Lanzamiento Mundial de «Reinicio» la nueva producción de Freddy Solano

Escrito el 26/06/2016 - 6:19pm Por Rocío Cárcamo
 IMG_5097
Es un privilegio poder conversar con uno de los grandes de la música cristiana en El Salvador y ahora también en el extranjero. Aprovechamos la oportunidad para  conocer de cerca sobre su vida y ministerio, todo ésto como un reconocimiento a su larga trayectoria en la música cristina y con motivo del lanzamiento de su  nueva producción músical.
Desde el inicio Freddy se mostró muy amigable y de forma muy natural respondió las siguientes preguntas
 .
¿Quien es Freddy Solano, cómo se define?
Al definirme me defino como servidor, esposo, pastor, adorador y padre.  Estoy casado con Patricia y tengo dos hijos Keila y Josafat…..
¿vive en El Salvador o fuera ?
No, hace  12 años que vinimos a los Estados Unidos. Nos establecimos en Richmond VA.
¿Además de cantante, también es compositor y músico?
Bueno me defino más como compositor que cantante. Creo que mis composiciones se oyen mejor con otros intérpretes, jaja. No me considero un gran cantante. Como músico toco la guitarra y con eso, tengo lo básico para ponerle armonías a mis composiciones.
IMG_5112

¿ Cuantos años de trayectoria en la música cristiana y cuantas producciones  ha grabado?

Bueno comenzamos en 1987 formamos el Dúo Israel con un amigo llamado Ivan Rivas. Pero El se dedicó a estudiar y la universidad le impedía seguir participando en los compromisos, así fue como entró mi hermano Herberth Solano, con apenas 16 años, a cubrir los eventos. A partir de ahí mi hermano me acompañó.

En 1992 Dios nos permitió ir a Guatemala y ahí conocimos a un productor que venía de Los Ángeles. El nos «ayudó», aunque después nos dimos cuenta que no era ayuda en sí. Pero nos permitió grabar nuestro primer CD llamado «EL ECO DE MI CANTO» en Guatemala.

Ese disco contiene «Mi Barquilla» o «La visión de Jesús», «Cerca de tí», «Sin El soy nada», etc. Ese CD nos abrió puertas en México, Canadá y Estados Unidos. Viajamos mucho al punto que no cantábamos en El Salvador.

Luego vino el segundo CD que llamamos «EL HOMBRE DEL DIBUJO», grabado en North Hollywood en California. De ese CD tenemos «Marioneta Angel», «Siempre habrá una salida», «Señor de mi vida», entre otras.

El tercer y último CD se llamó «VERTICAL-HORIZONTAL». Grabado en North Hollywood también. Varias alabanzas fueron bien recibidas por la gente como «Eterno Perdón» y «Él es El Mesías».

Fueron 3 discos. Todas fueron compuestas por su servidor, con excepción de «Marioneta Angel» que la compuse junto a Roberto Reyes, «El Amanecer» que interpretamos de Humberto Alferez Marenco.

Dejamos de cantar con mi hermano como Dúo en 1998. Aunque esporádicamente nos juntábamos. La razón fue que yo emigré con mi esposa e hija a Estados Unidos y era imposible juntarnos.
Fue hasta el 2006 que hicimos nuestro cuarto CD llamado  «EL REENCUENTRO», Diez años después.
Es un concierto en vivo y canciones inéditas grabadas en un evento en Virginia.
.
Antes de entrar en detalles de su nueva producción Freddy quiso enviar un saludo a todos nuestros lectores.

¿Hablando de su nueva producción «Reinicio»  por qué ese nombre?

«Reinicio» es el nombre que escogí porque le he dedicado once años al ministerio pastoral. Somos pastores en Virginia. Comenzamos esta congregación el 2005 y Dios nos permitió abrir otra mas en una ciudad cercana a nosotros y establecimos a un Pastor a tiempo completo. Para dedicarme a la preparación de líderes tuve que abandonar por largos períodos la apasionante música porque no podía ausentarme del ministerio pastoral.
«Reinicio» indica que vuelvo a la música.

¿Cuál es el mensaje central de la producción?
El tema central es volver a comenzar. Como pastor predico el 2016 como el año de Las segundas Oportunidades. Ese es mi mensaje en todas las canciones.

¿Qué géneros musicales encontramos en  éste disco?

«Reinicio» es un CD Pop aunque tiene baladas muy ricas en letras. He invertido mucho tiempo y dinero en éste proyecto. Músicos en vivo tocando con gran calidad.

