Las generaciones contaran las poderosas obras de su Grandeza

Escrito el 26/02/2016 - 8:32pm Por Edric Sánchez Méndez

“Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable. Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos. En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré. Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza”. Salmos 145:1-6

La adoración del alabaradorador es genuina cuando el corazón esta íntimamente conectado a la presencia de Dios. El salmista cantaba una exaltación hacia el único que es Digno de ser
glorificado por su eternidad y grandeza, de hecho su existencia en más real que cualquier cosa visible en la tierra porque él fue quien la creó y la sustenta con su poder. No hay nada más agradable para el Señor que sus hijos le adoren en todo tiempo y sean un altar vivo para que sea manifestada a los ojos de los hombres sus hermosas bondades.

La adoración es aquella que nace de una entrega sin condiciones. Las palabras salen por si solas cuando entregamos lo que nos impide a la hora de acercarnos a lugar del encuentro. Ninguna expresión de exaltación es rechazada por Jesús a pesar de las circunstancias que las personas puedan a travesar: las dificultades, los problemas, los improvistos cotidianos y el dolor son senderos que muchas veces pueden alejar al adorador por no fijar su mirada en aquel que resuelve los percances dela vida.

Grande es Él, en su trono está sentando y sus ojos están puestos en la tierra, habita en las alturas y nadie puede entender sus caminos, sus designios son perfectos y en su mano está el poder de ejecutar cualquier orden divina. Permanece quieto hasta que la palabra que ha dado por orden sea cumplida en su tiempo. Los ángeles le adoran por su perfecta bondad y su grandeza es inescrutable.

Las generaciones celebraran sus obras ya que su magnificencia es grande. Hizo milagros que jamás fueron comprendidos por el razonamiento humano y su sabiduría es tan alta que sólo Él es perfecto. Usó a muchos hombres para que su Grandeza fuera vista y en los papiros fueran escritos los hechos que cambiaron los pensamientos de muchos pueblos, ciudades y naciones  para que fueran  guardados en lugares secretos y jamás fueran olvidadas.

Su poder es tan perfecto que usa a simples personas sin importar su pasado o debilidad para manifestar la esencia de lo que Él es y así hacer cumplir su obra en la tierra. El Creador de la historia sabe escribirla e interpretarla sus hechos transciende más allá del pensamiento. Se describe aquello que fue visto por los ojos de los que estuvieron allí en ese lugar por consecuencia las generaciones celebraran sus obras y anunciaran sus verdaderas obras.

 

Acerca del autor
Edric Sánchez Méndez

Venezolano, comunicador, periodismo, sueño hacer todo lo relacionado en los medios de comunicación cristiana, amo la música que adore a Jesús, la lectura es mi mayor hobby.