«Hacía Tu Luz» (disco y videoclip) desde el corazón de Mariel

Escrito el 21/09/2015 - 7:40pm Por Rocío Cárcamo

Hace unas semanas la cantautora venezolana Mariel, presentó en su país su primera producción discográfica «Hacia Tu Luz» de la cual te presentamos una nota.  Y Hace sólo unos días estrenó su primer videoclip oficial a lo cual le ha seguido una gira de medios, pero Mariel hizo tiempo para concedernos una exclusiva y dejarnos conocer más sobre el disco y el videoclip. Aquí les presentamos un resumen de la entrevista

¿Quién es Mariel?
Mi nombre real es María Eugenia Pérez, y soy nacida en Maracaibo, Venezuela. Mariel ha sido el nombre que elegimos como nombre artístico y para mi ministerio. Ejercí la carrera de ingeniería durante 15 años, pero siempre he tenido la música presente en mi vida, desde muy pequeña compuse mis primeras canciones, la primera cuando tenía 15 años. Desde el 2012 comencé con el proyecto de grabar el disco «Hacia Tu Luz», que cuenta la historia de la transformación interna y externa que he experimentado al aceptar el propósito de Dios en mi vida.

¿Qué hace Mariel cuando no está cantando? ¿Practicas deporte, o qué haces en tu tiempo libre?
Me encanta leer mucho, ver películas y documentales edificantes y me gusta dar caminatas al aire libre. Soy amante de los idiomas, hablo francés e inglés, y estoy haciendo cursos por internet de hebreo y griego bíblico.

¿Es ésta tu primera producción?
Sí, «Hacia Tu Luz» es mi primera producción discográfica. Anteriormente había grabado tres canciones versionadas de otros artistas (o «covers» como se les llama en la industria musical) para mi canal de YouTube, «Alabanzas al Rey» de Marcela Gándara, y «Seguirte» y «Magnífico» de Christine D’Clario.

¿Por qué escogiste éste título para la producción?
«Hacia Tu Luz» encierra la idea de un viaje, una transición de la oscuridad hacia la luz; me gusta pensar en las canciones del disco como pasos que van ilustrando ese viaje de transformación por el cual pasa nuestra vida cuando comenzamos a buscar a Dios y vamos poco a poco acoplando nuestras decisiones a su plan divino.

¿Qué géneros musicales están incluidos?
El álbum incluye varios géneros y aunque es difícil tratar de englobarlo en un solo estilo musical, podría decirse que se trata de un álbum de Rock Pop Latino. Hay canciones bastante movidas como «Shema Israel» y «Ammi Shaddai (El Pueblo de Dios)» hay varias baladas como «Hacia Tu Luz» y «Kodoish (Santo)», incluso hay una canción, «Despertar», que está en ritmo de gaita zuliana fusionada con balada (gaita zuliana es un ritmo folklórico de mi región que se toca con tambora). En todas las canciones predomina el uso de instrumentos acústicos como el cajón peruano y la guitarra acústica.

Sabemos que todas bendicen, pero si te pidiera quedarte sólo con una canción del disco, ¿Cuál escogerías? y ¿por qué?
Escogería «Shekinah (Santo Espíritu)», porque es la canción que más enciende mi espíritu, la que me lleva a adorar a Dios con mayor entrega.

¿Las letras las compones tú ?
Sí, todas las canciones del disco, letra y música, fueron escritas por mí.

¿Cómo ha sido el proceso de éste disco? Imagino has pasado dificultades
Sí, ha sido un arduo y largo proceso, una hermosa aventura que nunca hubiera podido imaginar que viviría, ya que tomar la decisión de dejar tu profesión de tantos años y entrar en el mundo de la música ya en la mitad de tu vida (tengo 40 años) implica desconectarse de la lógica con la cual funciona el mundo, y concentrarse y creer sólo en la voz de Dios. Pero ha sido un proceso hermoso porque he contado con la ayuda de innumerables personas que han creído en este proyecto y me han llevado de la mano hasta ver realizado este álbum.

¿Podrías hablarnos de los detalles técnicos: productor y dónde se grabó?

«Hacía Tu Luz»  estuvo a cargo del productor musical Jovi Fernández, y contó con el talento de los músicos Miguel Angel Paz y Jesed Ramírez. El disco fue grabado y mezclado por Jovi Fernández en el estudio de Jhoviproductions, en San Francisco, estado Zulia, Venezuela. Y fue masterizado por Edwin «Espuma» Andrades en la ciudad de Maracaibo. Y aquí te compartimos el link para el playlist de las canciones del álbum «Hacia Tu Luz»

Mariel sabemos que hace unos dias estrenaste tu primer videoclip ¿Cuál es la historia del video ?
El video consta de dos historias: una simbólica que se narra durante la primera parte, que muestra un personaje interpretado por mí, vestida de negro, en cadenas y dentro de una prisión, la prisión del dolor y el sufrimiento, que logra desenterrar su verdadero ser y clamar a Dios por ayuda; y luego la segunda historia, que es una historia real que comienza en la segunda estrofa de la canción, donde se observa una joven que sufre por la pérdida de un ser querido llegando a debilitar su cuerpo y una enfermera le ayuda a aliviar su malestar físico pero sobre todo aliviar el dolor de su alma a través de la Palabra de Dios. Al final del video, se colocó un mensaje a la memoria de mi padre, José Pérez León, quien falleció en el mes de mayo de este año.
Ambas historias muestran el poder de liberación y restauración de la luz de Dios sobre personas que se encuentran encadenadas por el sufrimiento.
El video está dedicado a todas aquellas personas que se encuentran en situaciones de dolor o se sientan atrapadas por su pasado, ofrece un mensaje de esperanza invitando a cambiar nuestra vida hacia el propósito luminoso para el cual Dios nos creó.

¿Qué locación escogiste para grabar?
Parte de las escenas fueron grabadas en un paisaje de montaña cerca del pueblo de Sanare, Edo. Lara, al occidente de Venezuela. Otra parte de las escenas (las de la prisión) fueron filmadas en el municipio San Francisco, Edo. Zulia, y el resto del video fue filmado en el estudio de grabación.

¿Cuánto tiempo se llevó la grabación? Y ¿Quién lo produjo?
La grabación del video se llevó aproximadamente tres semanas, y el trabajo de edición y postproducción se tomó alrededor de un mes. El video fue producido y dirigido por Jhony Fernández. Se lanzó oficialmente el 1ro. de septiembre de 2015 a través de mi canal YouTube.com/marielmusica. Les invito a verlo y compartirlo.

 

 

Mariel para finalizar nos gustaría que envíes un mensaje a todas las mujeres que ven en ti a una mujer que está alcanzando sus sueños.
Que nunca es tarde para decidir cambiar nuestra vida. Que los sueños que Dios ha depositado en nuestro corazón, son realizables, y no solo eso, sino que guardan en ellos nuestra realización más plena como seres humanos, y son la forma en que podemos compartir con el mundo los dones y talentos que Dios nos ha confiado.

Gracias Mariel por tu tiempo y por compartir con nosotros cada detalle de tu disco y videoclip.

Sigue a Mariel en sus redes sociales: facebook, Twitter e instagram

Fuente:  Mariel (Información y fotografías)

Acerca del autor
Rocío Cárcamo

Amo a Dios y a mi familia. Me apasiona la música, el mundo de la radio, la lectura y me encanta escribir. Entre mis ocupaciones están: community manager, promoción musical, redactora, coordinación de medios, diseñadora de accesorios para dama. Disfruto todo lo que hago y es una bendición ser parte del equipo de Onda Exclusiva.