La adoración dentro de la iglesia

Escrito el 15/10/2016 - 8:48pm Por Edric Sánchez Méndez

En el estudio de televisión de la Universidad de Los Andes, estado Táchira, la estudiante de Comunicación Social de 4to año Ariana Moreno, entrevistó al corresponsal de Onda Exclusiva, Edric Sánchez, acerca de la adoración dentro de la iglesia; tema que ha causando impacto en la sociedad y la cultura iberoamericana y ahora es tomada en cuenta dentro de los géneros de la música gospel.

La adoración dentro de la iglesia ha cambiado desde sus inicios, antes los creyentes entraban al servicio y, desde el  altar se veían a los miembros de alabanza con tosecuencia-01_1001gas largas cantando  canciones del himnario, muchas de ellos cantaban a acapela sin ningún tipo de instrumento que las acompañara con la melodía.

Muchos géneros de la música cristiana han sido totalmente conocidos por sus adoradores quienes han trasmitido sus nuevas letras y melodias y, han ocasionado que otros grupos de rock, pop, reggeaton y rap sean de grande influencia en la juventud.

Desde que las iglesias consideraban los instrumentos musicales como algo pagano dentro de sus congregaciones, la mentalidad de muchos han venido cambiando con un nuevo mensaje de salvación, las composiciones son nuevas formas de alabar a Dios con una alabanza genuina y un corazón sincero.

La guitarra eléctrica, el teclado y la batería son los instrumentos usados dentro de las iglesias, muchos salmistas la usan para sus conciertos y han sido de gran uso en la adoración cristiana. Hoy en día los conceptos de qué es malo y qué es bueno se han venido entendiendo a través de la palabra de Dios, la cual dirige nuestra manera de vivir con los demás.

Los salmistas contemporáneos como Christine D’Clario, Evan Craft, Kike Pavón y entre otros, han realizado música que exalta el nombre de Jesús en alto y  sus melodías son similares a grupos de la música secular, pero  se ha entendido que ningún género es malo mientras se use la letra para adorar a Dios quien es la protagonista de sus Escrituras y cada una de las producciones musicales.

Actualmente, el corresponsal  Edric Sánchez, está coordinando el área de corresponsales para la revista de Onda Exclusiva. Los corresponsales  se encargan de cubrir eventos locales con enfoque cristiano a nombre de Onda Exclusiva.

 

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.