«Hosanna» es el nuevo sencillo de Wesley Ruiz

Escrito el 21/09/2016 - 5:59pm Por Katheryn M. Rondón

Wesley Ruiz

Wesley RuizWesley Ruiz, ministro de alabanza y adoración en Brooklyn, NY, presenta «Hosanna», el primer sencillo de su álbum grabado en vivo Generación de Adoración.

En este nuevo álbum Wesley muestra su pasión en mostrar la grandeza de Dios y hace un llamado al pueblo diciendo:

Wesley RuizToda generación aquí en la tierra está llamada para adorar y alabar al Padre celestial. Yo sé que hay muchas malas noticias por todos lados y naciones, pero la historia no culmina ahí. Dios dice en su Palabra que en los últimos tiempos Él derramará su Espíritu sobra toda carne: niño, joven, adulto, anciano.

Lucas 19 es uno de mis capítulos favoritos por el hecho de que tenemos la historia como la conocemos “La Entrada Triunfal” donde Jesús entra a Jerusalén encima de un asno. El pueblo decía “Hosanna, Bendito el Rey que Viene en el Nombre del Señor”.

Me impacta mucho esta historia porque el pueblo no tenia un líder de alabanza para dirigirlos, no tenían un animador o alguien para decirles “levanten su alabanza; levanta tus manos”. No, este pueblo entendía quién estaba en medio de ellos, y como ellos entendían, pudieron reaccionar y levantar su alabanza al pueblo diciéndole “Hosanna”.

Creo que es algo que Dios busca hoy en sus hijos e hijas, un pueblo al que le encanta adorar su nombre — por el hecho que Dios no está buscando adoración, sino buscando adoradores.

Por eso escogí la canción “Hosanna” ministrada anteriormente por Marcos Barrientos, para cantarla, grabarla y ministrarla al pueblo a mi propio estilo. Yo y los muchachos de mi banda decidimos hacer unos cambios a la canción “Hosanna” donde incluimos elementos de rock y secuencias. La verdad es que muchos de estos elementos fueron creados en momentos espontáneos en nuestra iglesia en tiempo de intimidad y adoración al Señor.


Hijo de padres dominicanos, Wesley nació en la ciudad de New York y pasó 9 años viviendo en la República Dominicana en su temprana edad. Luego de tomar clases de piano y música a la edad de 8 años, vio que Dios tenia un llamado sobre su vida cuando entregó su vida a Cristo a la joven edad de 16 años. Se integró como músico al grupo de alabanza y adoración, y después de estudiar teología en la universidad en el estado de Wisconsin, volvió a la ciudad de New York donde es pastor de alabanza y adoración en Brooklyn. Wesley, junto a su esposa Raquel, son padres de dos hermosos hijos Amanda y Matthew.

Gustavo Vásquez

Acerca del autor
Katheryn M. Rondón

Comunicadora social periodista, amante de mi profesión, pero más aún de poner mis talentos al servicio de mi Dios. Me encanta la música, las fotos, aprender historias de personas talentosas y estar bien informada.