Le diagnosticaron cáncer a Benjamin Rivera, pero él le dijo al médico que tenía hambre de vivir más

Escrito el 22/08/2016 - 6:33pm Por Alekz Aminadab Mundo

Benjamin Rivera Vive Mas Cancer

A principios de este mes el músico, pastor, y líder de la histórica banda La tribu de Benjamín anunció el lanzamiento de su nueva propuesta musical y su primer libro Vive Más. Y hoy, con sentimientos encontrados compartió la noticia que lo tomó por sorpresa a él y a su familia.

«En días recientes el médico me dijo que tengo cáncer. Yo dije que tengo hambre de vivir más…! Me creía ‘Superman’, y la enfermedad me agarró con la ropa de Clark Kent, al menos eso decía mi papá, cuando se enfermaba», expresó Benjamín Rivera, en una carta abierta a sus familiares y amigos.

Con la fe puesta en Jesús y confiando en sus promesas, el carismático cantautor abrió su corazón describiendo sus sueños, anhelos y los motivos que lo inspiran a vivir cada día haciendo la voluntad de Dios.

«Un buen amigo, muy atribulado con mi noticia me preguntó: “¿Por qué a la gente buena les pasan estas cosas?”. Y le dije: “Porque estoy vivo, porque soy ser humano, porque soy mortal, porque el cuerpo está dentro de un proceso de restauración”. No tengo la menor duda, que puedo hacer esa afirmación porque vivo mirando esta existencia, mediante el cristal de la fe en Cristo, es su fuerza la que nos sostiene de cara a las tormentas de la vida.

Tengo ganas de vivir más, de alcanzar lo que no he alcanzado, de vivir lo que no he vivido, de disfrutar a mi esposa en sus mejores años de madurez, de ver a mis hijas alcanzar sus sueños. Anhelo ver a Paula ir a la universidad que ella escoja y deseo ver a Laura graduarse de la suya.

Tengo hambre de escribir los libros que traigo adentro, de cantar las canciones que aún no he escrito, de ver a mi vieja sana, de ver a mis hermanos disfrutando de la vida plena, de ver la docena de hijos que tendrá mi hermano Ismael. Quiero ver a mi sobrino John Michael llegar a la ‘NBA’, deseo escuchar tocar a mi sobrino, Jan Luis en las giras más importantes de América. Tengo hambre de vivir más, para realizar el re encuentro de mi Tribu de Benjamín, y sobre todo para ver los sueños de papi hechos una realidad.

Hace unas semanas recibí ese terrible diagnóstico y precisamente en el área de mi garganta; no obstante estoy haciendo uso de la herramienta que Dios me regaló, para comunicar con mis canciones la esperanza que Él me dio. Por esta razón, deseo decirte que: “no temeré mal alguno, yo sé que Él está conmigo”.

Hoy estoy lleno de fe y renovado, esperando un milagro. Pero sí aún tengo que ir al quirófano, llevaré conmigo la certeza de aquellos tres jóvenes que fueron al horno de fuego. Estoy convencido que mi Dios tiene la capacidad de librarme de este proceso, pero sí no lo hiciera, como quiera seguiré adorando al Rey de reyes y Señor de señores. Aprendí en estos días que el horno de fuego solo sirve para quemar las ataduras, que te detienen de alcanzar lo próximo, al igual que lo máximo que Dios tiene para mí.

benjamin vive masCuriosamente, comencé a escribir mi primer libro hace unos meses con una de las temáticas que me apasionan, el “Liderazgo” y al encontrarme con un buen amigo me re- direccionó a escribir un libro de motivación. Me hizo comprender que de esta forma, podríamos tocar más gente con este primer libro.

Al principio tuve mis dudas al respecto, pero al pasar los días y adentrándome en el proceso de escribir este libro, descubrí que tenía un mensaje que comunicarle al mundo de cómo, “Vivir Más”. Esta visión se extendió también a un proyecto discográfico, impulsándome a producir 10 nuevas canciones que poseen la misma línea de pensamiento, para reforzar el mensaje de este libro.

Hoy aunque sea difícil de comprender, de cara a mi presente, yo decido celebrar que Dios no se equivoca jamás. Por tanto, tengo la certeza que este libro y estas canciones, eran las que necesitaba escribir y cantar en este momento de mi vida. Hoy las mismas, me están animando para activar todo lo que aprendí, todo lo que prediqué, y todas las canciones que me han acompañado en mi jornada ministerial.

Vive Más, es el resultado del deseo de entregarte una herramienta llena de soluciones prácticas para vivir tu vida al máximo. Es la compilación de treinta años de experiencia ministerial y cuarenta y nueve años de vida, años que están llenos de altas y bajas, los cuales pongo a tu acceso con la esperanza de que, estas experiencias puedan ayudarte a vivir tu vida al máximo, tal cual el cielo lo ha dispuesto para ti y para mí».

Con el entusiasmo y dinamismo que lo caracterizan, Benjamín Rivera afirma que continuará su agenda ministerial. Como parte de las actividades programadas, confirmó su participación en Expolit 2016, donde estará compartiendo con colegas, amigos, y medios de comunicación las novedades musicales y literarias que, ahora más que nunca, describen su mayor deseo: vivir más.

El Mensaje Comunicaciones

Acerca del autor
Alekz Aminadab Mundo

Soñador activo, luchador incansable. Comunicador apasionado en radio, periódico y televisión. Soy persistente y determinado, no me doy por vencido con facilidad. Mi misión es inspirar a una nueva generación de personas a soñar más, luchar más y lograr más. Me encanta el teatro, la naturaleza, la música y la ciencia.