La mejor credencial

Escrito el 12/11/2013 - 11:00pm Por Diego Carrasco

CREDENCIAL

“Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso, y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él”. (1º Samuel 16.18)

¡Cuántas características importantes reunía este hombre! Pero la característica más sobresaliente, la más destacada es la que se menciona última, que al final de cuentas, termina siendo la primera. Jehová está con él.

Si algo he aprendido en estos años es que Dios no respalda a cualquiera, Dios solo respalda a los que él llama y no a quienes dicen ser llamados por él. Hay mucha gente que dice ser llamada por Dios, pero al evaluar sus frutos podemos corroborar que no es así.

Junto con el llamado que Dios realiza a la vida de una persona viene un fuerte respaldo, él no es de los que dicen: “Ve y arréglate como puedas”. Lamentablemente,…hay mucho de eso en nuestro medio!

Miremos como actúa el Maestro de los maestros.

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. (Mateo 28.18 al 20)

¿Y sabes una cosa? Su presencia es la mejor garantía de que todo estará bien, de que todo saldrá bien, porque él no falla ni se equivoca. La presencia de Dios sobre la vida y proyectos de una persona, asegura bendición y victoria, pero cuando Dios no está hay problemas, tendrás dudas, temores, confusión, falta de paz y de una visión clara, etc.

Otro aspecto importantísimo a tener en cuenta es que cuando el respaldo de Dios está sobre la vida de alguien, es notorio, se ve y los demás dan testimonio de ello. Quien habla aquí sobre David es un criado de Saúl.

Si Dios está realmente sobre tu vida, no necesitas andar gritándolo a los 4 vientos, simplemente se ve y es percibido por aquellos que están a tu alrededor. Y fue ese criado quien recomendó a David para llegar al Palacio del Rey. Pregunto: ¿Quieres ser promocionado a nuevos niveles? Busca que Dios se vea en tu vida y serán los demás quienes hablaran de tí y los elementos que Dios usará para tu promoción, para que llegues al lugar que Dios ha preparado para tu bendición.

Hoy, muchos se preocupan en armar gacetillas de prensa en lugar de ocuparse en buscar a Dios, y que los demás puedan ver a Dios sobre sus vidas. Y lamentablemente, muchos son impresionados por dichos informes!

Lo cierto es que David dejó que fuera la boca de otro la que lo alabe, y reconocían sobre él la presencia de Dios. En lo que hagas busca que Dios te respalde, es la mejor garantía, la mejor credencial. No te fíes de tu habilidad o talento, fíate de Jehová de todo tu corazón. Dios respalda a los que llama y va con ellos hasta el final.

El respaldo de Dios es contundente, y nadie tendrá dudas de que Dios está en el asunto. Ojala puedan decir de nosotros lo mismo que dijeron de David. “Predica bien, canta excelente, es súper talentoso, pero lo más espectacular es que Dios está con él o con ella”. Esa será tu mejor credencial. Que tengas un día híper bendecido!

Acerca del autor
Diego Carrasco

Hola, soy Diego Carrasco, vivo en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, sur de la Republica Argentina. Pastor de Comunidad de Fé "Más ALTO", Escritor y Conferencista, Acompañante Terapéutico, Profesor de Música y Defensor de la Vida. Casado con Paula y padre de Tomás, Matías, Julieta y Paloma, mis ángeles. Busco constantemente ser una fuente de inspiración para otros.