Me comentaba antes de la entrevista, que dos de los temas incluidos en éste disco son autoría del reconocido músico, cantante y Pastor salvadoreño, «Rudy Giovanni» quien será recordado por su personalidad y por su legado en la música cristiana de El Salvador. ¿Cuales son esos tema y qué significa para usted el poder grabar éstas canciones?

Es un honor. Rudi y yo nos conocimos en los 90´s. Vivió en mi casa por mucho tiempo. Asi que eramos soñadores. Escuchábamos música y luego buscábamos acordes en la guitarra. El dejó grabadas dos o tres canciones mías. Tenía un gran talento.
Así que, antes de partir, me dió dos cancionotas…… le hice los arreglos en El Salvador y sacaríamos las versiones mías y las de Él. No se pudo…

En éste disco traigo «ADORADOR»  y  «RODEADO» que es el single del disco y les comparto un VÍDEO LYRIC para que la disfruten. El vídeoclip oficial lo grabaremos pronto.

 ¿Podría hablarnos un poco sobre otras canciones de ésta producción?  estuve escuchando el cd y hasta hay una canción para la pareja.

Soy compositor que compone poco. Creo que la inspiración no hay que forzarla. Cuando eso pasa las composiciones salen sin alma. Claro es mi opinión. Así que cada alabanza tiene una historia detrás. Una experiencia. Para la pareja, por así decirlo, traigo, «AMOR DE VERDAD» que fue grabada en uno de nuestros discos antiguos y quise volverla a grabar. Esa es la historia de mi hermano Herberth. Pues me basé en su historia. De ahí surgió «AMOR DE VERDAD»  con la que participé en el OTI de la Canción de El Salvador en 1998 donde el tema fue finalista.

«SI HUBIERA SABIDO» está dedicada a mi mamá que partió recientemente. Mis papás son pastores en Houston TX.  y su  ejemplo y valentía fue conocido en la ciudad.
Otra Canción es «FIEL SOLDADO» La dediqué a Melvin Rolando, el joven que rescató a muchas personas del bus de Elim en tragedia de colonia La Málaga y lastimosamente murió Melvin también. (un bus lleno de cristianos cayó a un río y murieron 32 hermanos de Elim que venían de alabar a Dios)

Es un proyecto de mucha calidad. ¿Podría hablarnos sobre los detalles técnicos?

«Reinicio» fue grabado con los mejores talentos de El Salvador. Arreglado por Fredy Carranza y grabado, dirigido y mezclado por Arturo Andrade en Cielo producciones, El Salvador.

Participan en la guitarra José Flamenco. En el bajo José Flamenco y Pablo Tamayo. Batería por Jonathan Tamacas. Coros por Lesly Ortiz y Antonio Sánchez.
Finalmente la masterización la hizo el reconocido Jorge Santos en Houston,Texas que ha trabajado con cientos de reconocidos ministerios.

Y  es así, como éste día Freddy Solano después de permitirnos conocer un poco más de cerca su vida y ministerio, a través de nuestra plataforma hace el LANZAMIENTO OFICIAL A NIVEL MUNDIAL  de su más reciente trabajo discográfico «Reinicio» que consta de nueve temas. Todos  son muy buenos y no dudamos que serán de mucha bendición.

Si desean conocer más acerca de éste ministerio pueden unirse a su fan page.

Hoy, al cierre de ésta nota, se realiza la presentación en vivo de «Reinicio»  en iRest – Iglesia de Restauracion Reseda CA., lugar  en el cual  Freddy se encuentra cantando  cada uno de los temas incluidos en ésta excelente producción «Reinicio» y nos comparte en exclusiva imágenes del evento. (Dar click sobre cada foto para verlas en grande)

Agradezco a Freddy por la entrevista exclusiva que nos concedió. De parte de todo el Staff de nuestra revista, le deseamos muchas bendiciones y éxito en su ministerio. Felicidades por ésta  nueva producción.

Fuente: Freddy Solano (Información, audios, video  y  fotografías)

 

 

 

 

Acerca del autor
Rocío Cárcamo

Amo a Dios y a mi familia. Me apasiona la música, el mundo de la radio, la lectura y me encanta escribir. Entre mis ocupaciones están: community manager, promoción musical, redactora, coordinación de medios, diseñadora de accesorios para dama. Disfruto todo lo que hago y es una bendición ser parte del equipo de Onda Exclusiva.