La ONU exige el acceso de medicamentos y vacunas en contra del Covid-19

Escrito el 21/04/2020 - 5:42pm Por Edric Jeanclaude Sánchez
Foto: Archivo /www.efe.com

De los 193 países que conforman la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigieron una resolución, el pasado lunes 21 de abril, a fin de permitir y garantizar el acceso equitativo de medicamentos, vacunas y equipo médico para combatir al Covid -19, epidemia que ha fulminado la vida de muchas víctimas y ha afectado  la salud de miles de ciudadanos en diferentes latitudes del mundo.

Últimas Noticias reporta a través de su plataforma digital, sobre una información publicada por el canal ‘Telesur’, apunta que el Gobierno de México por medio de una resolución 74/247 presentó una petición sobre el exigimiento de poder garantizar para un futuro cercano los medicamentos necesarios para tratar a pacientes diagnosticados con Covid-19, exigiendo sus respectivas vacunas para descartar la enfermedad de manera inmediata.

“La iniciativa fue comunicada el pasado 26 de marzo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20”. Reseña Últimas Noticias.

Cabe resaltar que dicha resolución tiene la iniciativa de hacer alerta a todos los Estados miembros de la organización que prevengan la especulación y que todos ellos cumplan con las disposiciones encomendadas en aras de que no sea escondido, ni limitado el acceso de los productos médicos que tienen la finalidad de contener la pandemia, y que además,  se les advierte a los miembros a que no aumenten el financiamiento de la investigación de la vacuna.

“De acuerdo con las cifras más recientes, la pandemia de coronavirus, cuyos primeros casos fueron registrados en China a finales del año pasado, había causado hasta el lunes 2.482.556 contagiados y 170.482 fallecidos”, reporta Últimas Noticias.

Acerca del autor
Edric Jeanclaude Sánchez

Venezolano, cristiano, periodista y escritor, mi vida está enfocada en Cristo, el único centro de mi vida, me gusta hacer periodismo sobre todo que trate del mundo cristiano, ser comunicador social ha sido mi mayor hobbie. Correo electrónico: edricjsanchez@gmail.com