Entrevista con Tercer Cielo sobre su nuevo álbum «Momentos en el tiempo»

Escrito el 19/03/2018 - 9:19am Por Alekz Aminadab Mundo

Juan Carlos de Tercer Cielo estuvo recientemente en entrevista con Alekz Aminadab Mundo para Onda Exclusiva compartiéndonos acerca de su vida, su nuevo sencillo musical y próximos planes y proyectos. A continuación te presentamos la entrevista. Comenzamos preguntándole a Juan Carlos,  sobre su experiencia con su reciente sencillo que lanzaron para el día de los enamorados titulado «Comenzar de cero».

¿Cómo ha sido el recibimiento luego de lanzar su reciente tema «Comenzar de cero» en el día de los enamorados?
«¡Ha sido una bendición! “Comenzar de cero” surgió de testimonios de parejas que les ha tocado vivir momentos difíciles. Siempre es una canción que quisimos hacer. También la lanzamos para nuestro 12º aniversario, pues recientemente Evelyn y yo cumplimos 12 años de casados. La verdad la lanzamos como un single, como una canción que no iba a estar en ninguna grabación, no’mas por la fecha de enamorados, un poco antes del 14 de febrero. La verdad ha sido una bendición grande esta canción, tenemos tantos testimonios de identificación en sus vidas que nos han dejado sorprendidos».

Después de 4 años de ausencia en los estudios de grabación, regresan con un nuevo disco, ¿qué sucedió durante estos 4 años que no escuchamos ninguna propuesta musical nueva de ustedes?
«Lo que ha pasado es que tuvimos una niña que se llama Aria Belle, nuestra segunda baby. Quisimos tomarnos ese tiempo para estar con ella y también yo tomé una pequeña pausa para estudiar. Me gusta mucho la cinematografía y hace tiempo quería estudiarla así que entré a la escuela y me pasé estos tres años y algo estudiando fuerte donde gracias a Dios terminé. Entonces ahora muchos de estos videos, como el video de letras de “Comenzar de cero” que mencionaste, tuve la oportunidad de hacerlo. Me gradué de cinematógrafo y animador tridimensional, que son esas personas que hacen animaciones para películas. Es algo que siempre he querido hacer y gracias a Dios ya pude así que ahora regreso a utilizar todos estos recursos en la música. De hecho el video que estamos estrenando del primer sencillo también tuve la oportunidad de filmarlo, editarlo y producirlo yo mismo. Es algo que siempre había anhelado hacer para nosotros, Tercer Cielo, porque en el futuro pienso involucrarme en todo esto de las películas, editar grabar y todas esas cosas. Siempre me ha gustado esto, pero no había encontrado el tiempo para ello.»

Ahora que lanzan un nuevo álbum, regresan con una propuesta fresca, ¿qué es lo fresco con lo que han llegado?
«Desde hace casi un año tenemos un album que hemos querido lanzar. Este album tiene canciones de nuestras vivencias y también de las vivencias de otras personas. Lo diferente sería que este álbum es un álbum más moderno musicalmente, refiriéndome a que tiene algo más de la música de ahora, algunas cosas que son más electrónicas. No pierde la esencia de la Palabra. Aunque tiene elementos electrónicos, como la batería electrónica y cosas así, pero las baladas siguen siendo nuestro estilo musical. “Primero” es una canción de mis favoritas. Le dice a Dios: “yo quiero que seas primero en cada área de mi vida. No quiero hacer nada si tú no estás presente, si no tengo tu bendición, no quiero emprender nada”. y esa canción hicimos un video para ella que habla de una pareja a punto de casarse y en el proceso ya cerca del casamiento descubren que ella tiene cancer. Entonces él decide aún así casarse con ella, y bueno no lo voy a contar el resto porque tienen que verlo (risas) pero sí tiene una propuesta diferente. Yo diría que es un álbum muy juvenil, quizá similar a lo que hicimos en “Hollywood” en el 2009 y en el 2012 con “Viaje a las estrellas” en esa onda musical de electrónicos y de repente también algo de influencia de la música trap, pero no estamos rapeando (risas) ¡hace mucho tiempo que no lo hago! Estamos cantando, pero quizá la base podría ser una base de música urbana».

¿Que desean lograr con su nueva producción musical en las personas?
«Nuestro objetivo siempre ha sido edificar, letras que aporten vivencias . Este álbum incluye muchas letras de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, de Dios hacia nosotros. Yo creo que canciones como “Primero” lo que van a provocar en la gente es anhelar que Dios sea primero en sus vidas. Estamos viviendo momentos donde tanta gente está viviendo lejos de Dios, no buscan su voluntad y quizá estas canciones provoquen que ellos puedan acercarse a Dios. Quizá es una forma más moderna porque estamos tratando de llegar a los jóvenes, a los chicos de 17, 18 y 19 años.  Este álbum tiene mucha onda para esa edad. Es la generación que está más impactada ahorita de tantas cosas negativas en el mundo secular. Hay tanta música con letras nocivas y queremos aportar algo que pueda edificar y hacer que esos jóvenes a los que les gusta este tipo de música puedan tener una opción que les edifique y que les ayude a acercarse a Dios».

