Evangélicos en Colombia ocuparon papel fundamental en las votaciones del plebiscito

Escrito el 12/10/2016 - 8:40am Por David Rodríguez

Según un reporte del diario español El País, el voto evangélico fue clave en la victoria del “no” en el plebiscito para oficializar el Acuerdo de Paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Para Héctor Pardo, asesor del Consejo Evangélico de Colombia y representante de la Confederación de Libertad Interreligiosa (Confilerec), el 99% de la pablación evángelica dijo ‘no”. Mientras que Edgar Castaño, presidente de la Confederación Evangélica de Colombia, dice que salieron a votar cuatro millones de evangélicos, posiblemente la mitad de ellos rechazara los acuerdos”.colombia-marcha-por-la-familia-1

En Colombia hay más de 10 millones de evangélicos en más de 6.000 iglesias, según cálculos del Ministerio del Interior, y la iglesia cristiana de ese país en muchos escenario manifestaron su incorfomidad en el pacto de paz ya que este, al parecer, ponía “en peligro a la familia tradicional”.

Héctor Pardo, líder religioso, concluye diciendo que ellos no apoyan a Uribe, ni al procurador Ordóñez, ni a Santos ni a las FARC. “Queremos vivir en armonía y el Gobierno tendrá que ceder, pero el pueblo no. Y las FARC tienen que entenderlo”, dijo Castaño.

 

Acerca del autor
David Rodríguez

Amante de la palabra escrita (periodista), progresista, luchador social, dado a la verdad y la justicia, soñador, amante de Dios y protestante ¡hasta en mi ADN! Descanso en esta Palabra: ¡Él hace añicos las puertas de bronce y rompe en mil pedazos las barras de hierro! Sal. 107:16. ¡Dios Es Bueno!