Lecrae firma contrato para sumarse a Adele, Beyoncé, Pharrel y One Direction

Escrito el 13/05/2016 - 5:58pm Por Alekz Aminadab Mundo

Lacrae

Probablemente ahora vas a escuchar más de rapero Lecrae, gracias a su nuevo contrato que acaba de realizar con Columbia Records.

Después de una década de éxitos con Reach Records, el cantante de hip-hop cristiano ganador del los premios Grammy y Dove, firmó su primer contrato con un gran sello discográfico, informó el Atlanta Journal-Constitution (AJC).

En Columbia, el mayor sello bajo Sony Music, Lecrae se une a algunos de los nombres más populares de la música: Beyoncé, Adele, Pharrell Williams y One Direction.

LacraeComo «rapero cristiano», Lecrae ya se ha posicionado como exitoso principal luego de colaborar con artistas de éxito, superando las listas de Billboard, y quien se ha presentado en The Tonight Show. Pero el acuerdo con Columbia, llevará las cosas a otro nivel.

«Eso traerá mayores emisiones de radio, giras más grandes y más altos lugares destacados en los minoristas digitales y grandes listas de reproducción en servicios como Spotify y Apple Music», dijo Chad Horton, co-propietario del sitio de hip-hop cristiano Rapzilla. «Lo llevará a alcanzar más en las áreas principales que ha estado tratando de entrar en los últimos años». Con el nuevo acuerdo, Lecrae seguirá haciendo música «en conjunción» con Reach, el AJC escribió.

«En última instancia, creo que es a la vez un movimiento de marca como financiero, no sólo para él, sino para todo el plantel de la disquera Reach Records», dijo Horton. La disquera incluye artistas populares como Trip Lee, Tedashii, y Andy Mineo.

LacraeMientras que las bandas de rock cristiano exitosas (incluyendo Switchfoot, POD, y Jars of Clay) hacen contratos con principales sellos discográficos, no ha sucedido esto realmente en el hip-hop cristiano. «Es raro, pero no imposible», dijo Jason Bellini, quien bloguea sobre el género en Sketch the Journalist.

Los seguidores de Lacrae al enterarse sobre la noticia no se quedaron callados pues lo acusaron, argumentando al más destacado artista de hip-hop cristiano en la historia, por «venderse» al asociarse con un sello discográfico secular. «La firma con Columbia Records, en mi opinión, es el movimiento más grande en la carrera de Lacrae, más grande que ganar Grammys…esto le abre puertas a él para llegar a más, para llegar a las masas», declaró un seguidor del cantante en YouTube.

La noticia del contrato de grabación con Columbia se produjo horas después de que Lecrae anunciara que su nuevo libro, «Un-Ashamed», se incluyó en la lista de bestsellers del New York Times.

Acerca del autor
Alekz Aminadab Mundo

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.