Felicidades porque este año cumplieron 12 años de matrimonio, ¿cuáles han sido las claves para su matrimonio exitoso?
«Una de las cosas que más nos han funcionado es sacar tiempo semanalmente para nosotros. Fíjate que increíblemente muchas parejas no se dedican tiempo a pesar de que viven en la misma casa. Las redes sociales han tomado las relaciones y las parejas hoy en día. Cuando nosotros empezamos a usar redes sociales nos dimos cuenta que sí eran adictivas y comenzamos a controlar un poco eso. Una de las cosas que más hacemos hoy en día es sacar tiempo para nosotros. Por ejemplo, ver películas juntos, Evelyn y yo somos muy peliculeros (risas), a mi me gusta ver películas con ella y a veces ponemos las niñas a dormir y vemos un pedazo de una película, a veces estamos cansados y vemos otro pedazo, al otro día vemos otro pedazo, en cuatro vemos una película (risas) Pero esas cosas nos unen porque apagamos los celulares. A unos no les dará resultado ver una película, pero podrás hacerle un café, un té, una comida. También sacamos tiempo para orar juntos. Yo creo demasiado en la oración en los matrimonios. A nivel personal tengo mi tiempo de oración a Dios. Tengo que admitir que no soy el hombre que más ora, no quiero que la gente vaya a decir: “Juan Carlos es super santo” (risas), pero no se trata de qué tantas veces ores, sino que regularmente saques tiempo para Dios para orar y buscar su presencia. Pero cuando tú lo haces en tu matrimonio y le dices a tu esposa, ven acá, “vamos a orar, ponte aquí conmigo, agarra mi mano, vamos a orar” es como algo tan especial donde invitas a Dios a trabajar en tu relación y en tu familia y se siente también algo hermoso, se edifica la pareja. No hay un matrimonio perfecto, siempre va a haber altas y bajas, Evelyn y yo tenemos altas y bajas y situaciones como todas las parejas pero mis características podrían ser: 1. Orar juntos, 2. Pasar tiempo juntos lo más que puedas, hacer citas, aunque sea salir a comer un taco, o aunque sea un taco de lengua (risas) En si, salir por ahí a caminar al mall (plaza), no tienes que gastar mucho como con un helado. 3. Comunicación, tiene que ser constante y tiene que haber claridad. No debe haber mentiras y cuando algo no te guste, decirlo con delicadeza, sin ofender ni causar heridas. Las palabras a veces causan heridas que dañan la relación. Entonces eso nos ha ayudado mucho.»

El nuevo álbum «Momentos en el tiempo» tiene la participación de una orquesta sinfónica de República Checa, ¿cómo surgió la idea de contar con tal participación?
«Nosotros tenemos un amigo de Ecuador, se llama Pablo Aguirre. Es un musico veterano que ha trabajado con muchas personas del mundo secular y también es un director orquestal, así que por mucho he sido fanático de su trabajo. Él es quien arregla y diseña muchas cuerdas, violines y sesiones para grabaciones grandes. Así que cuando lo invité para que colaborara en este álbum me dijo que sí, fue una bendición muy grande pues nos hizo los arreglos de cuerdas para algunas canciones y las mandó a grabar allá. Yo quería ir pero no pude en ese momento (risas) pero me consiguió una sinfónica de Europa con 40 músicos y fue una bendición muy grande tener una colaboración de gente con tanta experiencia. La mayoría de esa sinfónica era gente mayor que han tenido toda su vida tocando sus instrumentos y es increíble cuando escuché esas sesiones tan bonitas. Fue una experiencia increíble trabajar con gente que no conoces y que no vas a conocer jamás en tu vida, que no hablan español, algunos que hablan español y hay como siete nacionalidades que participaron en el álbum. Es una bendición tremenda contar con gente que ni conoces y que forme parte de una grabación tuya.

Ahora con tu título como cinematógrafo y animador tridimensional, ¿te dedicarás a hacer videos todos los videos de Tercer Cielo?
«Si, por años siempre he tenido ese anhelo. Es una carrera que tienes que estar en la escuela pero gracias a Dios por la tecnología donde puedes aprender por Internet y cuando me metí, me metí porque eran dos cosas juntas a la vez, animación y cinematografía es intenso, 8 horas al dia esudiando, pero soy una persona a la que no le gusta, como decimos “quitiear” (risas) cuando yo comienzo algo lo termino. Así que fueron muchas noches sin dormir. No solo lo quiero hacer para Tercer Cielo, sino también colaborar con otros amigos. De hecho ya lo estoy haciendo. Tenemos una amiga que se llama Dámaris Guerra y ya he producido 3 videos para ella. No es algo que voy a hacer para ganar dinero, no es una compañía. Lo único que quiero es añadir recursos que nos ayuden a seguir haciendo las cosas efectivamente porque realmente siempre soñé con hacer buenos videos, pero a veces no es tan sencillo porque hacer un buen video es caro, bastante caro (risas). Y a lo mejor si un día ya no estamos en la música por cualquier circunstancia, porque la música no es para siempre, uno va creciendo, van pasando muchas cosas en el camino, la música va cambiando y también la familia va creciendo de un punto donde el impulso baja y no quieren estar tan activos como antes, entonces puedes utilizar estas cosas para seguir viviendo y haciendo cosas grandes para Dios».

