“Este segundo año de pandemia podría ser el más difícil de sobrellevar en comparación al primero”

Escrito el 16/01/2021 - 7:44pm Por Edric Jeanclaude Sánchez
Foto referencial/archivo

“Para este  2021, segundo año de pandemia  podría ser el más difícil de sobrellevar en comparación al primer año, pese a la  forma afluente que se ha progagado la Covid-19 en el hemísferio norte y las mutaciones que se han originado en varios países del mundo”, asi lo indicó  Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere Versión Final.

“Nos encaminamos a un segundo año de esto, que podría ser incluso el más difícil debido a algunas dinámicas de transmisión”, dijo Ryan, citado por la agencia Reuters, apunta Versión Final.

Pese a la inmediata proliferación de la transmisión del nuevo coronavirus,  se han reportado en dos semanas de este mes de enero al menos cinco millones de nuevos casos a nivel mundial, esto se debe a la flexibilización de las normas de bioseguridad que han sido subestimadas en las festividades de la temporada navideña.

Por su parte, la responsable técnico de la OMS para Covid-19, Maria   Van Kerkhobe, destacó que la temporada navideña trajo consigo más consecuencias referente al contagio, por lo que auguró: “la situación empeorará mucho antes de que mejore”.

Cabe resaltar que según la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, señaló que  aunque ya se esté dando incio las jornadas de vacunación en diferentes partes del mundo, será imposible lograr la inmunidad colectiva. Posiblemente tiene que ver con la expansión  de las  nuevas varientes del Covid-19 que podrían esquivar las recientes inoculaciones, por lo que estas tendrían que actualizarse períodicamente.

Con información de Biblia Todo y Versión Final

Acerca del autor

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Twitter:@edricsanz1 Instagram: @edricjsanchez29, @edricsanz