Gómez: “Todos los jóvenes deben unirse y de manera unitaria trabajar para el ‘Reino de Cristo”

Escrito el 25/04/2020 - 10:18pm Por Edric Jeanclaude Sánchez

En el marco de la celebración del festival virtual “Jesus Fest 2020” dirigido por el pastor Ale Gómez, contó con las participaciones de invitados especiales, quienes hicieron vida y alentaron a la comunidad cristiana con un mensaje de aliento ante la amenaza mundial del Covid-19, dicha transmisión fue realizada a través del canal de Enlace TV, plataforma digital de Youtube por (Gospmusic Church) y en redes sociales.

Anteriormente, el festival de música se celebraba en  un país seleccionado en América Latina, en donde se desarrollaba el evento en una arena específica, como se celebró hace un año en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Pero, debido a las cuarentenas establecidas en varias naciones del mundo, impuestas por diferentes tipos de restricciones, el evento fue llevado a la plataforma virtual, en donde se contó con las participaciones de ministros y cantantes invitados.

La intención de desarrollar el festival en vivo en cierto país, tenía el propósito de alcanzar varias almas a través de la predicación del evangelio, esto direccionado por el pastor Ale Gómez, pero pese a la pandemia, cada quien lo hizo transmitir en vivo desde sus casas, estudios de televisión e iglesias locales.

En el inicio de la transmisión se dio apertura con las interpretaciones más significativas de Evan Craft y Kike Pavón. También se contó con la participación del grupo de coreografía del festival “Jesus Fest” bailando la canción del rapero, Redimi2: “Loco como yo”.

Durante el desenlace del festival, el pastor, ale Gómez, dio la bienvenido a sus espectadores con un mensaje cristiano, alentador y lleno de motivación en este tiempo de restricciones, pese a los cierres de las iglesias locales en diferentes latitudes del mundo.

“Estoy feliz porque juntos estamos alabando al Señor y este es el día que él ha anhelado, estamos viviendo tiempos difíciles, pero no imposibles de subsanar. Estuve hablando con predicadores y soñábamos que este día llegara”, reiteró Gómez.

Destacó en su alocución, el libro de Ezequiel  37, sobre la enseñanza de la historia del “Valle de los huesos secos” e hizo alusión que estas  circunstancias del Covid-19 han sido latentes para la vida Humana, es semejante al contexto histórico de aquel pasaje bíblico, a los tiempos que vivimos.

El profeta Ezequiel estaba sobre un monte alto y vio dentro del campo: decenas de huesos  sin vida de hombres y mujeres que habían yacido en aquel lugar, de repente Dios habló con voz de estruendo sobre Ezequiel y le dijo –profetiza sobre esos restos y así cobrarán vida y volverán a compactarse sus huesos, tendones y carnes hasta que lleguen a ser hombres revividos- Le habló el Señor todopoderoso.

Explicó, “estamos en el primer paso, profetizar sobre los huesos, para que, así mismos estos se unan unos con otros. La iglesia cristiana sobre todo los jóvenes deben unirse, y de manera unitaria trabajar para el Reino de Cristo, cuando estemos listos y firmes en llevar su evangelio a las poblaciones más necesitadas”.

“Debemos llenarnos con el poder del Espíritu Santo, con el propósito de llevar su amor y bendiciones a todas las naciones”, resaltó.

El pastor, Ale Gómez manifestó que el propósito del festival ha sido motivar a la juventud del mundo- puesto que están sintonizándose desde diferentes latitudes a nivel mundial – se tiene la finalidad de cumplir una meta, “queremos levantar a estas generaciones a que marquen una nueva historia, cuyo fin sea cambiar los corazones a un ‘Corazón misionero”.

También, en su alocución desde su casa en Buenos Aires, Argentina, relató la historia del buen samaritano; en donde tres tipos de corazones transitaron en el mismo camino  y vieron la fuerte condición de aquel hombre, solo uno de ellos con un corazón bondadoso lo levantó y lo llevó a casa prestándole su servicio para poder ayudarlo y sanarlo, “así debemos ser, solidarios con los demás”.

Hay tres corazones en la historia del buen samaritano y lamentablemente -el Cuerpo de Cristo ha adoptado ciertas conductas o manías hacia los más afectados ante la pandemia del Covid-19 –dijo Gómez- “el primer corazón era la del ladrón, quien le quitó lo que tenía al pobre hombre moribundo, ese  carácter es la de un asaltador y nuestra sociedad se comporta de esa manera, porque no quiere bendecir a los demás”.

“El segundo hombre, el sacerdote, que no quiso ayudar al samaritano, tiene la semejanza de la iglesia religiosa que no quiere ayudar a los demás, cuyo ego reside en la ambición, no sale a las calles a predicar y ayudar a la gente adicta, no le predican a las prostitutas,  a los drogadictos y alcohólicos, y tampoco a los que han sido abusados sexualmente”, enfatizó.

