que tal vez esté desesperado, que está solo, que necesita paz en su corazón, decirle que el cielo no es simplemente las nubes y las estrellas. El cielo es estar cerca del corazón de Dios y que más que nunca te acerques al Señor. Dios es tu respuesta, Jesucristo es el único camino hacia el Padre. Así que a seguir adelante. Con Jesús en el corazón todo es posible».

David gracias por compartirnos estos minutos donde pudimos charlar un poco más acerca de este disco y también acerca de tu vida. Vamos a seguir apoyándote en la gira y ministerio. «Gracias a ustedes. Gracias a toda la audiencia. Llamen a la emisora y ahorquen a los locutores para que les pongan a David Scarpeta “El Cielo Gobierna”», culminó David.

Sigue a David en Facebook y en Twitter. Adquiere su nuevo disco «El Cielo Gobierna» a través de iTunes.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.