Gabriela Cartulano estrena nueva canción «Mamá»

Escrito el 10/05/2017 - 6:04pm Por Edric Sánchez Méndez

La salmista y compositora ítalo-venezolana, Gabriela Cartulano presenta su más reciente sencillo titulado «Mamá», una canción en homenaje y agradecimiento a las madres.

La grabación de este tema fue muy especial para Gabriela pues tenía 8 meses de embarazo, y tener a su bebé creciendo en su vientre le dio mucha fuerza y un significado más profundo a la canción.

«Queremos transmitir el gran amor y agradecimiento que tenemos hacia nuestras madres, a quienes honramos y les expresamos nuestro amor cada día y quisimos hacerlo también a través del don de la música que Dios nos ha dado», declara Gabriela, con la perspectiva de no sólo ser hija, sino también mamá, experiencia que ella define como la más bella del mundo y que ha transformado su vida en todos los sentidos.

Al componer esta canción junto a su esposo Euro Zambrano y un gran amigo, Juan Cosme, recordaron cómo eran sus días de infancia al lado de sus madres. «Nos venían a la mente el amanecer y la voz de mamá despertándonos y también la seguridad que infundía en los momentos de temor», recuerda la cantautora. «Luego lo que ha representado hasta el día de hoy, su presencia, apoyo, modelo y ejemplo como mujer amorosa, bondadosa y llena de fuerza para luchar por su familia»

«Mamá» es un tema pop rock con elementos e influencias de la música venezolana, como lo son los giros armónicos, las maracas criollas y la métrica de esta canción que representa de donde viene la cantautora. Además, combinada con toques típicos del rock clásico, el tema termina como una canción de cuna acompañada por un cuatro venezolano y presenta a un invitado muy especial, a Abraham Gabriel, el hijo de Gabriela y Euro riéndose a sus 3 meses de nacido.

Musicalmente, la canción Mamá fue tratada de manera especial por el ritmo en el que fue compuesta y por su temática según Zambrano, quien es el productor musical y actualmente director musical en Saddleback Church en Español y quien además es un reconocido productor, baterista y percusionista quien ha trabajado junto a artistas de la talla de Franco de Vita, Ricardo Montaner, Gloria Trevi, entre muchos otros.

Gabriela añade que «la canción va a en la misma línea y concepto de mi nuevo álbum, sin embargo, tiene elementos melódicos y rítmicos característicos de varios estilos musicales que se pueden sentir en el tratamiento de las guitarras, el groove de la sección rítmica y la progresión armónica».

Mamá estará disponible en las plataformas digitales como iTunes, Amazon MP3 y Spotify, entre otras.

Adarga Entertainment Group

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.