Pero el tercer corazón – recalcó- es la iglesia verdadera de Cristo que se levanta con el fin de traer soluciones  a la sociedad tras la dura realidad que ella vive en el mundo, “así sabremos que la iglesia se ha levantado, junto con los jóvenes por medio de un corazón y Espíritu genuino; y así la gente sabrá que Dios ha hablado y el ejército muerto ha cobrado nuevamente vida a través de la voz de Dios”.

Durante la transmisión en vivo, el festival de música contó con las alocuciones motivacionales e interpretaciones especiales de cantantes y agrupaciones  cristianas como fueron: Generación 12; Alex Zurdo; Luis Palau; Coalo Zamorano; Daniel Calveti; Jacobo Ramos; Marcos Witt; Rojo; Strings and heart; Alex Campos; Alberto Motessi, entre otros más.

Por su parte, Johann Manjarres, líder vocal de la banda Generación12, dijo “en Latinoamérica hay un ruido, un estruendo que se escucha de una generación que se levanta, como nunca antes, con el fin de impulsar el ‘Reino de Dios’ con un avivamiento genuino,  con el propósito de ayudar al enfermo y al más necesitado. ‘Al unirnos alcanzaremos muchas almas ¡Este es el tiempo!”

El sentimiento de culpa nos ha alejado de Dios

El cantante, Alex Zurdo manifestó que mucha gente  al acercarse a Dios se siente culpable, porque como se han alejado y han pecado -piensan que él los castigará-resaltó- “hacen a Dios mentiroso. En momentos de crisis piensan que él les traerá un juicio severo a causa de sus pecados, ‘sin conocer que aun siendo pecadores Cristo murió por nosotros, para salvarnos”.

“Hay muchas personas que les cuesta volver a Dios, porque la culpabilidad se aferra en sus corazones. Piensan que él no puede perdonar, pero Dios es Bueno y él no se niega a sí mismo, Dios es Padre y él nos recibe de manera correspondiente, porque somos sus hijos. ‘El sacrificio de su Hijo en la cruz, es la clave para ser perdonados y por eso hoy canto ¿Por qué me amas tanto?”. Aseveró.

Correr a la cruz en tiempos de crisis

En transmisión en vivo desde Dallas, Texas, Coalo Zamorano, expresó su más sinceras palabras a la audiencia que tanto deseaba escuchar una palabra de aliento, por eso, dijo “correr a la cruz es el mejor lugar donde ustedes pueden estar. Es fácil caer en estados de depresión y nerviosismo por la situación que vivimos por la amenaza de la pandemia del Covid-19. ‘Tenemos que confiar en Dios”.

Luis Palau felicita el trabajo de Ale Gómez

En vivo, el evangelista, Luis Palau, expresó sus más sinceras felicitaciones al pastor Ale Gómez por siempre estar al frente en las celebraciones del festival de música “Jesus Fest”, por lo que alentó al predicador en seguir formando nuevos evangelizadores, así como Palau lo ha hecho por más de 40 años, de acuerdo a la experiencia que ha tenido en el evangelismo

“Felicito al pastor Ale Gómez por este gran plan del “Jesus Fest” ¡Damos gracias a Dios por el impacto que ha causado a los jóvenes! A toda la juventud a través del programa trasmitido por televisión les doy un gran abrazó, estoy viendo a más de un millón de personas, amando a nuestro Señor Jesucristo”, resaltó Palau.

“Empecé a predicar el evangelio a los ancianos cuando era un muchacho,  también les hable a mucha gente desde sus casas, en las esquinas y  en los barrios, fue un trabajo provechoso, pero también teníamos inconvenientes,  porque otras personas nos insultaban. Ahora  a través de las redes sociales mucha juventud puede hablar de Cristo de manera virtual”, aseguró.

Agregó, “por eso invito a las jóvenes amar a Jesucristo y a rendirse a la causa de él, así sean que estén en sus casas. Y que también, sean llenos del Espíritu Santo, pues a él lo crucificaron y ‘si nos insultan lo hacemos para el Señor”.

Alberto Motessi  invita a la juventud a expandir el evangelio.

Desde California, en Estados Unidos, el ministro cristiano, Alberto Motessi felicitó al pastor Ale Gómez por su trabajo en el festival “Jesus Fest”, y de una vez, aprovechó e hizo una invitación a los jóvenes en sumarse a la causa de Cristo, con el fin de ir a evangelizar la palabra de Dios a las localidades más vulneradas y más necesitadas.

“La juventud ante la realidades que viven las personas del mundo, irán a cambiar la historia, ellos serán transformadores a través del poder del evangelio, cuando superemos la pandemia del Covid-19 , lo podrán hacer usando las tecnologías, que les permitirán invadir las redes sociales en la sociedad, cambiando la política, metiéndose en cada esfera de la vida” , enfatizó, Motessi.

Agregó, “declaro para cada muchacho y muchacha que sobre ellos recaen el empoderamiento de ese mismo Espíritu que levantó a los profetas del Antiguo Testamento y del día que vino el pentecostés sobre los discípulos. De igual manera, ‘oro para que tengan una dotación sobrenatural del poder de Dios”.

Acerca del autor
Edric Jeanclaude Sánchez

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Correo electrónico: edricjsanchez@gmail.com