GMA anunció los nominados de la 47a entrega de los Dove Awards 2016

Escrito el 10/08/2016 - 1:06pm Por Alekz Aminadab Mundo

GMA Dove Awards Premios Dove 47 2016

La Asociación de Música Gospel (GMA por sus siglas en inglés) anunció hoy los nominados de las 44 categorías para la 47 entrega anual de los premios GMA Dove Awards. La entrega de los premios se llevará a cabo el martes 11 de octubre del 2016 en el Allen Arena de Lipscomb University en Nashville a partir de las 6:30 CST.

GMA Dove Awards Premios Dove 47 2016Trinity Broadcasting Network (TBN) transmitirá al aire de manera exclusiva la entrega de premios el domingo 16 de octubre alcanzando así a más de 100 millones de televidentes en los Estados Unidos. La votación final para definir a los ganadores se llevará a cabo del 23 al 30 de agosto.

Este año Lauren Daigle lidera 6 nominaciones como artista, seguida de Hillsong United y Chris Tomlin con cinco. Anthony Brown, Bill Gaither, Danny Gokey, Jonathan McReynolds, Kirk Franklin, Matthew West y Tasha Cobbs coinciden todos con cuatro nominaciones cada uno. Además, el compositor Jason Ingram alcanzó 7 nominaciones, incluyendo la «canción del año».

En la única categoría dedicada a la música latinoamericana, «álbum del año en español» este año fueron nominados:

Derroche De AmorAlex Campos, (productores) Juan David Botello, Alex Campos, Javier Sorano
Eterno LiveChristine D’Clario, (productores) Michael Farren, Christine D’Clario
Principio Y FinEvan Craft, (productor) Sean Cook
En Esto CreoHillsong en Espanol, (productor) Toni Romero
Sigues Siendo Dios En Vivo Desde ArgentinaMarcos Witt, (productor) Marcos Witt
Dios Me AmaThalles Roberto, (productores) Aaron Lindsey, Thalles Roberto, Fabio Aposan

La directora ejecutiva de GMA, Jackie Patillo y los artistas CeCe Winans y Jason Roy (de Building 429) y algunas personalidades de la radio Wally y WAY-FM participaron en la conferencia de prensa desde el campus de la Universidad Lipscomb .

GMA Dove Awards Premios Dove 47 2016«Felicitaciones a todos los nominados a los premios Dove de este año!», comentó Patillo. «Celebramos el logro excepcional, el trabajo duro y la excelencia creativa que ha derramado en esta música que cambia la vida», Patillo continuó: «nuestro tema de este año “Amor. Amplificado” (del inglés “Love. Amplified.” frase que creemos abarca el poder colectivo y el impacto de nuestra música. En un momento en que gran parte del mundo está dividido y la hostilidad está en el aire, vamos a subir el volumen del amor y la esperanza que sólo se puede encontrar en Jesucristo».

Los nominados en las siguientes categorías se dieron a conocer en la conferencia de prensa de hoy:

Artista del año
For KING & COUNTRY
, Word Entertainment
Hillsong UNITED, Hillsong Music Australia/Sparrow Records
Lauren Daigle, Centricity Music
Lecrae, Reach Records
TobyMac, ForeFront Records

Nuevo artista del año
Hollyn, Gotee Records
Jordan Feliz, Centricity Music
Stars Go Dim, Word Entertainment
Travis Greene, RCA Inspiration
We Are Messengers, Word Entertainment

Álbum de gospel tradicional del año
Everyday Jesus – Anthony Brown & group therAPy
We Give You Praise – Chicago Mass Choir
WAP New Era – James Hall Worship & Praise
Powerful – Japan Mass Choir
Level Next– John P. Kee

Álbum de rap/hip hop del año
Uncomfortable Andy Mineo
Therapy Session
NF
Church Clothes 3
Lecrae
This Time Around
Tedashii
Forward
– Flame

Álbum de rock contemporáneo del año
Cities – Live In New York City – Anberlin
Sound Of The Saints – Audio Adrenaline
Dead Man Walking – John Tibbs
The Wonderlands: Sunlight & Shadows – Jon Foreman 
Surrender – Kutless, (producer) Aaron Sprinkle

Canción de pop contemporáneo del año
“My Story” – Big Daddy Weave
“Just Be Held” – Casting Crowns
“Good Good Father” – Chris Tomlin
“Tell Your Heart To Beat Again” – Danny Gokey
“The River” – Jordan Feliz
“Trust In You” – Lauren Daigle

La lista completa de los nominados se encuentra en el sitio oficial de los GMA Dove Awards.

El presidente de TBN, Matt Crouch, dijo que la red de la fe y familia está encantada una vez más de servir como socio de difusión exclusiva para los GMA Dove Awards. «Los Dove Awards establecen el estándar para la excelencia en el campo de la música y el evangelio cristiano», dijo. «Y como siempre, TBN se complace en compartir con nuestra audiencia global esta increíble velada en honor a aquellos que crean la música que trae esperanza y cambia las vidas».

Adicionalmente, los Premios GMA Dove, la noche más importante del año de la música gospel, contará con artistas de todos los estilos de la música Gospel/cristiana que se reúnen para celebrar el impacto de su música. La 47 edición de los premios GMA Dove se celebrará el Martes, 11 de octubre a las 8:30 pm EST con las ceremonias de recepción de alfombra roja comenzando a las 6:30 pm EST en el Allen Arena de la Universidad de Lipscomb en Nashville, Tennessee.

Las entradas para la 47 Edición de los GMA Dove Awards ya están a la venta en la taquilla de la arena Allen en Nashville o al www.ticketsnashville.com. El precio de las entradas varían desde $35.00 hasta los $ 200.00 dólares.

Acerca del autor

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.