Entonces, con tu pasión por la cinematografía y animación tridimensional y el deseo de seguir usándola en el futuro, ¿te gustaría crear largometrajes?
«Uy, eso es el sueño que tengo, por eso comencé a aprender. Si me gustaría participar en alguna buena película y ser parte de un proyecto con alguna buena historia. Lo importante es que todo lo que vamos a hacer va a ser para edificación, que no sea solo para entretener, quiero edificar, que inspire a la gente y que se acerque a Dios. Una idea que tengo en mente es quizá ir haciendo películas cortas de dos minutos, de hecho ya lo empecé a hacer con el video de “Primero” que realmente es una película aunque también es un video musical. Pero quiero comenzar a hacer películas cortas, así después de 5 minutos y de 10 hasta que ya agarre toda la experiencia para un proyecto de una buena película con un largometraje de más de una hora y 10 minutos».

Alrededor de hace un mes hubo un tiroteo en una escuela preparatoria de Parkland, Florida. Actualmente el presidente Donald J. Trump promueve la solución de llevar armas a las escuelas y entrenar a profesores para que ellos las usen en casos de tiroteo como estos de tiroteo, ¿crees que es la solución correcta para este problema del uso de las armas?
Realmente esa sería también una solución peligrosa ¿no? (risas) En caso de que llegar a pasar, habría que evaluar muy bien a los profesores. No todo mundo puede tener un arma, no todo el mundo es capáz de manejarla con responsabilidad y la mayoría de los ciudadanos que tienen armas las usan responsablemente, pues las tienen guardadas. Pero yo pienso que tenemos que tratar con la gente directamente. En EEUU tenemos que tener programas que ayudan a nuestros jóvenes. Cada vez involucrarnos más con la familia porque hay países donde no pasan estas cosas. Hay países donde incluso hay armas de todo tipo pero no pasan estas cosas y también países donde las armas están prohibidas y tampoco pasan. Hay que buscar una respuesta por qué es que pasan estas cosas y hay que estudiar mucho el caso porque claro que alguien que esta armado puede defender a los estudiantes así, pero también envuelve mucha responsabilidad tener a una persona armada en un lugar donde nadie más está armado».

Entonces ¿no crees que sea la solución viable acerca de entrenar profesores para usar armas en las escuelas?
«Honestamente yo no sé cual es la solución, pero espero que todo se escuche. Pero si es muy diferente cuando tienes a un policía, una persona que cuida y está dedicada al servicio de la protección a un civil a un maestro armado. El policía tiene un entrenamiento diferente de años, y más en este país como se entrenan a los policías. Ese es su trabajo, defender a la ciudadania y nadie le va a tener temor a un policía que esta ahi parado, más porque está entrenado psicológicamente, pero un maestro no se como podrían entrenarlo de cierta manera porque su trabajo es educar. No es un tema fácil de resolver».

¿Qué mensaje deseas dejarles a los jóvenes que están saliendo a marchar y creando un movimiento en los siguientes días sobre una reforma con respecto al uso de las armas?
«Pienso que es muy importante que la gente alce su voz. Lo que me gusta de este país es la libertad de expresión. Yo admiro a esos jóvenes con la valentía con la que la están haciendo. pero es un tema que no solamente trata sobre ellos, sino de todos, porque tampoco puedes desarmar a un país. En un país donde la gente está desarmada, el gobierno puede hacer lo que quiera  Aunque no es un tema fácilmente de hablar, lo que me gusta es que se da la oportunidad a la libertad de expresión. y lo que me más me gusta que también se están juntando, reuniendo y alzando una voz. Se están reuniendo para tratar de ver como podemos solucionar este problema. Les diría que esta muy bien, que alcen su voz, y respeten a los que tienen una opinion diferente. y ahi es donde una democracia sucede, al juntarnos todos y hablar. Es muy bueno que puedan hacer este tipo de protestas».

¿Cuándo comenzará la gira ahora con el recién lanzamiento de su álbum «Momentos en el tiempo»?
«Estamos planeando una gira quizá a finales de este año. Por ahora estamos enfocados en grabar varios videos de este álbum. Ahora ha salido uno, y cada cuarenta días queremos tratar de lanzar un nuevo video y más adelante si queremos hacer una gira. Ahora tenemos algunos conciertos programados, peo queremos darle chance a que las personas puedan aprenderse las canciones y se las cante con nosotros en los conciertos de gira. Queremos también filmar nuestro concierto en vivo y que las personas puedan cantarlas junto con nosotros, ojalá que se las aprendan (risas)».

Gracias por estar con nosotros, compartir más de tu vida, de tu familia, Tercer Cielo, el nuevo disco y puntos de vista. Seguiremos apoyándoles en sus próximos planes y ministerio. «Muchas gracias hermano, ha sido un placer poder haber estado compartiendo contigo», concluyó Juan Carlos.

Conoce el nuevo álbum de Tercer Cielo «Momentos en el tiempo» aquí.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.