Entrevista con Josué Del Cid en Expolit 2014

Escrito el 08/05/2014 - 1:04pm Por Alekz Aminadab Mundo

Josue del cid expolit 2014

Te presentamos nuestra entrevista que tuvimos junto a Josué Del Cid durante Expolit 2014 donde nos habla de su más reciente material discográfico, sobre su ministerio y sus próximos planes. Mira el video, compártelo y deja tus comentarios abajo por supuesto. 


Josué Del Cid, el músico de ascendencia salvadoreña que acompañó a Marcos Witt por 13 años como pianista y tecladista, lanza su nuevo álbum, «Mis mejores días», del cual el sencillo radial, «Un cántico nuevo», suena con fuerza en la radio cristiana de habla hispana.

«Mis mejores días», su segunda producción discográfica —bajo la producción de Héctor «Sport» Gallegos e Isaac Doria (baterista de Marcos Witt)— contiene once nuevos temas de su autoría, todos dentro del pop, pero con sonidos que van desde la balada hasta el pop rock, con arreglos que incluyen instrumentos inusuales como el banjo —de uso en la música country— y el muy hawaiano ukulele.

«Mis mejores días» está lleno de melodías pop, ya sea en suaves baladas como la que da nombre al álbum, o en temas rítmicos, como el corte «Un cántico nuevo» e incluso contiene algunos temas de fuerte influencia rock, como en el caso de la canción «No encuentro otra razón». Entre los temas que destacan se encuentra la canción «Tú guías mi destino», para la que Josué tuvo la participación especial de Marcos Witt y que se encuentra entre las más especiales para el compositor. «Aun siendo cristianos y estando inmersos en una rutina ministerial, no estamos exento de que ansiedad o angustia quieran agobiarnos», expresa Josué Del Cid. «En medio de esos valles —uno de los cuales yo estaba atravesando en mi vida— siempre la luz de la Palabra fue algo que me inspiró y me levantó a creerle a Dios que mis días estaban seguros en él. Tome mi guitarra y fueron las primera canciones que salieron: “Tú guías mi destino, tú guías mis pasos, en ti solo confío y vengo a tus brazos”, una total dependencia en Dios. Es el mensaje que llevo en mi corazón y el deseo de llevarlo a través de las canciones, las letras y las melodías para levantar a las personas del valle de oscuridad, angustia o ansiedad que puedan estar pasando. Hasta hoy la escucho y me impacta de gran manera».

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.