La banda Reforma estrena nuevo video musical «Alábale»

Escrito el 01/12/2016 - 9:01pm Por Edric Sánchez Méndez

unnamed

Luego de su gira promocional en Estados Unidos en el mes de septiembre y tras participar en La Noche de Enlace en Expolit 2016, la agrupación colombiana reconocida por rescatar los ritmos latinoamericanos, presenta un nuevo sencillo promocional que rinde tributo e invita a alabar al Creador.

El sencillo «Alábale» y su respectivo video musical que se encuentra disponible en el canal oficial “La Reforma Vevo” en YouTube, es una recopilación de canciones de la agrupación 95 Norte y el cantante panameño Jaime Murrell, las cuales, en su momento llegaron a marcar a toda una generación en los años noventa, por la diversidad en los ritmos musicales que lograron trascender en la escena musical de la época y que rompieron con la linealidad y monotonía de la música cristiana que por esos días se escuchaba.

La Reforma está integrada por Christian Lacouture (voz), Sergio Lacouture (guitarra), Jonathan Lacouture(batería), Daniel Reyes (bajo) y Jesús Sierra ‘Chuby’ (percusión). Desde que hicieron su estreno en 2009 con su primera producción discográfica, la banda explora nuevas propuestas musicales entre instrumentos autóctonos y ritmos actuales con el fin de obtener un sonido enérgico y original, que por medio de letras sinceras, alegres y contundentes, logra una conexión especial con su público al presentar una experiencia musical de calidad que motiva a las personas a acercarse a Dios.

unnamed-1

“Definir nuestro género específico es difícil, por eso La Reforma suena a La Reforma. Es como tomar los ritmos musicales desde el Amazonas hasta La Guajira, meterlos en una licuadora junto con el Rock y otros sonidos actuales y ¡voilá! eso es lo que somos. Sin embargo, hay un conjunto de ritmos básicos para nosotros como la Cumbia, el Bullerengue, el Porro sabanero o el chocoano, la Champeta, el Currulao –en cuanto a los ritmos autóctonos–; y también el Pop y Funk, entre otros”, asegura Christian al definir el sonido de la agrupación

Con «Alábale» la banda tiene como objetivo recalcar el amor y la pasión que tienen en su corazón por Dios, trasmitiendo la alegría de ofrecerle alabanzas a Él, por medio de los nuevos sonidos que proponen en sus canciones, para que de esa manera continúen afianzando su carrera musical en el ámbito cristiano. Asimismo, es una invitación para todos aquellos que aún no se acercan al Creador, lo puedan hacer por medio de las letras y sonidos que forman parte de la identidad musical latinoamericana que propone La Reforma y sin los impedimentos de los esquemas religiosos.

Con la producción musical de Sergio Lacouture, este corte de promoción se grabó, mezcló y masterizó en Mix Factory Studio, bajo la dirección del ingeniero Daniel Zárate en Bogotá, Colombia. «Alábale» cuenta con la participación especial del cantante Anthony Taylor, proveniente de la Isla de San Andrés, Colombia, quien con su voz particular le aporta al sencillo el sabor del caribe y la energía de ritmos como Zouk, Champeta, Dancehall y Ragga.

unnamed-2

La banda cuenta con tres producciones musicales en su haber: “Al Despertar” (2009) y “La Reforma” (2013) bajo el nombre “Christian Lacouture Band”. En 2015 firman con Sony Music Colombia y cambian su nombre artístico por La Reforma, presentando al público el álbum “Gózate La Vida”, que es su más reciente producción discográfica, de la cual se han difundido los cortes promocionales “Paz En Mi Tierra” y “D-mentes Diferentes”, canciones que han sonado en países como Costa Rica, El Salvador, Chile, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, España y Colombia.

De esta manera, se hace oficial la presentación del sencillo «Alábale» de La Reforma a los medios de comunicación y al público en general, y se autoriza a partir de la fecha la difusión de este corte de promoción. La discografía de la agrupación está disponible en todas las plataformas digitales y de streaming como iTunes, Spotify, Deezer y el video musical puede visualizarse su canal oficial en YouTube (Vevo).

A V Media Comunicaciones 

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.