Harper Collins publica «Biblia Explicada en inglés»

Escrito el 05/03/2016 - 11:39am Por Edric Sánchez Méndez

A un año de haberse publicado en español, la Biblia Explicada ya ha cosechado grandes éxitos, que se traducen en miles de vidas tocadas con el texto directo y sencillo de esta Biblia de estudio para niños.

En menos de seis meses la Biblia Explicada tuvo que entrar en reimpresión. Y paralelamente se ha buscado la manera de ponerla en las manos de aquellos niños menos afortunados quienes, de otra manera, tal vez no llegarían a tenerla. Así surgió el programa «Compra una, dona una», el cual consiste en que por cada Biblia que se vende a precio regular, Publicaciones Acento™ dona otra Biblia a un pequeño carenciado. La primera entrega de esta campaña fue hacia fines de 2015, a los chicos de la Fundación Amor y Vida, de San Pedro Sula, Honduras, que presta servicio a niños infectados por sus padres con el virus de inmunodeficiencia adquirida. La mayoría de ellos ahora son huérfanos y en esta fundación reciben amor, deseos de vivir y las posibilidades de estudiar y desarrollarse profesionalmente.

Aunque la donación de Biblias fue una gran alegría, más hermoso es el saber que aceptaron el desafío de estudiarla junto a su directora, María Iris Ríos. Aproximadamente al cabo de un mes de haber iniciado los estudios, la directora entregó su corazón al Señor. Una muestra indiscutible del poder de la Palabra.

Pero ellos no fueron los únicos que recibieron la Biblia Explicada como parte de este programa. En diciembre pasado, un grupo de chicos de Homestead, Florida, hijos de inmigrantes, también acogieron con gran entusiasmo sus ejemplares, y sabemos que surgirán muchos más testimonios de vidas transformadas al entrar en contacto con la Palabra.

Por su parte, Sociedades Bíblicas Unidas se unió al esfuerzo y envió 5.000 Biblias a Cuba como donación, y ya cientos de niños cubanos están disfrutando de las verdades divinas, a través de las páginas de la Biblia Explicada.

Actualmente, la Biblia Explicada se distribuye en trece países y las reacciones altamente positivas no se han hecho esperar.

Preparando la entrega a hijos de inmigrantes en Homestead, Florida.

 

 

 

 

 

 

Recientemente, la Iglesia Discípulos de Cristo de Puerto Rico adquirió esta Biblia personalizada para bendecir a cientos de chicos puertorriqueños. «Los niños están emocionados con las Biblias» –comentó Eliezer Álvarez Díaz, pastor asociado en Educación Cristiana.

Por otro lado, el Dr. Arturo Molina Saborio, de Costa Rica, comentó: «Hace 18 años que trabajo promoviendo la lectura de la Biblia en niños, jóvenes y adultos. Con esa inquietud he revisado más de 30 versiones bíblicas. Entre las cosas que busco como lector están las notas que me ayuden a comprender el texto. El año pasado, Loida Ortiz visitó la Fraternidad de pastores para presentarnos la Biblia Explicada. Usó como ejemplo todas las etimologías de los nombres y lugares de la historia de Rut. Me gustó mucho la presentación y aplicación, y adquirí un ejemplar. Ya examinada con cuidado noté características que no había visto en ninguna otra Biblia infantil. Lo primero que me llamó la atención fue el concepto de un niño y una niña que guían a los pequeños en la lectura. En segundo lugar, advertí que las secciones de ayudas están tan bien definidas que facilitan mucho la comprensión del mensaje de la Biblia. Todas estas razones me han llevado a exclamar que la Biblia Explicada es, desde mi punto de vista, la mejor versión para niños disponible hoy.»

Histórica entrega de Biblias a niños enfermos con HIV

En agosto de 2015 la Sociedad Bíblica de Brasil obtuvo el permiso para desarrollar la Biblia Explicada en portugués. Y en este momento Publicaciones Acento™ celebra con acción de gracias a Dios que la editorial Harper Collins ha adquirido los derechos para publicarla en inglés.
En la Biblia Explicada, de Publicaciones Acento™,  se presenta el texto bíblico completo de la Traducción en lenguaje actual y diferentes secciones que le van aclarando al pequeño lector esos aspectos difíciles de entender:

  • Introducción. En forma breve y muy amena, los niños anfitriones de esta Biblia, Juan y María, van dando respuesta a las preguntas: ¿Quién lo escribió?, ¿Hace mucho?, ¿De qué se trata? y «La mejor parte», para cada libro de la Biblia.
  • ¡No entiendo! Aquí encontramos toda nota de interés cultural, lingüístico, histórico y teológico explicada de una manera sencilla.
  • GPS. Notas geográficas, en las que se explican dónde está ubicado cada lugar mencionado en la Biblia; con qué nombres se los conoce hoy; y todo detalle interesante de dichos lugares.
  • ¡Qué nombre! Además de explicar el significado de los nombres de los cientos de personajes que encontramos en la Biblia, se amplía en el conocimiento de dicho personaje y su función dentro del plan divino.
  • ¿Ya lo aprendiste? Un divertido juego de preguntas y respuestas para confirmar si el niño entendió los aspectos clave del libro de la Biblia que está leyendo.
  • ¿Y entonces qué? Al final de cada libro, de manera cálida, sencilla y profunda a la vez, Juan y María dan un resumen sobre la enseñanza que se obtiene de cada libro y la aplicación a sus propias vidas.

Publicaciones Acento™ tiene como misión sembrar valores en niños, adolescentes y jóvenes para forjar un futuro de más y mejores oportunidades.

Para más información o para ser parte de este esfuerzo de continuar tocando vidas a través de la distribución de la Biblia Explicada, puedes visitar:www.publicacionesacento.com, escribir a: lortiz@publicacionesacento.com, o comunicarse al: 786-502-0299.

Fuente: noti-fuente.com

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.